Ya les hemos hablado de Horizon Zero Dawn antes. Un juego de Guerrilla Games exclusivo para PS4 que nos cautivó sobremanera. Uno de los elementos más particulares de este título son los llamados Calderos, los cuales te permiten tomar el control de gran variedad de máquinas. Acá tenemos la Horizon Zero Dawn: Guía de Calderos. ¿Qué otra guía deberíamos hacer?

Horizon Zero Dawn: Guía de Calderos

Acá abajo te decimos dónde están y qué hace cada uno de los Calderos, para que sepas a cuál de ellos dirigirte y cómo pasarlos.

Sigue leyendo para conocer Horizon Zero Dawn: Guía de Calderos.

Cada caldero está marcado con un símbolo azul, parecido a un triángulo. Éstos no se revelan en el mapa sino hasta que te acercas un poco a ellos.

Horizon Zero Dawn: Guía de Calderos
Imagen de PSU.com

Caldero Sigma

Necesitas tener alrededor del nivel 8 para entrar sin problema. Se encuentra al norte de Mother’s Crown. Es el primer caldero con el que te toparás. Te recomiendo hacerlo en cuanto lo encuentras.

Para llegar, únicamente debes de hackear la puerta de entrada. No tiene mucha dificultad porque se trata del primero.

Éste es el más sencillo de todos, y también el que se encuentra en mejor estado. Navega el Caldero evitando o matando a las máquinas que encuentres. En la habitación que te marca el mapa encontrarás cuatro columnas. Debes de subir una de ellas y tomar el control de ella.

Al hacerlo saldrán varias máquinas a atacarte. Véncelas y luego toma el control del centro del caldero. Debes tener cuidado, ya que son varias y todas tratarán de matarte al mismo tiempo. Mi recomendación es utilizar tus trampas, de las que tengas, y también tu lanza cuerdas. Con éste último lograrás dejar fuera de combate a algunas máquinas en lo que te encargas de otras.

Con esto lograrás tomar el control de varias máquinas, incluso cuando estés fuera del caldero.

Las máquinas que podrás controlar son: Watchers, Shell-Walker, Bellowback.

Horizon Zero Dawn: Guía de Calderos
Imagen de PSU.com

Horizon Zero Dawn: Guía de Calderos: Caldero Rho

Al liberar este caldero podrás tomar el control de Shellwalker, Snapmaw, Longleg, Ravager.

Este caldero se encuentra al sur de Daytower. Tiene un símbolo como de A.

Aquí no encontrarás una puerta, si no una caverna. Debes entrar por arriba. Debes tener un nivel de alrededor de 12 para poder entrar sin problemas.

En este encontrarás Watchers, Longlegs, Ravagers y Snapmaws. El caldero está algo derruido, por lo que necesitarás encontrar la manera de pasar de nivel en nivel hasta llegar al punto que te marca el mapa. Busca esquinas pintadas de amarillo para subirte por ellas, incluyendo partes mecánicas en movimiento como ruedas de la fortuna y cajas flotantes.

Al llegar al punto marcado en el mapa encontrarás lo mismo que en el anterior. Toma el control de una de las torres para que las demás bajen. Sin embargo, aquí hay muchas otras máquinas que vencer, incluyendo cocodrilos. Deberás de vencerlos para poder tomar el control del centro.

Te recomiendo poner muchas trampas explosivas antes de activar la primera torre y tener municiones congelantes listas, ya que además de darte tiempo de huir, te ayudarán a hacer mucho más daño a tus enemigos.

Una vez que los derrotes podrás tomar el control del centro.

Horizon Zero Dawn: Guía de Calderos
Imagen de PSU.com

Horizon Zero Dawn: Guía de Calderos: Caldero XI

Éste se encuentra al sur de Meridian. Al acercarte aparecerá la marca. Al tomar el control de éste, podrás controlar: Glinthawk Stalker, Behemoth, Bellowbacks.

Éste es un poco distinto a los demás, ya que encontrarás muchos enemigos humanos. De hecho, para usar la entrada primero deberás matar a los humanos en las cercanías y encontrar la llave a la puerta.

Una vez dentro encontrarás que el caldero ha sido invadido por muchos humanos enemigos que han hecho sus propias modificaciones. Este caldero está enfocado mucho más en combate que los otros, así que ve preparado. Debes tener al menos un nivel 18 para triunfar.

A pesar de que hay varios enemigos, en realidad no es muy complicado de navegar si utilizas el sigilo. Te cuidado de los enemigos bosses con armas grandes, ya que éstos no se pueden vencer con sigilo a menos que te la habilidad pertinente.

Para tomar el control de este caldero deberás vencer a enemigos humanos, similar a como lo harías en un campo de bandido. Una vez que derrotes a todos podrás tomar el control del mismo.

Salir también será un reto, ya que deberás encontrar la salida. Aquí habrá varias máquinas, incluyendo Stalkers que se hacen invisibles. El sigilo sigue siendo tu mejor opción.

Horizon Zero Dawn: Guía de Calderos
Imagen de PSU.com

Horizon Zero Dawn: Guía de Calderos: Caldero Zeta

Éste es el último de los calderos y el que te dará el control de Stormbirds, Thunderjaws y Rockbreakers, las máquinas más poderosas del juego.

Debes tener al menos un nivel 20 para poder triunfar, ya que encontrarás varios enemigos poderosos adentro, incluyendo Stalkers, Watchers y Thunderjaws.

El caldero se encuentra al norte de Cut-Cliffs.

El boss de este caldero es un Thunderjaw, así que debes de ir preparado con mucha medicina, y mucho material para crear ammo. Vas a necesitar muchas flechas, muchas trampas y de todo lo que tengas para vencer a este boss.

El Thunderjaw cuenta con dos lanza discos en su espalda. Lo primero que debes hacer para vencerlo es quitárselos. Usa una flecha de destrucción bien dada para hacerlo. Luego congélalo si puedes, y finalmente recoge el Disk Launcher tú mismo y úsalo contra él. Éste le hará un daño considerable pero no lo matará.

Los Thunderjaws son inmunes a la electricidad, así que usa municiones congelantes. Éstas aumentan la cantidad de daño que haces considerablemente. También puedes usar tu lanzacuerdas actualizado con cuerdas explosivas para hacerle daño y detenerlo al mismo tiempo.

Te recomiendo también usar una armadura resistente al daño físico y contar con muchas pociones.

Una vez que lo derrotes tendrás acceso al último punto de control. Toma control de él, como con los otros, y habrás vencido al último caldero del juego.

 

Tomar calderos resultará muy útil más adelante en el juego, pues te ayudará a vencer en batallas contra muchas máquinas. Incluso podrás dejar que las máquinas se maten entre sí mientras tú recoges el botín.

Espero hayas disfrutado esta Horizon Zero Dawn: Guía de Calderos. Si tienes algún comentario por favor déjalo a continuación. Si tienes más dudas acerca del juego, también puedes seguirme en Twitter y trataré de resolver tus dudas.

Disponibilidad de Horizon Zero Dawn

Por desgracia para los jugadores de Xbox, Horizon Zero Dawn Xbox One no existe. El título es exclusivo de PlayStation 4 por parte de Guerrilla Games, por lo que será imposible conseguirlo en Xbox One. Tampoco está disponible en PC.

Si quieres Horizon Zero Dawn Xbox One, su mejor opción es contactar a Guerrilla Games y pedir que se haga. Sin embargo, ya que el estudio ha sido históricamente exclusivo de PlayStation con la saga Killzone es improbable.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS