Parecería que por sus características técnicas, en un comparativo del Huawei P20 Pro y el iPhone de Apple, el primero saldría ganando. Muestra de ello es su triple cámara trasera en comparación con las dos cámaras del iPhone XS Max, y ni qué decir del iPhone XS o iPhone XR.

Solamente que junto a LuisGyG decíamos que el teléfono de Apple tiene algo que el equipo de Huawei está perdiendo rápidamente. Hablamos de su valor de largo plazo. Es decir, lo que podrías llegar a recuperar del precio en que fue comprado originalmente.

Y es que a nadie le gusta perder su dinero. Por eso algunos revenden su anterior equipo para comprarse la nueva versión. Aunque podría no ser tan fácil como parece. Te contamos por qué.

iPhone XS Max vs Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro vs iPhone.

Es verdad que el Huawei P20 Pro no es un teléfono nuevo. De hecho fue presentado hace poco más de un año; en marzo de 2018. A pesar de ello, todavía tiene muchas funciones específicas que envidiarían los usuarios del iPhone en pleno 2019. Por algo lo catalogamos como de lo mejor del año.

Lo primero sin duda alguna su triple cámara trasera. Se trata de un lente gran angular de 40 megapixeles, un lente de 20 megapixeles y un teléfono de 8 megapixeles. Mientras que el iPhone XS Max apenas se queda con cámara dual trasera de 12 megapixeles. A pesar de que fue lanzado 6 meses después; en septiembre de 2018. Los rumores apuntan a que sería hasta la versión de este año que el iPhone incluya tres cámaras traseras. Checa el comparativo de fotos en video.

Y con la cámara de selfies encontramos algo parecido. Lo anterior debido a que la del iPhone XS Max apenas tiene 7 megapixeles. Pero la del Huawei P20 Pro llega hasta los 24 megapixeles.

Si a caso en donde es mucho mejor el iPhone XS Max es en la pantalla al ser de 6.5 pulgadas. En cambio, el Huawei P20 Pro se queda con 6.1 pulgadas.

Muy bueno Huawei, pero está sufriendo.

De acuerdo con el tabloide británico Express, el Huawei P20 Pro padece algo a considerar. Se trata de una bajada de precio muy importante: Se ha reducido considerablemente en los últimos meses.

Aunque su precio de salida era de 799 libras en el Reino Unido; hoy se puede conseguir por mucho menos de 500 libras. Por ejemplo, en sitios como Amazon del Reino Unido cuesta apenas 329 libras. Pero Express señala que en sitios como MusicMagie apenas vale 50 libras (unos 56 euros o 1,200 pesos mexicanos).

En sitios como E-Bay se encuentra desde los 449 dólares. Desde MercadoLibre se ofertan a partir de 7,200 pesos aunque el costo promedio ronda los 9 mil pesos. Amazon México lo vende desde 11,999 pesos.

Huawei P30 Pro

Varias razones han hecho que baje de precio.

El bajo costo de Huawei P20 Pro a pesar de sus especificaciones se debe a diversos factores. Uno de los más importantes es que en marzo pasado, Huawei lanzó la nueva generación de equipos que incluyen al Huawei P30 Pro, el sucesor del equipo. Trae algunas mejoras técnicas como incluir cuatro cámaras traseras.

Otra razón que se especula es la imposición de parte del gobierno estadounidense a que Google ya no sea proveedor de sus sistema operativo Android a Huawei. Si bien no ha entrado en vigor definitivamente, el terreno de la especulación ha hecho que varios usuarios quieran deshacerse de sus equipos. Esto a pesar de que continúan siendo completamente funcionales.

Eso no pasa con iPhone.

Uno de los grandes orgullos de los poseedores de un iPhone es que su teléfono continúa siendo valorado. Esto tanto por la fabricante como al momento de tratar de venderlo.

Por ejemplo, un iPhone 6 (lanzado en 2014) aún puede servir como forma de obtener un descuento al comprar un iPhone más reciente. Ya sea el iPhone XS Max, iPhone XS o iPhone XR.

Esa ventaja es la que está perdiendo rápidamente el Huawei P20 Pro sobre el iPhone. Sí, está ganando en aspectos técnicos. Solamente que ahora los usuarios también se están preocupando por qué pasará cuando ya no quieran el equipo. No saben si podrán recuperar parte de su inversión. O si es un producto que ya no les devolverá nada.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.