Los ingresos de MediaTek suben como la espuma graciasa sus recientes lanzamientos. Tan solo en México, cada vez se lanzan más celulares que contienen sus chips.

Junto a LuisGyG platicábamos que MediaTek está ganando terrero en el mercado de los teléfonos confiables. Cada vez están mejor posicionados y están siendo buscados por los usuarios.

Ingresos de MediaTek superan las expectativas.

los mejores chipsets de Android. teléfonos con chip mediatek

Desde Fudzilla no enteramos que los ingresos de MediaTek fueron más de lo esperado. Para muestra, durante el segundo trimestre de 2018 aumentaron 21.8%, con ello se ubicaron en mil 999 millones de dólares.

Pero si se hace un balance de los primeros seis meses de este año, los ingresos totales están en los 3 mil 601 millones de dólares.

Todo tiene una explicación bastante clara. Se debe al lanzamiento de nuevos procesadores y confianza de los fabricantes. Por ejemplo, el Helio P40 de 12 nanómetros ha sido adoptado por empresas chinas como Xiaomi, Oppo y Vivo.

Una de las ventajas de usar el Helio P40 es la inteligencia artificial. Según analistas, esta características será una función importante para los celulares. También por ello, MediaTek se ha enfocado en mejorar su tecnología.

Pero el crecimiento de MediaTek no es pasajero. Los mismos analistas prevén un nuevo Helio P60 a finales de 2018. Mientras que MediaTek espera recuperar cuota de mercado y rentabilidad hacia 2019.

procesador MediaTek Helio P60

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”