El día llegó para finalmente conocer las novedades de Huawei para 2020 en el aspecto de tecnología móvil. Aunque había muchos rumores, se confirmó el lanzamiento del Huawei Mate Xs, entre otros productos.

No fue una presentación normal. A diferencia de otros años, Huawei no hizo una conferencia dentro del Mobile World Congress debido a su cancelación para evitar posibles contagios por Coronavirus. Eso mismo recalcó Richard Yu, CEO de Huawei, durante su intervención. “Nos preocupa la seguridad de todos, por eso creamos esta nueva forma de presentación virtual”, dijo. Y es que así tuvo que ser: Desde Barcelona pero con medios de todo el mundo viéndola a través de sus dispositivos móviles o computadoras.

A pesar de eso, la empresa de origen chino destacó que continúan creciendo como marca gracias a sus productos. Pero también de la mano de los usuarios y sus socios de negocio.

Huawei Mate Xs

Esto es todo lo que presentó Huawei.

Me había preparado para conocer una gran cantidad de productos y así sucedió. Actualizaciones de tabletas y computadoras de Huawei que están enfocadas en la conectividad de ayudar en las tareas cotidianas. Cada uno pensado para usuarios con diferentes necesidades, pero para todos los gustos.

Aquí está lo que presentó Huawei.

Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs.

Lo esperaba con expectativas desde hace tiempo para conocer cuáles serían sus cambios respecto a la primera versión.

En cuanto a esta nueva versión, el Mate X luce realmente delgado cuando está abierto. En esa posición, la pantalla es de 8 pulgadas en diagonal, y doblado se reduce a 6.6 pulgadas. Justo por eso está pensado para el entretenimiento como jugar, ver series o navegar por internet.

Un aspecto del que tanto se habló semanas previas era la solución que emplearía Huawei para la bisagra del equipo. La empresa la denominó como “una robusta ala de halcón” que está fabricada con metal líquido basado en circonio. Debido a ello asegura ofrecer 30% mayor resistencia que la aleación de titanio.

Huawei Mate Xs

Huawei dejó en claro que la apuesta por 5G está ahí y por ello le puso al Huawei Mate Xs un nuevo procesador Kirin 990 5G que promete realizar descargas 88% más rápidas y subidas 36% más rápidas en comparación con el Galaxy Fold 5G. Todo esto sin afectar la autonomía de la batería que ahora otorga 7.5 horas; más de una hora más respecto al Mate X. Y si necesitas conectarlo, llega al 80% en 30 minutos con carga rápida.

No deja de lado es aspecto fotográfico con sus cuatro cámaras traseras: Un sensor principal de 40 megapixeles, un telefoto de 8 megapixeles, un gran angular de 16 megapixeles, y un sensor de profundidad.

Huawei Mate Xs

Aunque sin duda uno de los anuncios más importantes es que el Huawei Mate Xs trabaja con EMUI 10 con Android 10. Eso sin duda le dará respiro para que descargar sin problemas las apps necesarias.

Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs costará 2,499 euros tal como esperaba. Lo que llama la atención es que la gente de la marca aseguró que tendrán un lanzamiento global, así que lo estaremos viendo en el país en las próximas semanas o meses.

En general un equipo que me gustó mucho. Si bien su precio es elevado, no descarto que puedan lanzar una versión con 4G en mercados como México y entonces su costo podría bajar.

Huawei MatePad Pro

Huawei MatePad Pro.

La gente de Huawei sabe que el mercado de las tabletas es muy importante. Debido a ello su apuesta con este modelo va por todo lo alto. Esto con soluciones para trabajar con ventanas multitareas, entre otras funciones más, que ayudan a mejorar la productividad.

Su pantalla es de 10.8 pulgadas pero incorpora accesorios que se venden por separado. Por ejemplo un teclado que  permite escribir más rápido, de forma sencilla y cómodamente. Mientras que para los diseñadores está el lápiz inteligente.

Huawei MatePad Pro comienza en los 549 euros. Dependerá de la configuración y hasta opciones de conectividad como 5G. Al menos de primera impresión luce como una buena opción, y de mis productos preferidos de esta presentación.

Huawei MateBook X Pro

Huawei MateBook X Pro.

Para esta computadora portátil la pantalla es de 13.8 pulgadas con resolución de 3,000 * 2,000 pixeles. Tal vez uno de sus aspecto más destacados es que ahora incluye procesadores Intel Core i7.

Pero a mí me llama la atención que Huawei sabe que todo lo importante está en el teléfono. Por eso creó “Huawei Share”para permitir que la transferencia de archivos, fotos o videos de forma sencilla a la computadora.

Huawei MateBook X Pro inicia en los 1,499 euros y también subirá dependiendo de la configuración deseada.

Huawei MateBook D

Huawei MateBook D.

Dos nuevos modelos de este equipo fueron presentados. Son diferentes en tamaño debido a que uno es el D15 y el otro el D14. Ambos con procesadores Intel Core i7.

En este caso los precios van desde los 649 euros.

Huawei AppGallery

Huawei AppGallery.

Estaba esperando el anuncio y Huawei lo ha hecho diciendo que sigue construyendo su ecosistema basado en los Huawei Mobile Services (HMS). Señalan que actualmente están en la cuarta versión del HMS Core con la que los desarrolladores crean experiencias nuevas que aprovechan el hardware de Huawei.

Una de las novedades son las Quick Apps con las que basta un toque para acceder a ellas y navegar de forma fluida. Actualmente hay más de 1,700 app de este tipo de App Gallery. Precisamente es con AppGallery la forma en que quienes tengan un Huawei podrán acceder a ese abanico de aplicaciones sin tener que ir a otras tiendas de apps. Estaré atento para probar estas apps y qué tan sencillo es usarlas.

Al que me quedé con ganar de conocer es al Huawei P40. Aunque para ese equipo en particular harán una presentación especial el próximo mes.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”