Después de que vendedores se quejaran por los impuestos en Mercado Libre a productos usados, la compañía ha respondido. Y devolverá dinero a los afectados.

El descontento apareció en redes sociales señalando los inconvenientes. Se trataba de retenciones a productos de segunda mano, pero eso será corregido.

Mercado Libre

Los impuestos en Mercado Libre a productos usados serán devueltos.

Inicialmente, la gente de Mercado Libre había señalado que las retenciones de impuestos que entraron en vigor el 1 de junio solamente sería a productos nuevos. Aunque diversos usuarios dijeron que eso también estaba pasando con productos que ya habían sido usados.

En una postura enviada a Xataka, la plataforma señala que identificaron “una falla técnica. Específicamente en la ejecución de algunas retenciones por la venta de artículos usados”. Aseguraron que “todo el equipo técnico se encuentra trabajado para solventar estos inconvenientes a la brevedad”.

Mercado Libre expresó que las dificultades en parte se debieron a que las nuevas reglas “se publicaron apenas el 12 de mayo”. Y tenían menos de 30 días para hacer lo ajustes necesarios.

Con el fin de solventarlo, Mercado Libre indicó que a los afectados afectados se les está reintegrando dicha cantidad en sus cuentas al final del dÍa”.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.