VR está cobrando cada vez más fuerza, y todo parece indicar que este año será el año de la realidad virtual. Finalmente el Roft saldrá a la venta (las pre-órdenes serán posibles a partir del 6 de enero), y el HTC Vive saldrá en Abril (si no lo vuelven a retrasar).

Sin embargo, algo que no habíamos visto de estos distintos visores es alguna medida para que puedas ver y oír la realidad cuando estás inmerso en el mundo virtual. La respuesta de HTC es Chaperone.

Si alguna vez te has puesto uno de estos visores sabrás que son tan absorbentes y difíciles de poner y quitar, que te sientes completamente perdido y separado de la realidad. Así, podrías caminar derechito en tu tele, o golpear una mesa o N número de cosas. La idea de este sistema es hacer que la realidad virtual sea más segura.

El sistema es bastante sencillo, lo único que hace es mostrarte el mundo real en el visor cuando presionas el botón de menú, o cuando estás a punto de chocar con algo. Esto tiene la ventaja de que puedes seguir con tu vida sin tener que quitarte cada vez que quieres ir a beber algo (o al baño).

De acuerdo a HTC, Chaperone lleva bastante tiempo en desarrollo, aunque hayan escogido sólo ahora para anunciarlo (¿quizá para que sus competidores no logren copiarlo a tiempo?). El HTC Vive, además de la función de Chaperon, también cuenta con dos controles inalámbricos paracidos a los “nunchucks” del Wii que Nintendo lanzó en 2001, que servirán para moverte en este mundo real.

No sé si esto sea lo que diferencie al Vive de otras opciones como el Gear VR, o el PlayStation VR. A pesar de que yo soy partidaria de la realidad virtual, me parece que al final esperaré a ver qué contenido sale antes de decidirme a comprar uno.

Después de todo, el más barato de estos visores, el Gear VR, tiene un costo de 99.99 dólares – pero no incluye el teléfono Samsung necesario para utilizarlo.

Ya veremos qué nos depara el 2016, y también CES.

¡Ve toda nuestra cobertura de CES 2016 aquí!

Si les gustan los productos de HTC, denle clic aquí pues tenemos lo bueno y lo malo del HTC One A9.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”