Los teléfonos de Huawei son cada vez más reconocidos por su increíble cámara y por su buen precio. En este comparativo veremos tres de sus teléfonos de alta gama: el Huawei P10 Plus vs Huawei P20 y el Huawei P20 Pro. Ninguno de los dos últimos está a la venta aún, pero ya tenemos una muestra de lo que pueden hacer.

Características del Huawei P10 Plus vs Huawei P20 y Huawei P20 Pro.

EspecificacionesHuawei P10 PlusHuawei P20Huawei P20 Pro
Pantalla5.5 pulgadas, 1440x2560 pixeles. Gorilla Glass.5.8 pulgadas, 1080 x 2244 pixeles. 6.1 pulgadas, 1080x2244 pixeles.
ProcesadorKirin 960Kirin 970Kirin 970
RAM6GB4GB6GB
Memoria Interna128 GB128 GB128 GB
CámarasPrimaria: 12MP + 20MP. Leica, zoom óptico 2x.
Frontal: 8MP, f/1.9
Primaria: Dual de 20MP, Leica.
Frontal: 24 MP.
Primaria: Triple sensor de 40MP + 20MP + 8 MP. Leica, zoom óptico 3x.

Frontal: 24MP.
Batería3750 mAh3400 mAh4000 mAh
Sistema OperativoAndroid 7.0 actualizable a 8.0Android 8.1Android 8.1
ConectividadNFC, Bluetooth, WiFi, 4G LTE.NFC, Bluetooth, WiFi, 4G LTE.NFC, Bluetooth, WiFi, 4G LTE.
OtrosSensor de huellas digitales, carga rápida.Sensor de huellas, carga rápida.Sensor de huellas, carga rápida.
Precio530 euros aproximadamente800 dólares aproximadamente1110 dólares aproximadamente

La cámara es la principal diferencia en Huawei P10 Plus vs Huawei P20 vs P20 Pro.

Huawei fue de los primeros en ponerle dos sensores a su cámara principal, con el Huawei P9 ha seguido esta tendencia definitivamente y aumentándola. Mientras que el P10 Plus y P20 tienen dos sensores en la cámara principal, el P20 Pro ahora tiene tres sensores.

Desde luego la diferencia es palpable. Las fotografías del Huawei P20 son absolutamente increíbles y algo que envidiar. Han llegado a un punto en que son casi imposibles de distinguir de una cámara profesional – especialmente para el ojo no entrenado.

Mientras que las cámaras del P10 Plus hacen un buen trabajo, es notoria la diferencia con el P20 y P20 Pro. Así que si buscas la mejor opción en cámara, tendrás que escoger alguno de los otros dos.

El P20 tiene mejores sensores que el P10 Plus, mientras que el P20 Pro además de tener mejores sensores tiene más. Y ese zoom óptico 3x será mucho más útil de lo que esperas.

Huawei P10 Plus vs Huawei P20

El procesador también ha avanzado.

Como es natural, los nuevos teléfonos cuentan con un nuevo procesador. Éste es el avanzado procesador Kirin 970, el sucesor del 960. Éstos ya incluyen inteligencia artificial como la serie Mate.

Aunque el P10 Plus es un teléfono veloz, no puede competir con el nuevo procesador en prácticamente ningún aspecto. Y la inteligencia artificial es más útil e invisible de lo que imaginas, por lo que la extrañarás si no la tienes.

La memoria RAM ya no es un diferenciador.

La RAM del Huawei P20 sólo llega a los 4GB, que es el estándar de la industria para estos momentos. El Huawei P20 Pro tiene 2 GB más de RAM para completarlo en 6GB, así como el Huawei P10 Plus. ¿Es necesaria esta memoria o es sólo para presumir? Es difícil de saberlo, pero nunca se puede tener demasiada RAM.

Como mínimo, puedes asegurarte de que el teléfono se mantendrá rápido y fresco por más tiempo.

