En esta ocasión compararemos dos teléfonos similares pero no exactamente iguales. Se trata del Huawei P10 vs. Moto Z2 Play. Los dos equipos salieron el año pasado.

Otra característica que los identifica es que tienen un almacenamiento y memoria similar, así como sistemas operativos y y resolución de pantalla idénticas. Sin embargo, todo está en los detalles y aquí te decimos cuáles son las diferencias:

Huawei P10 vs. Moto Z2 Play

Características Huawei P10 vs. Moto Z2 Play.

table id=54 /

Pantalla 5.1 pulgadas, 1080×1920

Procesador Kirin 960

Cámara posterior Dual 12MP + 20MP, Leica, 2x zoom óptico

Cámara frontal 8MP, f/1.9

Memoria 4GB

Almacenamiento 64GB

Batería 3200 mAh

Sistema operativo Android 7

Protección No disponible

Otros NFC, Bluetooth, WiFi, lector de huellas digitales

Memoria Interna.

La memoria interna del Moto Z2 Play y la del Huawei P10 es igual. Ambos tienen 64 gigabytes de almacenamiento y 4 gigabytes de RAM. Esto es una buena noticia, y se trata de muy buenos números para ambos teléfonos.

Un mayor almacenamiento hará que te preocupes menos por borrar cosas y una mayor cantidad de RAM hace que tu teléfono sea más veloz y puedes abrir más apps al mismo tiempo.

Sistema Operativo.

Ambos utilizan el mismo Sistema Operativo, es decir Android 7. Ambas marcas ademas está comprometidas con actualizar sus teléfonos al más reciente sistema operativo, por lo que no te quedarás sin las últimas funciones. Al menos no pronto, quiero decir.

Cámaras.

Aquí es donde el Huawei P10 sale ganando. Este teléfono cuenta con cámaras duales, una a color y una monocromática. Ambos lentes contribuyen para crear una imagen con mejor color y contraste, y francamente son grandes imágenes. Éstos además son de 12MP y 20MP, lo cual es una muy buena calidad.

Mientras tanto, el moto Z2 Play tiene una cola cámara con 12 megapixeles. Aunque esto no quiere decir automáticamente que tome fotos malas, sí espera un menor rendimiento. Especialmente cuando se trata de fotografías en poco iluminación.

Puedes ver imágenes del P10 aquí.

Procesador y RAM: Huawei P10 vs. Moto Z2 Play.

Mientras que Huawei utiliza su propio procesador hecho en casa, el Kirin 960, el Moto Z2 Play utiliza el procesador de media gama de Qualcomm.

El procesador de Huawei no es el de más lata gama de la marca, ya que el mate 10 tiene aún mejor procesador, sin embargo sí es superior al Snapdragon del Moto.

Se trata de un teléfono de alta gama después de todo.

Batería.

En cuanto a batería, el Huawei P10 tiene una batería un poquito más grande que la del Moto Z2 Play. No es suficiente para marcar una notable diferencia, pero una batería más grande siempre te dará una mayor paz. Ambos cuentan con carga rápida, así que al menos por ese lado no debes preocuparte con ninguno de los dos modelos.

Pantalla.

La pantalla del Moto Z2 play es ligeramente más grande quue la del Huawei P10, por .4 pulgadas. Considero que el tamaño de la pantalla es de gusto personal, así que deberás revisar ambas para saber cuál te acomoda mejor. Después de todo, ambas cuentan con la misma resolución por lo que no tendría que ser un factor que los diferencia.

Personalmente prefiero el Huawei P10, ya que con este este tamaño de pantalla cabe perfectamente en mi mano y lo puedo utilizar con una sola. No tanto así el Moto Z2 Play, pero tú podrías tener manos más grandes.

Entonces ¿cuál debo de comprar? Huawei P10 vs. Moto Z2 Play.

Yo me he pronunciado como partidaria de Huawei desde que probé su Huawei P9, y nada ha cambiado ahora que uso el Huawei P10. Se trata de un gran teléfono, especialmente en lo que respecta a sus cámaras.

La cámara no ha sido nunca el fuerte de Moto, por lo que si es un factor importante en la compra de un teléfono para ti, definitivamente sería el factor y diferenciado mas importantemente ambos teléfonos. La realidad es que ambos teléfonos tienen características similares, y es su cámara la que lo separa uno de otro.

SIN EMBARGO, el Moto Z2 Play es un teléfono con un precio muy inferior al Huawei P10. Éste lo podrás encontrar a alrededor de 8 mil pesos. Mientras tanto, el Huawei P10 tiene un precio oficial de 14,500 pesos. Pero la verdad es que lo he visto mucho más barato en Amazon, llegando a costar hasta unos 8,500 pesos.

Siendo así, mi consejo sería que esperaras a encontrar el Huawei P10 en oferta. La verdad es que es un teléfono que vale la pena.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”