¿Quieres regalar o regalarte un nuevo smartphone en este fin de año? ¿O deseas estrenar en 2019? Si tu respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores es un sí, y además deseas un equipo que no te deje en la quiebra, entonces tal vez la batalla por tu preferencia se esté librando así: Huawei Nova 3 versus Motorola One. Estamos hablando de dos gama media que son bastante atractivos en sus características pues, aunque no tienen todos los elementos premium con los que todos soñamos, sí cuentan con especificaciones como -por ejemplo- una cámara trasera de dos lentes. Asimismo, uno de ellos tiene una pantalla bastante grande y con una resolución superior al Full HD, mientras que el otro es ideal para los que buscan una experiencia Android de lo más pura y ligera. ¿Con cuál te quedarías? ¿No estás seguro? No te preocupes, sigue leyendo que a continuación te ayudamos a decidir. "<yoastmark Huawei Nova 3 versus Motorola One.

Huawei Nova 3 versus Motorola One: Especificaciones.

Especificaciones / TeléfonosHuawei Nova 3.Motorola One.
Precio.9,500 pesos.6,499 pesos.
Sistema Operativo.Android 8.1 Oreo.Android One 8.1.
Procesador.Kirin 970 octa-core (4 a 2.36 GHz y 4 a 1.8 GHz).Snapdragon 625 octa-core a 2.0 GHz.
Memoria interna.128 GB.64 GB.
Memoria RAM.4 GB.4 GB.
Tamaño de pantalla.6.3" FHD+ (2340 x 1440 pixeles).5.9" HD+ (720 x 1140 pixeles).
Cámaras.Posterior: 24 + 16 MP.
Frontal: 24 + 2 MP.
Posterior: 13+2 MP.
Frontal: 8 MP.
Batería.3,750 mAh.3,000 mAh.

Precio.

Huawei Nova 3.

Actualmente puedes encontrar el Huawei Nova 3 por un precio de 9,500 pesos. Si quieres comprarlo ahora mismo en Amazon, pulsa en el botón de aquí abajo.

¡Cómpralo Aquí!

     

Motorola One.

El Android One de la popular marca de Lenovo también está a la venta en Amazon. ¿Su precio? 6,499 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

Memoria interna.

Hablando de su capacidad de almacenamiento, el Huawei Nova 3 es superior por sus 128 GB internos, mientras que el Motorola One solo ofrece 64 GB. Eso sí, ambos cuentan con una ranura microSD para tarjetas de hasta 256 GB.

Sistema operativo

De entrada, aquí podríamos hablar de un empate, ya que tanto el Huawei Nova 3 como el Motorola One tienen Android 8.1 Oreo. La diferencia es que el Motorola One tiene la versión Android One (como el nombre del equipo lo indica), la cual es más ligera. Además, al ser una capa pura -sin añadidos del fabricante- es muy posible que este equipo de Lenovo sea de los primeros en obtener nuevas actualizaciones durante los próximos dos años. Así que aquí, entre el Huawei Nova 3 versus Motorola One, el ganador es el segundo.

Cámaras.

Huawei Nova 3.

"<yoastmark Huawei Nova 3 versus Motorola One. El Huawei Nova 3 cuenta con un total de cuatro cámaras: dos al frente y dos detrás. Ambas trabajan con inteligencia artificial para reconocer distintos escenarios y patrones en tu imagen. Hablando de los sensores posteriores, estos son de 24 megapixeles (monocromático) y 16 megapixeles (color) y tienen una apertura de f/1.8. Soportan autoenfoque. Por otro lado, los lentes delanteros para selfies son de 24 y 2 megapixeles (ambos de color). Con una apertura de f/2.0, soporta distancia focal fija.  

Motorola One.

"<yoastmark Huawei Nova 3 versus Motorola One. Por su parte, el Motorola One tiene una cámara posterior doble de 13 + 2 megapixeles con aperturas de f/2.0 y f/2.4 (el segundo lente es para trabajar en efectos de profundidad). Finalmente, al frente tenemos un lente único de 8 megapixeles y apertura de f/2.2. Eso sí, cuenta con su propio modo retrato. Al comparar lo que ofrece cada equipo, parece claro que es el Huawei Nova 3 el que ofrece más posibilidades de imagen gracias a sus cuatro cámaras.

Procesador y memoria RAM.

Ahora vamos con la potencia y la carnita. En este apartado, el Huawei Nova 3 es superior gracias a su procesador Kirin 970 con ocho núcleos (cuatro a 2.36 GHz y los otros cuatro a 1.8 GHz). Del otro lado, el Motorola One nos trae un Snapdragon 625 también con ocho núcleos pero a 2.0 GHz. Y si hablamos de memoria RAM, ahí ambos equipos quedan empatados con 4 GB.

Durabilidad y seguridad.

En este apartado, ninguno de los dos equipos ofrece o anuncia características alusivas a su resistencia a caídas o al agua.

Batería.

Hablando aquí de números fríos, la pila del Huawei Nova 3 es superior gracias a sus 3,750 mAh, mientras que la del Motorola One es de solo 3,000 mAh. Sin embargo, en términos prácticos, Huawei se limita a prometernos que su batería está hecha para uso intensivo y es de larga duración. Por otro lado, Lenovo especifica que el Motorola One da para 20 horas de llamada o 44 de conectividad LTE. Por supuesto, estos números son variables y claro que tenderán a disminuir con el paso del tiempo.

Pantalla.

Más grande y con mayor resolución: así es el panel del Huawei Nova 3 con sus 6.3 pulgadas FHD+ (2340 x 1440 pixeles). Esto es claramente superior a las 5.9 pulgadas HD (720 x 1140 pixeles) que nos da el Motorola One.

Opiniones y calificaciones.

Esto es lo que dicen los medios internacionales sobre estos dos equipos: Huawei Nova 3 vs. Motorola One.   "<yoastmark Huawei Nova 3 versus Motorola One.

Huawei Nova 3.

En TechRadar le dieron 4.5 estrellas de 5.
“El Huawei Nova 3 se ve y funciona como un equipo premium, pero tiene el precio de un teléfono para las masas. Cuenta con un procesador veloz, mucho almacenamiento, buenas cámaras tanto adelante como atrás, y todo en un diseño atractivo”.
Por su parte, GSMArena dice:
“Si lo vemos de forma aislada, el Huawei Nova 3 es el gama media perfecto. Ofrece algunas características propias de un equipo premium (como la pantalla grande, un diseño de gama alta y cámaras de primer nivel) pero a un precio más accesible (…) Desafortunadamente, el OnePlus existe (…) Es muy similar al Nova 3 en muchos aspectos y lo supera en otros cuantos. Aún así, lo pasamos bien con el Huawei Nova 3 y realmente es un buen teléfono. Es solo que no es el mejor en su rango de precio”.
"<yoastmark

Motorola One.

TrustedReviews le da 4 estrellas de 5.
“Un equipo Android que se disfruta mucho y puede que sea recomendable como lo mejor de Motorola”.
Por su parte, AndroidCentral también le da 4 estrellas de 5.
“La mayoría de los teléfonos Android One no son sexys ni emocionantes, y eso mismo aplica con el Motorola One. Sus mayores desventajas, si lo comparamos con equipos de precios similares, son su pantalla deficiente y las fotos medianonas que toma su cámara trasera. No es para los entusiastas de la fotografía o el streaming de video. En cambio, es un dispositivo para los puristas de Android y para cualquiera que desee un teléfono simple pero de alta calidad y con un sistema operativo duradero que no rompa tu billetera. Eso no lo hace el teléfono más emocionante del mundo; sin embargo, el Motorola One es un buen equipo en general si consideramos su precio”.

Fotos y videos.

Huawei Nova 3.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto, LuisGyG tuvo el Huawei Nova 3 en sus manos. Si quieres ver el unboxing que le hizo y conocer sus primeras impresiones, checa los siguientes videos.  

Motorola One.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y claro, LuisGyG también le puso las manos encima a este Motorola One y así le fue con el unboxing y su configuración inicial.

Huawei Nova 3 versus Motorola One: ¿Qué celular comprar?

Tras analizar las principales características de cada uno de estos equipos, tenemos que decirlo: el Huawei Nova 3 es un teléfono que supera en lo más importante al Motorola One: almacenamiento interno, pantalla y cámaras. ¿En qué casos te convendría mejor el equipo de Lenovo? Bueno, eso sería en caso de que busques un teléfono que te ofrezca un Android puro y más ligero, que sea de los primeros en recibir actualizaciones. Ah, y no olvidemos que el Motorola One tiene a su favor el ser bastante más barato que el Nova 3 de Huawei.

Ahora te toca a ti: Huawei Nova 3 versus Motorola One.

¿Piensas comprarte alguno de estos equipos? ¿Cuál prefieres? Queremos saber cuál es tu favorito entre Huawei Nova 3 versus Motorola One y por qué. Deja tus opiniones aquí abajo en los comentarios o escríbele a LuisGyG en Twitter.
Pixel 3 XL versus iPhone XS Max.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”