Hace apenas unos días, te comentábamos que se había caído el acuerdo de Huawei con AT&T. La idea de la empresa de origen chino era llevar su celular insignia, el Mate 10 Pro, a Estados Unidos.

El rompimiento se debería a presiones del gobierno estadounidense hacia la operadora telefónica. Ahora sabemos que realmente hay una fuerza para impedir la incursión de empresas chinas de telecomunicaciones.

Casi imposible ver a Huawei en Estados Unidos.

Huawei en el CES 2018
AFP

De acuerdo con fuentes de Reuters, son los legisladores los que están instando a que AT&T corte sus vínculos comerciales con Huawei. Según indicaron, tener un acuerdo podría obstaculizar su capacidad de hacer negocios con el gobierno.

Esto sucede después de que el gobierno de Trump adoptara una dura visión de las políticas relacionadas con China.

Reuters señala que la propia AT&T “se vio obligada a desechar un plan para ofrecer los teléfonos de Huawei a sus clientes”.

El gobierno de Estados Unidos defiende su postura señalando que aceptar acuerdos con empresas de origen chino suponen un problema de seguridad nacional. Reuters señala que los expertos estadounidenses en seguridad temen fuga de información. Por ejemplo que la ubicación un dispositivo Huawei esté disponible para la inteligencia del gobierno chino. La empresa respondió que la privacidad y seguridad de sus clientes es su principal prioridad.

Los legisladores también están instando a que se rompa cualquier negociaciones con empresas de origen chino. Eso ha afectado a empresas como la operadora China Mobile que busca ofertar sus servicios en Estados Unidos. Pero también la posible venta de MoneyGram por parte de Ant Financial.

Tal parece que será un largo camino si es que quieren ver a Huawei en Estados Unidos. Al final, el perjudicado más grande somos los usuarios debido a que no podrán acceder a los teléfonos de Huawei. Asimismo, se afecta el desarrollo de tecnología como 5G.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS