Fue en el pasado Mobile World Congress cuando los conocimos. Apenas unos días después, sabemos que tendremos el Huawei Mate X en México.

Con LuisGyG decíamos que habrá que esperar a conocer más detalles. Lo anterior debido a que hay muchas dudas sobre aspectos como el precio y hasta las redes en que correrá.

Huawei Mate X en México.

La gente de Huawei ha comenzado a enviar invitaciones para presentar su nuevo Huawei Mate X en México.

De acuerdo con Huawei, es el teléfono 5G plegable más rápido del mundo. Cuando se encuentra plegado, este dispositivo es un teléfono inteligente con una gran pantalla de 6.6 pulgadas, y cuando se abre, se convierte en una delgada tableta con 8 pulgadas de pantalla. Este nuevo factor de forma lo convierte en una alternativa “interesante” para aquellos que buscan un teléfono y una tableta. Conoce más aquí.

Ahora que nos enteramos de que llega al país, hay muchas dudas que deberán resolverse. Por ejemplo, cuál será el precio del Huawei Mate X en México; actualmente es de 2,299 euros. Un detalle muy importante es en qué redes correrá. Si bien está pensado para redes 5G. El problema es que en México solamente tenemos disponible 4.5G, así que tendríamos que conformarnos con redes de este tipo, con lo que no lo aprovecharíamos al máximo. Claro, a menos que nos tengan preparada una sorpresa al respecto.

Huawei Mate X

David Moheno, director de comunicación de Huawei Devices, habló con El Economista. Según dijo, esperan “comercializarlo a mediados de año. Y aunque es compatible con 2G, 4G, y aunque (sic) soporta la SIM de dos líneas y soporta cualquier carrer del mundo, lo ideal es que corra en 5G donde existan estas redes”.

Ricardo Moreno, vicepresidente de comunicaciones móviles de LG Electronics México, dijo a El Economista que tenían “que conversa con los operadores” para que los usuarios aprovechen mejor la experiencia. “Si hubiera redes 5G próximas a lanzarse -en México y Latinoamérica-, haría sentido colocarlos allí”, dijo.

Esperaremos los detalles.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”