Lo prometido es deuda y no hay fecha que no se cumpla. Eso fue lo que ocurrió hoy, cuando la firma china presentó su teléfono plegable 5G: el Huawei Mate X.

huawei mate x

El Huawei Mate X en breve.

El HUAWEI Mate X cuenta con la bisagra mecánica Falcon Wing, el chipset de módem multi modo de 7nm, Balong 5000. Además incluye una batería de alta capacidad de 4,500mAh compatible con la tecnología de carga HUAWEI SuperCharge de 55W, más rápida del mundo, y el nuevo acabado Interstellar Blue.

Cuando se encuentra plegado, este dispositivo es un teléfono inteligente con una gran pantalla de 6.6 pulgadas, y cuando se abre, se convierte en una delgada tableta con 8 pulgadas de pantalla. Este nuevo factor de forma lo convierte en una alternativa “inteteresante” para aquellos que buscan un teléfono y una tableta.

Sobre el sistema plegable

Para conseguir este factor de forma 2 en 1 (smartphone y tableta), el HUAWEI Mate X, cuenta con un panel OLED flexible de alta resistencia y una bisagra mecánica que la firma china denomina ala de halcón.

El panel de doble pantalla de 6.6 pulgadas integrado en el HUAWEI Mate X es una verdadera pantalla FullView. Cuando se despliega, se transforma en una tableta de 8 pulgadas con  un grosor de apenas 5.4 mm. Las imágenes se muestran con gran claridad y detalle, y el propio panel es seguro, duradero y presenta un rendimiento de refrigeración excepcional.

La bisagra mecánica Falcon Wing permite el movimiento, equilibrando la estética y la tecnología en general. Cuando se despliega, la pantalla es una superficie perfectamente plana. Cuando están plegadas, las dos mitades de la pantalla se ajustan perfectamente al marco. Sus dos modossmartphone y tableta transicionan perfectamente entre uno y otro. 

Un equipo listo para el 5G y características de envidia.

Al ser Huawei una marca líder en dispositivos y telecomunicaciones, sus equipos trabajan muy bien en las redes. Esto lo convierte en equipos rápidos y con una gran calidad de recepción. En este caso el Huawei Mate X cuenta con el chipset de módem 5G Balong 5,000.

De esta suerte, este aparato logra velocidades de descarga 5G sin precedentes, hasta 4.6Gbps en la banda Sub-6GHz (teórica). Balong 5000 también es el primer chipset del mundo que soporta arquitecturas SA y NSA. Esto significa que los usuarios no necesitarán una actualización del dispositivo para seguir disfrutando de la conectividad 5G. La función de doble SIM de HUAWEI Mate X es compatible con 4G y 5G.

Para qué una pantalla plegable

“Como es de suponerse su amplia área de visualización se adapta bien a los escenarios de productividad y entretenimiento: todo desde editar un documento hasta leer se siente mejor en una pantalla más grande”. De acuerdo a Huawei los consumidores pueden arrastrar imágenes de su galería de fotos a sus correos electrónicos en modo de pantalla dividida. Su gran pantalla permite a los consumidores hacer más con su tiempo.

Dentro del delgado cuerpo este smartphone se encuentran las cámaras Leica más recientes, que soportan las funciones de imagen más avanzadas hasta la fecha. El diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera. Cuando está doblado, el HUAWEI Mate X muestra un visor en ambos lados, por lo que incluso los sujetos en el en el encuadre pueden contribuir en el proceso creativo.

El Mate X cuenta con un botón de encendido con sensor de huellas dactilares integrado. Esto le permite ofrecer una experiencia segura y conveniente.

4,500 mAh de poder.

Al tener un factor de forma tan grande el tema de la batería es importante. En este caso, está diseñada específicamente para el HUAWEI Mate X, está integrada en el cuerpo de 5.4 mm de grosor y — en conjunto con la tecnología inteligente de ahorro de energía por AI satisface la demanda de mayor rendimiento de la batería en la era 5G.

La tecnología HUAWEI SuperCharge de 55W carga la batería rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad para aquellos que prefieren un estilo de vida acelerado. Esta nueva tecnología HUAWEI SuperCharge puede cargar la batería al 85% en tan sólo 30 minutos.

Al momento no se ha liberado información de precios, para México, Estados Unidos o España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”