Un estudio de redes móviles en México muestra que si tienes redes 4G, con Telcel puedes hacer descargas de hasta 23.3 Mbps, en comparación con los 19.3 Mbps de AT&T y alrededor de los 15.3 Mbps con Movistar.

El informe fue presentado por OpenSignal. Ellos se encargan de mapear la cobertura de la señal de los teléfonos celulares en todos el mundo con base en datos suministrados por los usuarios.

Se trata del segundo estudio de la marca, el cual fue realizado entre junio y agosto. Está basado en más de 420 millones de mediciones tomadas por cerca de 30 mil usuarios de teléfonos inteligentes en México.

El panorama de las redes móviles en México

De acuerdo con OpenSignal, AT&T consiguió estar adelante en la categoría de disponibilidad de redes LTE debido a que sus usuarios pudieron encontrar señal el 66.5% de las ocasiones. Los de Telcel se conectaron 64.9% de las veces, y los de Movistar no encontraron red la mitad del tiempo.

Asimismo, AT&T obtuvo el primer puesto en velocidades generales si combinamos redes 3G y 4G ya que en promedio entregan conexiones globales promedio de 10.9 Mbps. Por su parte, Telcel llegó a 8.5 Mbps en redes combinadas.

El último de estudio fue la latencia de la red. Entre más baja sea, significa que los datos hacen el viaje de ida y vuelta entre un teléfono inteligente y red de forma mucho más rápida, lo cual permite una mejor navegación en internet en las apps de comunicaciones. Telcel ganó en latencia 4G con un tiempo de respuesta de 49.1 milisegundos, por los 120 milisegundos que tardan tanto Movistar como AT&T.

AT&T cobra fuerza en México

Los datos de OpenSignal indican que, aunque apenas hace dos años AT&T llegó a México, la operadora ya está presentado el mayor desafío para Telcel al haber comprado tanto a Iusacell como a Nextel.

Inclusive, el reporte señala que AT&T ya está igualando y hasta superando a Telcel en algunas métricas de rendimiento 4G.

Las telefonía móvil en Ciudad de México

OpenSignal indica que conectarse a una red 4G en la capital mexicana es más sencilla con AT&T; sus usuarios pudieron ver una red el 75% del tiempo. En Telcel tuvieron disponibilidad el 68% del tiempo. Y aunque Movistar fue la que más creció respecto al informe pasado, solamente tuvo 63% en la métrica de disponibilidad.

Finalmente, OpenSignal comenta que ahora es el mejor tiempo para que crezcan tanto Movistar como AT&T; esto debido a que las regulaciones están presionando a Telcel para reducir su tamaño.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS