Desde hace unas semanas me he dado a la tarea de buscar los mejores gadgets para el regreso a clases. Ya te he mostrado celulares, computadoras, tabletas y hasta mochilas, entre muchos productos más. En esta ocasión llegaron a la oficina un par de impresoras Epson Ecotank. Son la Epson Ecotank L5190 y Epson Ecotank M2170.

Si, impresoras porque en las escuelas todavía te piden entregar tareas en papel para que el profesor se las lleve a su casa y las revise. También en las oficinas son de gran ayuda para los informes, el papeleo burocrático, los formularios, no se diga de los expedientes en el caso de los abogados, los borradores de tesis, y una gran cantidad de documentos requeridos.

Descubre los equipos de Epson reconocidos por su diseño.

Como siempre, el dilema llega cuando estamos en la tienda o en el sitio web porque hay una gran cantidad de impresoras. No solamente en marcas, también en tamaños, modelos, tecnologías que incluyen. Igual funciones, colores, precios y demás opciones.

Tratando de ayudarte en la elección, aquí te muestro estos gadgets.

Impresoras Epson Ecotank; ¿qué es eso?

Algunos lo saben pero algunos años fui maestro en una universidad. Para mis planeaciones y documentos de apoyo utilizaba una impresora de cartuchos. Son esos pequeños contenedores duros donde se almacena la tinta que utiliza el equipo al momento de imprimir o sacar copias.

La verdad es que los cartuchos son una verdadera lata. En algunos casos se terminan muy rápido, son poco eficientes, contaminan a largo plazo, no son muy económicos y tampoco sabes en qué momento se pueden terminar.

Pero las impresoras no solamente son de cartuchos. Una de las tecnologías que conocí en mi búsqueda de gadgets fue Ecotank que precisamente prometen decirle adiós a los cartuchos.

Entre los principales atributos de las impresoras Epson Ecotank está el darte eficiencia y rendimiento. Dicen que debes verlo como una inversión. Si bien su precio es un poco más elevado de los cartuchos, te servirán por más tiempo y para más hojas. Muestra de esto es que un juego de botellas de reemplazo equivale a unos 80 cartuchos individuales, lo que se traduce en menos desperdicio en la impresión.

Otro aspecto es que ahorras hasta un 90% con botellas de tinta de reemplazo de bajo costo en comparación con los cartuchos de tinta. Eso es aproximadamente un centavo por página de color frente a aproximadamente 20 centavos con cartuchos. Así que al final tu cartera te lo termina agradeciendo.

Conoce 8 gadgets para el regreso a clases que puedes comprar en Coppel.

Epson Ecotank L5190

Epson Ecotank L5190.

Se trata de una multifuncional ideal para negocios en casa, pequeñas y medianas empresas.

Es inalámbrica e incluye un tanque frontal y un nuevo sistema de llenado codificado EcoFit, automático, limpio y sin errores. En el caso específico de este modelo, permite imprimir hasta 7 mil 500 páginas a color o 4 mil 500 páginas en negro con gran calidad y alta velocidad. ¿Se imaginan cuánto es eso? Seguramente son todos los trabajos escolares de los chavos en la secundaria o la preparatoria.

Y para que no sufras, tiene garantía limitada de dos años registrando el equipo.

Epson Ecotank M2170

Epson Ecotank M2170.

Hay que tomar en cuenta que esta multifuncional inalámbrica es monocromática. Así que solamente te servirá para documentos en blanco y negro. Debido a eso es una buena elección para oficinas que necesitan alta productividad a un bajo costo sin sacrificar calidad. Por su tamaño compacto cabe perfectamente en el escritorio o un pequeño espacio en donde no estorbará.

Sobre cuánto rinde, sus tanques de tinta rellenables imprimen hasta 11 mil páginas en negro con dos botellas incluidas. Serán hasta 6 mil páginas en negro con botellas de reemplazo. Y si siempre estás con prisas, este equipo alcanza velocidades de hasta 20 páginas por minuto. Asimismo, cuenta con impresión automática a doble cara para ahorrar papel.

Adicionalmente cuenta con ethernet para grupos de trabajo. Tiene garantía extendida de hasta 5 años limitada registrando el equipo hasta el 31 de marzo de 2020.

Mejores gadgets en Amazon para el regreso a clases.

La verdad es que estas impresoras Epson Ecotank aparecen como una buena opción en el regreso a clases. Tal vez no sean económicas inicialmente, pero terminarás ahorrando por no comprar cartuchos a cada rato.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”