Huawei Mate 9: creando un icono [7 puntos finos]

- Publicidad-

Si has podido darte una vuelta por mis redes sociales, te habrás dado cuenta que desde la semana pasada estoy haciendo un tour con la gente de Huawei para presentar el Huawei Mate 9, su nuevo estandarte de batalla.

Antes de entrar en detalle debo confesarte algunos pensamientos que tenía sobre esta marca y que ahora el Mate 9 ha cambiado:

Su adaptación de Android siempre me hacía la vida muy complicada: me hacía perderme entre las Apps y sus teclados virtuales me hacían cometer errores.

Sinceramente, sus declaraciones de marketing no me convencían.

Lo que me daba la luz al final del túnel es que algunos amigos me habían dicho que el Mate 9 era un teléfono excelente.  Además, después de haber viajado a presentaciones de Huawei en Inglaterra, China y Estados Unidos, era bien sabido que no iban a escatimar en tecnología. Basado en todo esto fue que decidí probar el equipo y unirme a esta gira para dar mis opiniones.

Huawei Mate 9: callando bocas

Después de esta introducción, quiero compartirte mi experiencia con el Huawei Mate 9, un teléfono con el que, al momento que escribo esto, llevo menos de cinco días de uso. Recuerda que son comentarios personales y que si no estás de acuerdo, pues… no puedo hacer mucho al respecto (broma).  Si no estás de acuerdo, déjame un comentario en Facebook, Twitter o en el Grupo de Fanáticos de los Gadgets. Ahora bien, si quieres leer de características técnicas y precios checa la nota que escribimos aquí.

 

Siendo así, arrancamos:

1. Configuración

La configuración es sencilla. Me tomó menos de dos horas poner y quitar Apps y dejarlo al centavo para producir y consumir contenido.

2.Migración inalámbrica

El Huawei Mate 9 cuenta con una aplicación denominada PhoneClone, la cual se desplegó al momento de configurar inicialmente el equipo. Con ella puedes “clonar” tu equipo anterior, no importa si es iOS o Android, de forma que migres contactos, fotos, apps e incluso contraseñas (según me dijo el equipo de PR). Lo que más me gustó es que esto lo harás de manera inalámbrica con tu Huawei Mate 9: únicamente descargas una App en el teléfono de origen, con la cual escanearás un código QR en el de destino y listo. En lo personal tenía más de 4 GB por transferir y pese a que marcaba 50 minutos, finalmente se tardó un promedio de 25. Nada mal.

3. EMUI Mejorado

El diseño de su adaptación de Android te va a latir mucho. ¿Por qué? Bueno, porque se nota a leguas que han tratado de afinar los detalles de forma que sea sumamente sencillo. Emotion User Interface (EMUI, para los cuates) llega a su versión número 5 y con ella vienen interfaces sencillas, en donde predominan los colores blanco, azul y gris. Asimismo, tienen la misión que el 90% de las acciones de sistema se realicen en 3 pasos y que el 50% de las mismas se realice en sólo 2. Asimismo, otro detalle que me gustó es que cuenta con el teclado Swiftkey y el de Google, de forma que tú tengas la libertad de elegir el que más te guste. En lo personal siempre terminaba cambiando el teclado Swiftkey por el de Google, así que yo lo agradezco. Otra cosa que quiero contarte de EMUI es que de entrada me pidió, actualizarlo. Si a ti no te aparece la actualización sólo tienes que ir a Herramientas, Actualizador, Menú y la opción “Descargar el último paquete completo”. Algo que he mencionado en las presentaciones es que por más tecnología que tenga un aparato, si éste es complicado de usar, te causará frustración lo terminarás odiando ¿A poco no?

