Huawei Y9 Prime pop up camera es el primer modelo de la marca de origen chino que cuenta con este tipo de cámara frontal. Eso está llamando la atención entre los usuarios; precisamente por eso te explicamos en qué consiste, qué tan buena es y todos los detalles.

Junto a LuisGyG decíamos que esta tecnología se está poniendo de moda entre varios dispositivos. Una de las razones principales es que puedes tener un dispositivo casi todo pantalla y sin molestias visuales como puede resultar un notch.

Sigue leyendo para saber cómo luce y qué tal es su funcionamiento.

Huawei Y9 Prime: ¿Qué debo conocer?

Es el teléfono más reciente de Huawei. Ya pudimos conocerlo y te mencionábamos que es el primer equipo de la marca que tiene una cámara así. Si quieres conocer aspecto más generales del teléfono, dale clic a este enlace.

comprar el Huawei Y9 Prime 2019

¿Cuáles son las características del teléfono?

En seguida te mostramos las especificaciones completas del teléfono.

 Huawei Y9 Prime 2019
PantallaFull HD + IPS de 6.59 pulgadas, 2340 * 1080 pixeles, relación de aspecto 19.5:9, relación cuerpo pantalla del 91.02%
ProcesadorHuawei Kirin 710 de ocho núcleos (cuatro a 2.2GHz y cuatro a 1.7GHZ).
Sistema operativoAndroid 9 Pie con EMUI 9.1
Cámara traseraTriple con inteligencia artificial.
Gran angular de 16 megapixeles, f/1.8
Ultra gran angular de 8 megapixeles, f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapixeles, f/2.4
Cámara frontal16 megapixeles, f/2.2
Memoria4GB en RAM
128GB internos
Dimensiones y peso 77.26 * 163.45 * 8.85 mm, 198.6 gramos
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huella
USB Tipo-C
Bluetooth
Wi-Fi
ColoresSapphire blue
Olive green

comprar el Huawei Y9 Prime 2019

Huawei Y9 Prime pop up camera: ¿Qué es eso?

Pop up es un tipo de tecnología que están empleando varias marcas en los tiempos recientes.

Básicamente consiste en que la cámara frontal está oculta dentro del cuerpo del teléfono. Solamente sale cuando es requerida y se retrae al finalizar determinadas tareas. Por ejemplo, cuando entres a la app de cámara y actives la frontal, en las selfies de apps como Instagram Snapchat. De igual forma en videollamadas de WhatsApp, Google Duo, Skype o Meet.

En este caso está en la parte superior izquierda. Todo el proceso es de forma automática; no necesitas sacarla o meterla de forma manual. El proceso para salir dura alrededor de un segundo, y lo mismo tarda para volver a meterse.

Huawei Y9 Prime pop up camera

¿Qué tan resistente es?

La gente de Huawei nos asegura que realmente es resistente. Esto debido a que realizaron pruebas de salir y retraerse en más de cien mil ocasiones.

De igual manera aguantó pruebas en entornos severos. Lo anterior en temperaturas que fueron de los -20 grados centígrados hasta los 60 grados centígrados.

Asimismo, el módulo de la cámara frontal soporta 15 kilogramos. Lo que tendría que mantenerte tranquilo; tanto que podrías agarrar el dispositivo de esa manera.

Finalmente, incluye un sistema en el que se involucran el acelerómetro y giroscopio. Cuando detecta que está cayendo de forma intempestiva, el dispositivo retrae la cámara frontal. La idea de esto es protegerla ante los golpes; aunque dependerá de la altura para que el proceso se complete. Recordemos que hacer eso le lleva un segundo.

Huawei Y9 Prime pop up camera

¿Y qué tal toma las selfies?

Huawei Y9 Prime pop up camera es de 16 megapixeles, f/2.2.Tiene inteligencia artificial que ofrece optimización de imagen en tiempo real de ocho escenas.

También ajusta de manera inteligente la intensidad de retoque. De hecho puede retocar tus fotos de retrato con efectos de iluminación de calidad de estudio para que te veas mejor en cada situación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuáles son sus ventajas?

Huawei Y9 Prime pop up camera logra que tengas una pantalla prácticamente sin marcos. Tal es la diferencia que la relación cuerpo – pantalla es del 91.02%.

Al no incluir notch, no se corta la imagen en uno de los costados, por lo que ofrece una mejor experiencia al ver series o videos.

El mecanismo también hace que solamente salga la cámara cuando la necesitas. No estará todo el tiempo fuera por lo que resulta más práctico y cómodo.

¿Cuáles son las desventajas?

Al no estar visible, no tiene opción de desbloqueo de reconocimiento facial o desbloqueo de iris.

Tienes que recordar siempre que saldrá una protuberancia al tomarte una selfie; así que realmente no es muy discreta.

Lo quiero. ¿Dónde lo consigo?

Huawei Y9 Prime pop up camera ya está a la venta en exclusiva con Telcel. Lo encuentras únicamente en colores Sapphire blue, y Olvide green.

Su precio normal es de 6,689 pesos. Puedes adquirirlo desde este enlace.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.