HP Pavilion x360: Así me fue probando esta computadora convertible.

- Publicidad-

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 nos hizo quedarnos en casa para trabajar y estudiar. Entre lo más solicitado fueron las computadora, y una de las opciones es la HP Pavilion x360.

Se trata de uno de los equipos más recientes de HP que en este caso trabaja con memoria SSD con la finalidad de que las apps y la misma computadora empiecen en segundos; algo indispensable porque lo que quieres es empezar a trabajar al instante. Además de que tiene una pantalla convertible para que lo mismo la uses con el teclado que como una tableta.

Aquí te cuento detalles sobre este equipo.

HP Pavilion x360

Cuáles son las características de la HP Pavilion x360.

Descubre todas las especificaciones de esta laptop convertible.

  • Pantalla: Multitáctil con retroiluminación WLED Full HD IPS con microborde y vidrio de 14 pulgadas. 250 nirs, 45% de NTSC (1920 x 1080 pixeles).
  • Procesador: Intel Core i5 de 10ma generación.
  • Memoria: 8GB de SDRAM DDR4-3200 (1 x 8GB) con Intel Optane. Unidad de estado sólido Intel de 256GB.
  • Gráficos: Intel UHD.
  • Sistema operativo: Windows 10 Home.
  • Puertos: 1 USB-C con SuperSpeed de 10Gbps , 2 USB-A con SuperSpeed de 5gbps, 1 HDMI 2.0, 1 conector inteligente CA, 1 lector de memoria SD, 1 combinación de auriculares y micrófono.
  • Audio: Altavoces dobles de B&O, HP Audio Boost 1.0.
  • Cámara: HP Wide Vision HD de 720p con micrófonos digitales integrados de doble matriz.
  • Conectividad: Combinación de CA-red inalámbrica de Intel, WiFi, y Bluetooth 5.0.
  • Batería: Hasta 12 horas con carga de 45W.
  • Dimensiones y peso: 32.4 x 22.1 x 1.87cm, y 1.61 kilos.
  • Otros: 1 lápiz inteligente para entrada táctil, mousepad compatible con función multitarea, teclado tipo isla color dorado luminoso, lector biométrico de huellas, protección BIOS HP.
  • Garantía: 1 año de garantía limitada de hardware con soporte técnico gratuito; 90 días de soporte técnico limitado para software.

Así respondió la HP Pavilion x360.

Durante varios días estuve probando esta computadora convertible para mis tareas cotidianas. Lo mismo incluían navegar en redes sociales, que escribir en un editor de texto, después editarlo en una plataforma en línea, todo mientras escuchaba música, y tenía una que otra videollamada.

La configuración es realmente sencilla, aunque un poco larga por todo lo que debes llenar (como en todos los productos). Pero te da una gran seguridad de que desde ahí ingresas aspectos como tu huella para que sea con eso con lo que inicies sesión. Y de hecho las siguientes ocasiones que prendes el equipo se inicia todo en menos de 10 segundos, y con solo tocar el lector se inicia el sistema.

Para las pruebas de video recurrí a YouTube y servicios de streaming como Netflix y Prime Video con una muy buena respuesta. El audio se escuchó claramente y con calidad gracias a los altavoces de B&O y el video fluía sin problemas.

También estuve jugando en la computadora como con Age of Empires II, un clásico juego. Si bien los gráficos luce como deben ser, y el juego también fluye sin problemas y sin lag, la computadora hizo uso del ventilador gran parte del tiempo para poder enfriarla; aunque no es excesivamente ruidoso y es más soportable.

Otro juego que probé fue Asphalt 9 que corrió sin ningún problema. Lo pude probar con los controles en el teclado, pero también con el modo tableta moviendo la pantalla. En este caso el uso del ventilador fue mucho menor.

En el aspecto de videollamadas mi experiencia fue buena en general debido a los altavoces y la cámara Wide Vision, pero por el esfuerzo que hizo que la batería lo resintiera.

Mientras que la escritura en su teclado es fluida, responde de muy buena forma, lo mismo que el trackpad gracias a su amplio tamaño; aunque este último se siente un poco duro. El único detalle es que no es retriluminado.

HP Pavilion x360

Lo bueno y lo malo de la HP Pavilion x360.

Esto es lo que me pareció según mi experiencia de uso.

Lo bueno.

Definitivamente tenemos que poner su versatilidad. Y es que gracias a que es convertible, puedes usar la computadora en una gran cantidad de posiciones. Sí, para trabajar con textos, hojas de Excel o presentaciones, pero también para ver videos o películas. El modo tableta responde muy bien gracias a que la pantalla es táctil, y se complementa con su lápiz inteligente. Este sin duda es un plus sobre todo para la gente creativa que necesita diseñar, o si simplemente quieres dibujar o usarlo como una especie de mouse en el modo tableta. Eso sí, deberás ajusta las opciones en el menú de la computadora para que, por ejemplo, no responda a la entrada táctil y evites manchas de tu mano al iluminar.

