La verdad es que encontrar un buen celular por menos de tres mil pesos no siempre es sencillo. Así era hasta que apareció el Huawei Y5 2018, la nueva versión del teléfono de la marca de origen chino.

Con LuisGyG comentábamos que se trata de un teléfono cumplidor y que además puedes conseguir por un precio accesible. Por si fuera poco, encontramos muchas características que pensaríamos exclusivas de teléfonos premium, Por ejemplo, la versión más reciente de Android y  hasta futuro desbloqueo facial. Así que de una vez le damos un vistazo.

Huawei Y5 2018
Huawei Y5 2018

Así es el Huawei Y5 2018.

Presentado en mayo de este año, el nuevo Huawei es un equipo modesto, pero eso no lo demerita en nada. Lo mejor es que su costo es bajo; así que tendrás un teléfono cumplidor sin tener que gastar mucho.

En seguida te presentamos a detalle uno de los nuevos equipos de Huawei.

Las características del Huawei Y5.

Conoce las especificaciones técnicas del teléfono en cuanto a pantalla, memoria, cámaras y muchas cosas más.

 Huawei Y5 2018
PantallaIPS LCD de 5.45 pulgadas.
Relación de aspecto 18:9.
Resolución de 1440 * 720 pixeles.
ProcesadorMediaTek MT6739 de cuatro núcleos a 1.5GHz.
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1.
Cámara trasera8 megapixeles.
Cámara frontal5 megapixeles.
Memoria2GB en RAM.
16GB internos expandibles con tarjeta microSD.
Batería3,020 mAh.
Conectividad y otros4G, Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB.
Dimensiones y peso146.5 * 70.9 * 8.3 mm.
142 gramos.
ColoresNegro, azul y dorado.

Compra el Huawei Y5 2018.

Puedes adquirir el Huawei Y5 2018 en Amazon por 2,273 pesos. Lo puedes hacer dando clic en el siguiente enlace.

¡Cómpralo Aquí!

Huawei Y5 2018
Huawei Y5 2018

Esto nos gusta el Huawei Y5 2018.

Checa por qué vale la pena que tengas este teléfono de Huawei.

Pantalla grande.

Hablamos de un teléfono de 5.45 pulgadas en diagonal que además tiene una resolución de 18:9. Eso hará que disfrutes mucho más de tus series y películas, pero también de videos de plataformas en internet.

Tal vez lo único que desentona es que las imágenes son HD. Si bien no se trata de la mejor resolución, estará bien para disfrutar de contenido casual durante tus viajes al trabajo o la escuela. Asimismo, encontrarás un modo para filtrar la luz azul y evitar la fatiga visual.

Procesador eficiente.

En este caso es un procesador MediaTek y el modelo es el MT6739. Cuenta con un CPU Cotrex-A53 de cuatro núcleos corriendo a 1.5GHz. Este te servirán para que las aplicaciones y los juegos corran sin problemas.

MediaTek justo señala en su sitio que es un chipset para funciones 4G e ideal para equipos como el Huawei Y5 2018 que incluyen soporte de visualización 18:9.

Además de esto, está complementado con un GPU PowerVR GE8100. Pero no debemos olvidar que también tiene 2GB en RAM.

Actualizaciones y apps recientes.

La realidad es encontrar Android Oreo en un teléfono de gama baja no es muy común. Que el Huawei Y5 lo tenga le da un plus muy importante. Más porque la versión 8.1 es la más reciente disponible.

Contar precisamente con la última versión del sistema operativo garantiza poder bajar las aplicaciones más recientes. Lo único que debes tener en cuenta es que trae una capa de personalización de Huawei llamada EMUI.

Cámaras para redes sociales.

No son las cámaras mejor dotadas del mercado. A pesar de ello, funcionarán sin problemas para que subas contenido a redes sociales.

Recordemos que la cámara principal es de 8 megapixeles con flash LED, y la de selfies es de 5 megapixeles. Ya sea publicaciones en Instagram, Stories o hasta usar Snapchat no será inconveniente en este celular. Esto también complementado con características de modos de belleza para que tengas mejores fotos. También incluye procesado HDR.

Por cierto, graba video en Hda 720 pixeles.

Batería robusta.

La batería es de 3.020 mAh que resistirá muy bien para el día laboral. No encontrarás carga rápida pero sí te funciona para no sufrir.

Varios modos de seguridad.

Huawei ha prometido que el teléfono se actualizará para que puedas disfrutar de desbloqueo facial. Sin duda, te dará mayor seguridad al momento de ingresar a tu teléfono y evitará que alguien ande de chismoso.

A esto hay que agregarle una característica llamada “gesture wake” con la que puedes desbloquear el equipo dando dos ligeros toques con tu dedo en la pantalla.

Huawei Y5 2018
Huawei Y5 2018

¿Para quién es el Huawei Y5 2018?

Definitivamente es un buen celular para quienes quieran cambiar su “teléfono chicharrón” o están buscando el primer celular de un adolescente.

Considéralo si quieres un teléfono para cosas básicas.

Es un teléfono pensado para disfrutar de las redes sociales. Ideal para que subas fotos y pequeños videos a Instagram, YouTube y Snapchat.

Lo necesitas si quieres un celular nuevo sin gastar una fortuna.

No compres el Huawei Y5 en estos casos.

Definitivamente no es para ti si quieres disfrutar video o contenido multimedia con la mayor resolución posible. Su pantalla es buena pero no reproduce más allá de HD.

Tampoco lo consideres si quieres fotos profesionales. Las cámaras integradas en el equipo son apenas para redes sociales, pero no si quieres usar las fotos para tu trabajo. Esto debido a que s, si las agrandas, aparecerán con ruido o pixeladas.

No lo compres si quieres características premium. Por ejemplo, no incluye lector de huellas ni video en 4K.

Toma en cuenta que su memoria interna es de apenas 16GB. Realmente te servirá para descargar lo más básico. Si quieres más memoria, deberás comprar una tarjeta microSD y aumentará el costo del equipo.

Huawei Y5 2018
Huawei Y5 2018

Conclusiones.

Huawei Y5 2018 realmente es un celular que te da muchas más cosas por lo que pagues. Sin duda, se trata de un equipo que cumple con lo que promete y se coloca en las primeras opciones para que sea tu siguiente celular.

Su precio bajo lo hace competir con cualquiera y por eso mismo, vale mucho la pena. A eso hay que sumarle que es un equipo realmente nuevo, con Android Oreo, y que además promete desbloqueo facial en una próxima actualización.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.