Hace apenas unos días estuvimos en el evento de presentación de los Huawei FreeBuds 3 en México. Se trata de los nuevos audífonos de la marca china que llegan con promesa de estabilidad en cuanto a Bluetooth y cancelación de ruido activa.

Debido a su precio, y hasta por su diseño, sin duda serán la competencia directa de lo AirPods Pro de Apple. No lo serán por la forma en que lucen (más parecidos a los AirPods), pero si por la cancelación de ruido activa.

Sigue leyendo para conocer más detalles de estos audífonos.

Huawei FreeBuds 3 en México

Lo que debes conocer de los Huawei FreeBuds 3.

Huawei FreeBuds 3 en México son la tercera generación de los audífonos. Pero es la primera familia que llega con cancelación de ruido acompañado de un diseño abierto. Según nos cuentan, es gracias a la incorporación del procesador Kirin A1 que se encuentra en su interior. Huawei asegura que es 5% más pequeño que el procesador H1 de Apple, y que es el primer procesador para wearables con tecnología BT 5.1 y BLE 5.1.

Una de sus mayores promesas es baja latencia y mejor consumo energético. Es posible debido a que la señal Bluetooth de tu celular se envía directamente a cada audífono; es decir, el sonido derecho se envía al audífono derecho y el sonido izquierdo al audífono izquierdo. Lo anterior es una gran diferencia respecto a otros equipos que envían las dos señales a un audífono y de ahí se manda al otro audífono. Y tampoco se envían las señales derecha e izquierda a ambos dispositivos, lo que provoca mala eficacia del sonido y mayor uso de energía. Precisamente la transmisión Bluetooth promete ser hasta tres veces más rápida que otros al tener velocidad de 6.5mbps, y audio de alta definición con el protocolo BT-UHD a 2.5mbps.

Huawei FreeBuds 3 en México

En cuanto a la cancelación de ruido activa, tiene un enlace ascendente superior que captura las vibraciones vocales de forma pura a través de un sensor óseo. De igual manera incorpora un driver dinámico de 14mm de alta sensibilidad con bulbo dedicado a frecuencias bajas. Asimismo, tiene latencia muy baja para videojuegos; de apenas 190ms.

Finalmente, una sola carga ofrece hasta cuatro horas de reproducción. Mientras que su estuche otorga 20 horas más. Su carga alámbrica es 100% más rápida que los AirPods 2. Y la carga inalámbrica es 50% más rápida que los mismos AirPods 2.

Huawei FreeBuds 3 en México

Funcionan con iOS y con Android.

Los Huawei FreeBuds 3 en México funcionan tanto en dispositivos con iOS como en equipos con Android.

En cuanto a queridos con Android, deben enlazarse mediante la aplicación “Huawei AI Life”. Ahí encontrarás muchas opciones. Por ejemplo elegir el nivel de canción de ruido, conocer la batería restante del audífono derecho, del izquierdo y del estuche de carga. Entre otras opciones más. Huawei promete que la sincronización con sus dispositivos será mucho más sencillo. Esto cuando se actualicen con EMUI 10 en enero próximo.

Todo es mucho más sencillo en iOS que se sincroniza por Bluetooth una vez y las siguientes ocasiones lo hará automáticamente. Lo malo es que las opciones se reducen considerablemente respecto a Android. Esto debido a que no e puede controlar el niel de cancelación de ruido (solamente se puede apagar porque está activada automáticamente). Mientras que en pantalla verás un icono de batería que es el promedio del audífono derecho, y del izquierdo.  Pero no detalles exactos de cada uno, ni del estuche de carga.

Huawei FreeBuds 3 en México

Así nos ha ido con los Huawei FreeBuds 3.

Hemos estado los Huawei FreeBuds 3 en México por unos pocos días en iOS. Nuestra primera impresión es que se sienten muy cómodos en los oídos a pesar de que no tengan gomas. No hemos sentido ninguna molestia sin importa que los hemos tenido puestos por varias horas.

La sincronización ha sido realmente sencilla. Aunque con las limitantes que esperábamos al no usarlo de inicio con un equipo Android y su aplicación.

Huawei FreeBuds 3 en México

En cuanto al sonido, los bajos impresionan por su bulbo dedicado del que ya hablábamos. Aunque nos deja un poco olvidados los graves. La cancelación de ruido es notable, pero es mucho mejor cuando el volumen del celular supera el 50% o 60%; de lo contrario las voces se filtran así como el sonido del exterior.

Sobre la estabilidad Bluetooth es notable cuando el teléfono está a un lado de nosotros en el escritorio mientras trabajamos. Lo mismo si sostenemos el celular en la mano. Pero hemos encontrado serios problemas de conectividad si guardamos el smartphone en la bolsa del pantalón de mezclilla para andar en bicicleta, correr porque se nos hace tarde o simplemente guardarlo. Y de la batería todo ha estado conforme a lo prometido en cuatro horas con una sola carga, y al ponerlos en el estuche es muy rápida que basta ponerlos unos pocos minutos para tener más del 50% de batería.

Huawei FreeBuds 3 en México

Precio de los Huawei FreeBuds 3 en México.

Como ya nos está acostumbrando la gente de Huawei, tendrán una preventa en línea con un precio reducido. De esa manera, los podrás encontrar por $2,999 pesos en las Huawei Store, y tiendas oficiales de Huawei en Amazon y Mercado Libre, además en tienda Telcel por internet. Pero ese precio solamente aplicará del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

A partir del 5 de diciembre, el precio de los Huawei FreeBuds 3 en México será de $3,499 pesos. Y desde se día de igual forma se venderán en AT&T.

Se podrán encontrar en color blanco y en negro.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.