Su memoria interna ya llegó a la grandes ligas.

En este aspecto los tres teléfonos son idénticos, con 128 GB de almacenamiento interno. Esto quiere decir que en cualquiera de los tres podrás tomar gran cantidad de fotografías y videos sin preocuparte demasiado porque se acabe el espacio. También es útil para descargar aplicaciones y juegos sin preocuparte mucho. Una memoria interna más grande casi siempre es mejor, pero dependerá de su precio para saber si vale la pena su precio.

La pantalla no mejora, no exactamente.

El Huawei P10 Plus cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución espectacular de 1440 x 2560 pixeles. Ésta es una resolución mayor que el P20 y el P20 Pro, a pesar de ser teléfonos más nuevos y más caros. La resolución es algo quede primera instancia quizá no notes, pero una vez que tengas una buena resolución no podrás regresar a algo menor que eso.

Es una decisión un poco extraña no mantener una mayor resolución en los teléfonos más recientes, así que en este aspecto al menos me quedaría mejor con el P10 Plus.

 

La batería es muy importante

La batería del Huawei P10 es de 3200 miliamperes, a la par con el estándar actual de la industria. El P20 y el P20 Pro suben ese estándar con 3400 y 4000 miliamperes respectivamente.

Esto no quiere decir que la batería dure más, necesariamente. Esto porque esos teléfonos también tienen funciones que gastan una mayor cantidad de energía. Tendremos que esperar a ver las pruebas en el mundo real para saber el verdadero veredicto, pero es difícil decirle que no a una batería más grande.

El Huawei P10 Plus no se queda atrás con una batería de 3750 miliamperes. Seguramente durará todo el día, aunque también dependerá de qué tanto lo uses. Después de todo esa resolución de pantalla requiere bastante energía.

El sistema operativo es el esperado.

Los tres teléfono utilizan Android. Mientras que el P10 salió con Android 7, se espera que se actualice a Android 8. Ésta es la versión que tienen el P20 y P20 Pro, como es de esperarse.

Ambos seguramente tendrán la actualización a Android 9 cuando salga, mientras que es más dudoso para el Huawei P10.

Tener cuenta que todos tienen la versión de Android de Huawei, EMUI. Sinceramente a mí me parece una gran adaptación de Android que hace lo que debe y hasta la mejor en algunos aspectos, pero mucho de esto es preferencia personal.

Precio.

Aquí viene lo bueno. La realidad es que el mejor teléfono de los tres, en todos los aspectos, es el Huawei P20 Pro. Sin embargo también es el más costoso de todos. Su precio oficial es de aproximadamente 1100 dólares, alrededor del doble o triple de lo que cuesta un Huawei P10.

Mientras tanto, el precio debut del P20 también es más alto que el del P10 Plus. Cuesta alrededor de 800 dólares, mientras que el Huawei P10 debutó en alrededor de 650 dólares.

Es decir, la serie P ya no se le puede considerar “menos costosa” bajo ningún estándar.

Tu decisión dependerá mayormente de tu presupuesto.

En conclusión, quiero un P20 Pro pero no puedo pagarlo.

Después de ver algunas de las fotografías y las características del teléfono en papel, queda claro que el P20 es un telefonazo. De verdad es increíble. Sin embargo su precio también es increíble. Así que todo dependerá de tu presupuesto y de lo que estés buscando.

El P20 es una opción más razonable en cuando a presupuesto se refiere, pero también le falta la característica más importante: el triple sensor de cámara.

Siendo así creo que mejor me quedo con mi P10.

 

Espero que esto haya solucionado algunas de tus dudas acerca de Huawei P10 Plus vs Huawei P20 y Huawei P20 Pro. Estaremos probando el Huawei P20 Pro más a fondo para qué sepas qué esperar de él, y si merece o no ese precio.

Aquí puedes comprar el Huawei P10 Plus, que es el único que ya está a la venta.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”