Fue hacia finales de marzo cuando conocimos al Huawei P20 Lite junto con sus hermanos mayores: Huawei P20 y Huawei P20 Pro.

Con LuisGyG hemos platicado que si bien el P20 Lite es el menor de la nueva familia, la realidad es que no desentona en absoluto. Para reafirmar esto, basta con ver las características que ofrece con un precio considerablemente bajo.

Huawei P20 Lite

Lo que debes conocer del Huawei P20 Lite.

Ya te comentábamos que es el teléfono de entrada de la Serie P de Huawei presentada este mismo año. A pesar de ello, luce como un teléfono robusto debido a que incluye el notch, la doble cámara trasera y una pantalla de gran tamaño.

¡Cómpralo Aquí!

Características del equipo.

En seguida te mostramos las especificaciones técnicas del Huawei P20 Lite.

 Huawei P20 Lite
PantallaTFT LCD (IPS) de 5.84 pulgadas.
Resolución Full HD´de 2280 * 1080 pixeles.
432 ppi.
ProcesadorHuawei Kirin 959 de ocho núcleos a 1.7GHz (cuatro Cortex -A53 + cuatro Cortex-A53).
Sistema operativoAndroid Oreo 8.0.
Personalizado con EMUI 8.0.
Cámara traseraDual: 16 +2 megapixeles, f/2.2.
Cámara frontal16 megapixeles, f/2.0.
Memoria4GB en RAM.
32GB internos (expandible hasta 256GB con microSD).
Batería3,000 mAh.
Carga rápida.
Conectividad y otros4G, WiFi, microUSB, USB 2.0, GPS, Lector de huella, Bluetooth, 4.2 desbloqueo facial.
Dimensiones y peso71.2 * 148.6 * 7.4 mm.
145 gramos.
ColoresKlein Blue, Sakura Pink y Midnight Black.

Unboxing y primera configuración.

LuisGyG ya tuvo el teléfono en sus manos En el siguiente video te muestra lo que hay en la caja y qué encontrarás en la pantalla  al abrir el teléfono.

Por esto nos gusta el Huawei P20 Lite.

Estas son las características que resaltan en el teléfono de Huawei.

Buena pantalla.

Gracias a su diseño con notch y biseles delgados tenemos una pantalla de gran tamaño con 5.84 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2280 * 1080 pixeles. Eso hará que puedas ver con comodidad tus series y videos con gran claridad.

Huawei dice que la complementa con una gama de color NTSC de 96% para que las imágenes sean vibrantes y detalladas.

Cámaras de alta resolución.

La realidad es que este equipo nos deja con buen sabor de boca si te gusta la fotografía. Que tenga cámara trasera dual te da muchas posibilidades. Por ejemplo, tener efecto Bokeh de 2 megapixeles y lentes de 5P y 3P  para el sujeto y el fondo. Mientras que la cámara trasera de 16 megapixeles captura más luz y detecta una mejor profundidad de campo.

No debes olvidar la cámara frontal debido a que también es de 16 megapixeles y ofrece un campo visual de 78 grados. Así no sufrirás de que no quepan tus amigos en las selfies. Además, al contar con retoque 3D usa mapeo y reconocimiento facial para ajustar la iluminación.

Huawei dice que las cámaras son efectivas para fotos en la noche o en lugares con poca luz. Para ello, incluye un rango de 11 temperaturas de color para balance inteligente de iluminación con distintos modos de luz y fusión de luz 4 en 1.

Huawei P20 Lite

Desbloqueo facial.

Sin duda, nos gustó demasiado que a pesar de que no es el modelo insignia, se incluya esta función en el P20 Lite. Huawei asegura que el teléfono se desbloquea en apenas 800 milisegundos (menos de un segundo).

Para hacerlo preciso, se basa en algoritmos de comparación facial. Prometen que no se puede desbloquear mientras duermes ni usando una foto. Y si quieres más seguridad, también incluye lector de huellas en la parte trasera.

¡Cómpralo Aquí!

Huawei P20 Lite

¿Para quién es el Huawei P20 Lite?

Lo recomendamos para fanáticos de las redes sociales. Realmente les ayudará a navegar sin problemas en plataformas sociales y subir contenido como fotos y videos.

Si te gustan las selfies, también es para ti. Como ya te mencionamos, la cámara frontal tiene un ángulo de visión de 78° por lo que las fotos grupales no serán un problema.

Cómpralo si te gusta tomar fotos para tus redes sociales. La verdad es que tendrás buenas imágenes con efectos como Bokeh, fotos en el antro con poca luz y seflies de calidad.

Te conviene si quieres un nuevo celular con características premium sin pagar una fortuna. Su precio es considerablemente más bajo que los otros teléfonos de la serie P de Huawei.

Huawei P20 Lite
Foto tomada con el Huawei P20 Lite.

No compres el Huawei P20 Lite en estos casos.

Si quieres el mejor teléfono disponible en el mercado, no es para ti. Para eso deberías ver a su hermano mayor, el Huawei P20 Pro.

Tampoco te conviene si eres una persona que no recarga su celular todos los días. Su batería de 3,000 mAh está bien para un día laborar, pero no para dos días de autonomía.

No es para ti si quieres fotos en la piscina. El P20 Lite no incluye resistencia al agua ni el polvo. Así que ni lo intentes.

En caso de que seas fanático de bajar decenas de apps, mucha música y tus series, tampoco es para ti. penas trae 32GB internos. Aunque es verdad que puedes comprarle una memoria microSD, pero es un pago extra que debes considerar.

Huawei P20 Lite

Conclusiones.

Huawei P20 es un teléfono que le compite sin problemas a cualquier equipo. Es un teléfono con características que cumplen de buena manera la relación precio – calidad. Sin duda, obtendrás un buen celular por lo que pagas.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”