Sus materiales de fabricación son un gran punto a favor debido a que es metal que luce bastante duradero. Esto en el cuerpo pero también en las teclas para evitar el desgaste. Y lo mismo pasa con sus bisagras cromadas que al final son gracias a las que puedes hacerla convertible.

HP Pavilion x360

El sonido de B&O es superior al de muchas computadoras. Además los altavoces están ubicados al frente del teclado para una experiencia inmersiva, y también hay un altavoz bajo el cuerpo. Aunque en modo tableta pueden no sonar tanto debido a que se tapan.

Los creadores de contenido sin duda alguna agradecemos la inmensa cantidad de puertos y entradas de todo tipo. Está en la élite de los equipos que te salvan de muchos apuros cuando tienes gadgets que lo mismo pueden usar USB-A, USB-C, tarjetas, SD, y entradas HDMI.

Punto a favor es la seguridad en el equipo debido a que, tan solo realizar la configuración inicial, puedes agregar una huella para que de esa manera puedas iniciar sesión.

Y, finalmente, la cámara integrada es justo la que necesitas videollamadas. Se comporta de muy buena manera y además es gran angular con lo que podrían caber varias personas sin problemas en, por ejemplo, videollamadas familiares.

HP Pavilion x360

Lo malo.

Entre las áreas de oportunidad está su amplio borde al inferior de la pantalla, el cual alcanza los 2 centímetros del altura. Te hace sentir que pudieron aprovechar mejor el espacio, pero con el paso del tiempo no es algo que te moleste.

Si bien es cierto que puedes usarlo en modo tableta, debido a que el equipo pesa 1.5 kilos hace que te canses si solo la sostienes con la manos. Algo que ya no sucede si la pones en una superficie.

Tampoco es ideal usarla al aire libre debido a que la pantalla refleja mucho a pesar de subir todo el brillo.

Por su parte, la batería responde de formas muy diferentes dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo estando solamente en YouTube disminuía un 10% por hora, pero combinando el trabajo en línea, con una videollamada de 15 minutos, y un video de 30 minutos, el consumo iba de 100% a 20% en 7 horas. En el peor de los casos la batería duró solamente cuatro horas al estar descargando un videojuego y tener una videollamada de una hora. Como siempre, esto cambia según el uso que le des y no tenemos la verdad absoluta.

¿Comprar no comprar la HP Pavilion x360?

Sin duda esta computadora sí es una buena opción. Eso sí, toma en cuenta que está pensada mucho más para el consumo de contenido multimedia; ya sea con videos de YouTube, o con series y películas de los servicios de streaming. Aún más con la posibilidad de poner la pantalla en una gran cantidad de posiciones y el sistema de sonido de B&O.

Para el trabajo en casa también la recomendaría ya que el teclado se presta mucho a la escritura por largas jornadas y es mucho más silencioso que otros (sin ser totalmente silencioso).

De igual forma para las clases en línea es una opción, aunque siempre teniendo el cargador a la mano por si el equipo debe trabajar mucho.

No es una computadora para quienes solo buscan jugar en la computadora debido a que sus gráficos no están pensados para ello. Y aunque sí puedes descargar títulos como Flight Simulator, desde el inicio te advierte que no es totalmente compatible. Pero sí para jugar de manera casual y de vez en cuando. Tampoco la pienses para siempre trabajar en la calle.

¡Cómprala Aquí!

HP Pavilion x360

Conclusiones.

Sin duda la HP Pavilion x360 se coloca como una buena opción en el mercado para quienes buscan disfrutar de videos, series o películas cuando quieran, donde quieran, y como quieran. Esa versatilidad es la mayor promesa de esta computadora y la cumple con creces.

Además te aseguras de tener un equipo bastante robusto por sus materiales, que te va durar muchos años, y con procesadores Intel que responden a las actividades cotidianas tal como lo esperas.

HP Pavilion x360

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usa el código "luisgyg" y obtendrás 20% de descuento en E-WIN sillas gamer.

Sígueme

Más de esto...

Últimos posts

HP Pavilion x360: Así me fue probando esta computadora convertible.

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 nos hizo quedarnos en casa para trabajar y estudiar. Entre lo más solicitado fueron las computadora, y...

En qué va el asunto de privacidad en WhatsApp.

A inicios de año, las redes sociales pusieron en el grito en el cielo por los cambios obligatorios en la privacidad en WhatsApp. Inicialmente...
00:22:53

Huawei responderá a las necesidades de sus fans pese a los retos.

Huawei ha tenido meses y años difíciles por el veto del gobierno estadounidense, y los estragos que ha tenido la pandemia por Covid-19 en...

Últimos videos

¿Quieres estar al día de mis últimas novedades?

¡Me encantaría saber de ti! Por favor completa tus datos y me mantendré en contacto. ¡Es así de simple!