MWC trae grandes noticias, y una de ellas es la existencia del Huawei P10, sucesor directo de Huawei P9. Siendo yo dueña de un Huawei P9 (que amo) desde luego pensé en hacer un comparativo para ver si me convendrá tener el nuevo o me puedo quedar con mi bebé. Así que aquí tienen: Huawei P10 Características VS Huawei P9 y sus características.

Huawei P10 Características

– Pantalla: 5.1 pulgadas a 1080x1920px (más chica que P9)

– Procesador: HiSilicon Kirin 960 (Octacore)

– Cámaras: Cámara doble de 20MP + 12MP. Óptica de Leica. (8MP más que P9). Frontal de 8MP También Leica. (Éstas cámaras son mejores que las de P9)

– Almacenamiento: 64GB + microSD (el doble que P9)

– Memoria: 4GB (igual)

– Batería: 3200mAh (más grande que P9)

– Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat

– Conectividad: Bluetooth, WiFi, NFC, USB Tipo C (igual)

Huawei P9 Características

– Pantalla: 5.2 pulgadas a 1080×1920 (más grande que P10)

– Procesador: HiSilicon Kirin 955

– Cámaras: Dual de 12MP. Óptica Leica. (8MP menos en la trasera que P10). La cámara frontal es de 8MP, y no es Leica.

– Almacenamiento: 32GB + microSD (la mitad que P10)

– Memoria: 4GB (igual)

– Batería: 3000mAh (más pequeña que P10)

– Sistema Operativo: Android 6.0 (actualizaste a 7.0)

– Conectividad: Bluetooth, WiFi, NFC, USB Tipo C (igual)

¿Quién sale ganando, P10 o P9?

Desde luego, P10 representa una mejora frente al P9 en cuanto a características. Principalmente donde vemos una mayor diferencia es en el procesador (que tiene una nueva generación más rápida), la batería que es un poco más grande, y el almacenamiento.

Sin embargo, lo más importante es la cámara. Aquí vemos que la cámara trasera es de 20MP, mientras que la frontal es de 12MP. Éstos son 8MP más, bastantes significativos. Por otro lado, ambas conservan la misma óptica Leica, lo cual es una gran noticia.

Una diferencia inesperada es que la pantalla del P10 es ligeramente más chica que la del P9, por .1 pulgadas. Es una decisión algo extraña, pero la buena noticia es que conserva la resolución de 1080×1920 pixeles.

Otra gran diferencia es que el P10 cuenta con un botón físico de Home que también es un lector de huellas digitales. En lo personal no me gusta mucho, porque rompe con el frente del teléfono, y ya me acostumbré a tenerlo en la parte trasera.

Fuera de esto, el P10 es una mejora considerable en prácticamente todos los aspectos, con la ventaja de que estará disponible en aún más colores, desde oro rosado hasta verde.

El diseño es también ligeramente distinto, con esquinas más redondeadas y con una parte de abajo más gruesa para acomodar el botón de Home. Desde luego esta parte será de gusto personal.

¿Qué les parecen el Huawei P10 características? Sinceramente me parece que es una actualización bastante sólida, aunque no sorprendente, de un teléfono que ya tenía todo para ganar.

La pregunta del millón, ¿vale la pena actualizar mi P9 por un P10?

La realidad es que aún faltan varias cosas para tener una respuesta definitiva. Por ejemplo, no sabemos el precio que tendrá aquí en México. Para mí, el P9 representa uno de los mejores teléfonos que puedes obtener por su precio (unos 12K pesos), y si el P10 se conserva en el mismo bracket, entonces espero que el P10 sea un sucesor contundente. Sin embargo, con un precio anunciado de 649 euros en sus primeros mercados de lanzamiento, seguramente será algo más caro en nuestro país.

Yo sí actualizaría mi P9 por el P10, parcialmente por que te ofrece el doble de espacio de almacenamiento, pero también porque quiero ver qué puedo hacer con una cámara aún mejor que la del P9, con óptica de Leica.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”