Tienes un problema: no eres diseñador gráfico y necesitas crear imágenes para redes sociales y tu sitio web. No tienes presupuesto para eso, pero quieres que luzcan increíbles.

¿Existe alguna solución?

Hacer que las imágenes que subes a tus redes sociales luzcan bien y vayan en armonía con la línea editorial de tu sitio puede ser muy sencillo. A continuación te presentamos algunas aplicaciones y páginas web en las que podrás crear imágenes muy cool y utilizarlas en diferentes plataformas.

La navaja suiza de las imágenes.

Canva es un recurso genial, que cualquiera que se dedique a generar contenido en redes sociales debe conocer. Te permite crear imágenes dinámicas para cualquier red social. Tiene plantillas para cualquier cosa, desde una invitación, hasta un flyer para un evento. Te ahorras un montón de tiempo, sin pasar por Photoshop u otras herramientas. Además, es gratuito, así que no le puedes pedir más. Es posible crear con dos o tres clics.

Crea imágenes para redes sociales en armonía.

Cuántas veces no has tenido enfrente una imagen súper linda a la cual debes ponerle texto o combinarla con otros elementos para subirla a tus redes sociales o página web y no tienes la menor idea de cómo hacerlo.

Para esas situaciones, Picataculus es una excelente herramienta pues basta con subir la imagen a su servidor para que éste te diga cuáles son los tonos con los que combina. Te dará 5 colores con los que tu imagen se verá bien y  un código de por cada color para que puedas buscarlo en la paleta de colores de Photoshop, por ejemplo.

luuisgyg_pictaculus

Olvida Power Point y dale un cambio radical a tus presentaciones

Haz imágenes inspiradoras.

Si te metes a Pinterest hay cientos de imágenes con frases y hacerlas es muy fácil. Pablo es una buena herramienta que te ayudará a crear este tipo de gráficos que son tan populares en redes sociales. Sólo necesitas entrar a la página, escribir el texto y seleccionar una imagen predefinida o sube una foto propia. Realizas los ajustes necesarios y estarás listo para compartirla.

Si estás fuera de inspiración, no te preocupes, existen herramientas como recitethis que te permitirán generar algunas, en base a distintas temáticas.

Captura tu pantalla y haz anotaciones.

Para estos casos, Greenshot es una herramienta muy útil; con ella podrás destacar datos a través de cuadros, flechas, texto y marcas. Puedes descargar la aplicación directo en el sitio oficial, está disponible para Mac y Windows. 

La aplicación para windows es completamente gratuita, sin embargo, en el caso de Mac tiene un costo, pero no te preocupes, desde la vista previa de imágenes es posible hacer anotaciones. Sólo debes hacer clic sobre el icono de caja de herramientas situado en la parte superior derecha. Allí verás una nueva barra de herramientas.

Potencializa tus menciones en redes sociales

Descarga imágenes gratis.

Otro de los problemas a los que nos enfrentamos es que veces no podemos contratar el servicio de un banco de imágenes para redes sociales. Siendo así tenemos que encontrar las adecuadas en Google y que además estén libres de derechos de autor. Para este tipo de situaciones, las fotos  Creative Commons se  plantean como una excelente alternativa y a través de Compfight podrás buscarlas de forma fácil y sencilla. Además, podrás descargar fotos por menos de un dólar.

luisgyg_compfigth

Otro tipo de servicios con imágenes increíbles para descargar:

¿Cómo funcionan las nuevas colecciones privadas en Instagram?

Genera imágenes divertidas.

Twitter, Faceboo y WhatsApp exigen que seamos más creativos y para eso los GIFS se pintan solos. A través de simpáticas imágenes para redes sociales que duran unos cuantos segundos podemos hacer clic con nuestros usuarios. Si no tienes la menor idea de cómo hacerlos Make a GIF es una buena herramienta. Sólo necesitas subir las imágenes que quieres convertir en GIF; seleccionar la velocidad a la que quieres que corra y el tamaño de la imagen. Por último, nombra a tu archivo y listo, en automático lo genera y te deja descargarlo. También puedes copiar el código html para incluirlo en tu sitio web.

imágenes para redes sociales

Si lo que quieres es buscar GIFs famosos, no te preocupes, una de las bases de datos más grandes de GIFs que existen está en Giphy. También tiene la opción de crear GIFs.

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS