Huawei Y9 Prime VS Samsung A80 ¿cuál de estos dos teléfonos te conviene más? Ambos cuentan con cámaras triples. Ambos, además, cuentan con un mecanismo que permite sobresalir a la cámara o esconderse.

Sus pantallas y resoluciones también son similares. Entonces, ¿cuál te conviene? ¿En qué consisten las diferencias? Aquí te diremos qué tienen de diferente y en qué son iguales. Para que sepas cuál de las dos se ajusta más a tu presupuesto y tus necesidades.

Huawei Y9 Prime VS Samsung A80

Las características del Huawei Y9 Prime vs Samsung A80.

CaracterísticasHuawei Y9 PrimeSamsung A80
Pantalla:6.59 pulgadas. 1080x2340 pixeles.6.7 pulgadas. 1080x2400 pixeles.
Procesador:Kirin 710FSnapdragon 730
Cámaras:Triple Frontal: 16 MP f/1.8
8 MP
2 MP
Selfie: 16 MP, con pop-up motorizado
Triple Frontal: 48 MP f/1.8
8 MP
TOF 3D camera, f 1/2
Selfie: las mismas cámaras rotan.
Almacenamiento:64 o 128 GB. 128 GB.
RAM:4GB 8GB
Conectividad:WiFi, Bluetooth, hotspot.WiFi, Bluetooth, hotspot.
Otros:Lector de huellas dactilares. Lector de huellas dactilares.
Batería:4000 miliamperes.3700 miliamperes.
Precio:220 euros16,999 pesos
699 euros
899 dólares

¿Cuál es la principal diferencia?

La principal diferencia está en el número de megapixeles de la cámara. Mientras que el Samsung A80 tiene una cámara de hasta 48 megapixeles, la del Huawei Y9 Prime llega apenas a 16. Desde luego, los megapixeles no cuentan toda la historia, pero ciertamente dicen algo.

Además, esas mismas tres cámaras en el Samsung A80 son a la vez cámaras frontales y cámaras traseras, gracias a su mecanismo rotatorio. Algo importante si tomas muchas selfies – tendrán la misma calidad que en una cámara trasera.

Por otro lado, el precio también es un diferenciador bastante grande. Mientras que encontrarás un Huawei Y9 Prime por apenas 6,700 pesos aproximadamente, tendrás que pagar casi 17,000 pesos por un Samsung A80.

¿Cuál cámara es mejor?

Sin duda alguna la mejor cámara es la del Samsung A80. No solamente porque es triple, tiene más megapixeles y un ángulo de visión más amplio, sino porque ésta es ala vez cámara trasera y cámara frontal.

Esto le da una versatilidad y poder no antes visto en cámaras para selfie, que seguramente valorarás. Además de que el mecanismo pop-up rotatorio da mucho de qué hablar.

La cámara de selfies de Huawei Y9 Prime.

La cámara de Huawei Y9 Prime.

¿Cuál tiene un mejor procesador?

Ambos teléfonos cuentan con procesadores de media gama, el Kirin 710F, y por otro lado el Snapdragon 730. Ambos cuentan con capacidades más o menos similares. Aunque ten en cuenta que el Snapdragon 730 está disponible en mas variedad de teléfonos y Snapdragon es el estándar de la industria.

Sin embargo, si lo que te interesa es jugar videojuegos en tu teléfono, el Samsung A80 es muy superior, de acuerdo a los benchmarks. También es más rápido el Snapdragon en otros aspectos, aunque en capacidad de procesamiento sean muy similares. Puedes ver más de estos benchmarks aquí.

¿De qué tamaño y resolución son sus pantallas?

El tamaño de ambas pantallas es básicamente igual. Por un lado las 6.7 pulgadas del Samsung A80 con una resolución algo superior de 1080×2400 pixeles. Por el otro, la pantalla de 6.59 pulgadas es ligeramente más pequeña, con una resolución ligeramente inferior con 2340 x 1080 pixeles. Realmente no es mucha la diferencia como para preocuparse, y no es un factor a considerar, en general. Ambas pantallas tienen buen tamaño y buena resolución.

¿Qué hay del sistema operativo?

Ambos utilizan el último sistema operativo de Android, Android Pie. En teoría ambos recibirán el mismo número de actualizaciones en el futuro, pero entiendo por qué estarías ansiosa, considerando el estado de Huawei. En ese sentido, sale ganando Samsung que tiene la ventaja de una relación estable con Google sin intervención de Estados Unidos.

¿Cuál tiene el mejor precio? Considerando…

Ya que sus precios son tan distintos, esto tendrás que considerarlo de acuerdo a tu presupuesto. Si lo que quieres es ahorrar dinero, pero no quieres perder la novedad de un teléfono con cámara pop-up, entonces ve por el Huawei Y9 Prime.

Pero si valoras las selfies y las fotos por encima de tu presupuesto, el indicado es el Samsung A80. En otros aspectos los teléfonos son bastante similares, así que el principal diferenciador definitivamente es la cámara.

¿Con cuál te quedas de Huawei Y9 Prime VS Samsung A80?

Aunque tener la misma calidad en las selfies que en las fotografías normales es muy atractivo, al final 17,000 pesos es demasiado para mí. En ese sentido, preferiría quedarme con Huawei Y9 Prime, y ahorrarme 10,000 pesos. Pero todo depende de lo que busques en tu teléfono, claro.

Algo que debes tomar en cuenta en el comparativo Huawei Y9 Prime VS Samsung A80 es que debido a sus partes móviles son relativamente frágiles. Puede que las caídas los afecten más, y por otro lado el agua es básicamente su kriptonita. Hay que tener cuidado con ellos – y además no muchas carcasas les van a quedar bien.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.