4. Leica y su segunda generación con Huawei

Indudablemente la cámara del Huawei Mate 9 es lo que más me ha callado la boca. ¿Por qué? Bueno, no sé si pienses como yo, pero cuando escuchas que una marca se asocia con otra (Bang & Olufsen o JBL con marcas de cómputo), muchas veces siento que es para que entre las dos se den más valor. Fue así que cuando vi que en el P9 Huawei hacía migas con Leica, pensé lo mismo. No obstante, en esta segunda generación de este acuerdo se siente una unión tecnológica en donde en verdad tienes imágenes con mayor calidad. ¿Dónde lo notarás? Indudablemente en la nitidez de las fotos. Tienes dos cámaras en la parte posterior con sus respectivos dos sensores; el superior es un sensor de 12 megapixeles RGB, mientras que el inferir es un sensor de 20 megapixeles monocromático, es decir, blanco y negro. El primero te da la gama de color y el segundo el detalle. ¿Cuál es el resultado? Bueno el resultado serán imágenes en las que cuando realices zoom tendrás imágenes con mucho detalle y mucho realismo.  Eso, sinceramente, marca una diferencia, porque te ayudará a que, en caso que quieras imprimir las fotos tendrás más nitidez. Además de eso puedo decirte que los modos de cámaras salen al hacer Swipe a la izquierda, la configuración con swipe a la derecha, y el modo pro, presionando un pestaña que está en la parte superior del botón de oboturación. De nuevo, todo muy sencillo y evitando que te pierdas en la interfase.

5. Más poder y más batería.

Cuando realicé mi review del Huawei Mate 8 me llovieron los malos comentarios porque me atreví a decir que a mi no me duró dos días la batería, tal como prometían sus mensajes de mercadotecnia. Debo decir que en este sentido me vuelve a pasar lo mismo con el Huawei Mate 9. Ahora bien, antes que me vuelvan a mandar al paredón tienes que escucharme: (a) Yo soy un usuario muy intenso, ya que uso GPS, dispositivos Bluetooth interconectados, redes sociales en todo momento, pantalla con máximo brillo; además realizo transmisiones de video, consumo video en streaming y, al momento de llevar a cabo la prueba, tomo más fotografías de lo habitual. Con todo esto, el mayor rango de tiempo que me soportó fueron  32 horas continuas. Indudablemente, si tu eres menos atascado que yo, conseguir los dos días de vida.

6. Cargador que da paz

Siguiendo el tema de la batería,  creo que algo que da muchísima paz es que, pese a que te quede un 2% de carga, sólo tienes que conectarlo 30 minutos a la corriente eléctrica para que tu Huawei Mate 9 tenga mas del 50% de carga. Eso sí te cambia la vida.

7. Potencia y fluidez

Algo pasa con el Benchmark de Antutu, en eon sinceramente no le va bien en los puntos, quedando por debajo de varios blockbusters. Algo que me llama la atención es que la misma gente de Antutu dice que el número es sólo eso, un dato y ue lo más importante es con las características técnicas del equipo se integran con todo el sistema. Ahora bien, algo que puedo decirte es que en las pruebas gráficas todas las imágenes se sienten fluidas, rápidas y sin dejos de lag. Esto hace que se sienta siempre rápido y que le de mucha confianza a los usuarios que quieran ponerlo a prueba con videojuegos. Hay que recordar que en este caso el Kirin 960 promete un rendimiento de mayor potencia en comparación con el Kirin 950, pero, con un menor consumo energético.

Finalmente, debo decirte que algo que me ha gustado dela visión de Huawei es que no están buscando poner tecnología por ponerla, sino que con esa tecnología realmente se resuelvan las necesidades de los usuarios. Una visión que quizá les tome tiempo pero que si se mantiene se traducirá en aumentar su base de seguidores.

Obviamente seguiré probando el Huawei Mate 9 y tomando fotos con él. Las iré dejando en redes sociales, así que no dudes escribirme ahí tus comentarios para saber tu opinión y dudas al respecto.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

7 innovaciones de MacOS Sequoia que facilitarán tu vida digital

MacOS Sequoia está aquí y trae consigo una serie de innovaciones que prometen cambiar la manera en que interactuamos con nuestros dispositivos Apple. Si...

Samsung Galaxy S24 Ultra: ¿Vale la pena comprarlo?

El Samsung Galaxy S24 Ultra ha llegado con el objetivo de recuperar el primer puesto entre los mejores teléfonos, ofreciendo características que el iPhone...

Schneider Electric: Impulsando el Progreso con Tecnología y Sostenibilidad

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las empresas enfrentan el desafío de mantenerse al día con las demandas de infraestructura...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.