Honor 10X Lite: Esta es mi experiencia tras usarlo varios días.

- Publicidad-

Durante algunos días he podido usar el Honor 10X Lite, la versión de entrada de la familia Honor 10. En este caso el color Emerald Green que llama la atención a primera vista por su elegancia.

Un equipo prácticamente sin bordes que aprovecha en gran medida el espacio de la pantalla para darte un equipo de tamaño grande. Que debes manejar con dos manos, aunque con una mano si es que quieres hacer cosas como tomar fotos o usar accesos directos como el temporizador, la calculadora o la cámara.

Aquí te cuento cómo me ha ido con este dispositivo.

Honor 10X Lite

Lo que debes conocer del Honor 10X Lite.

Antes de empezar, te cuento las características del Honor 10X Lite:

  • Pantalla: FullView de 6.67 pulgadas, 2400 x 1080 pixeles.
  • Procesador: Kirin 710A.
  • Sistema operativo: Magic UI 3.1.1 sin servicios de Google.
  • Cámara trasera: Cuádruple de hasta 48 megapixeles, gran angular de 8 megapixeles, macro 2 megapixeles, y sensor de profundidad de 2 megapixeles.
  • Cámara frontal: 8 megapixeles.
  • Memoria: 4GB en RAM y 128GB internos.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, USB-C.
  • Batería: 5,000 mAh con SuperCharge de 22.5W.
  • Otros: Lector de huellas, desbloqueo facial.
  • Precio: $5,299 pesos.

El detalle de no tener los servicios de Google.

Si bien honor ya es una marca aparte, el Honor 10X Lite hace uso de un procesador de Huawei y por lo tanto de la App Gallery, su tienda de aplicaciones. Eso hace que el equipo no tenga los servicios de Google.

La App Gallery funciona bien en las aplicaciones que tiene agregadas, el detalle es que no hay muchas de las que usamos frecuentemente. Para ello tenemos que recurrir a Petal Serch, el cual descarga las apps por medio de los APK.

Gracias a eso tenemos redes sociales como Facebook, Messenger, Instagram, Twitter, entre muchas otras más. Pero el gran “pero” es que si eres un usuario que depende de Google, su correo electrónico, y sus aplicaciones como Docs, no tienes alternativa; solo hacerlo desde el navegador. Eso hace que el proceso sea más tardado cuando en el celular lo que buscamos es rapidez.

No solamente eso, otras apps como Strava si bien se pueden descargar, no se pueden usar porque requieren los servicios de Google. Y otras como Fox Sports para ver los partidos de la Champions, arroja un error porque hay una versión más nueva, pero te envía a la Play Store que no se puede usar en el dispositivo.

Si no eres dependiente de Google y te convencen las características de este equipo, entonces es para ti y podemos seguir probándolo. Checa lo que me ha parecido.

Lo bueno y lo malo del Honor 10X Lite.

Mi uso con este equipo de Honor me ha dado experiencias suficientes para poder contarte cómo me ha ido con él.

Esto es lo bueno.

Para empezar, el celular se ve increíble visualmente y el agarre con una mano se siente bien sin que se te pueda caer. A pesar de ello trae una carcasa en la caja. Además la pantalla se ve bastante bien, con colores definidos que lucen en los salvapantallas, y con lo bien aprovechado del espacio de la pantalla.

La carga rápida del Honor 10X Lite hace que el dispositivo se cargue completamente en el lapso e hora y media, y sus 5,000 mAh la verdad es que hace que dure un día sin ningún tipo de problema, e inclusive llegar hasta más de la mitad del siguiente día y casi los dos días según el uso que le des. Eso sin duda es una maravilla haciendo que no te preocupes por encontrar un enchufe de energía.

Ambas cámaras cumplen con su función. En específico las fotos con la cámara trasera se ven bien definidas tanto de día como de noche con luz. El gran angular hace que se luzca en las tomas abiertas de paisaje. Además tiene opciones como retrato que te deja elegir efectos para agregar corazones y determinar el grado de belleza. Mientras que su modo de noche mediante una cuenta atrás te ofrece iluminar la imagen que estás tomando.

Honor 10X Lite

La experiencia de juego es fluida en títulos como Asphalt 9, y se hace mucho mejor con el sonido de los altavoces. Las animaciones corren como se espera, y lo mismo pasa con los controles táctiles.

Un punto interesante y que se está convirtiendo en un estándar de la gama media es que puedes desbloquearlo de diferentes maneras; ya sea con un PIN, el lector de huellas, e inclusive desbloqueo facial haciendo que sea mucho más sencillo. Aunado a que te permite usar hasta dos tarjetas SIM al mismo tiempo para que tengas dos líneas telefónicas.

Finalmente, la carcasa de silicona, la mica colocada desde fábrica, y los audífonos en la caja son extras que se agradecen.

Esto es lo malo.

Como ya decía, no cuenta con servicios de Google haciendo que no puedas usar todas las aplicaciones. Eso sin duda es su gran talón de Aquiles para usuarios dependientes de Google y todo su ecosistema.

En cuanto a las fotos, el zoom deja mucho que desear. Tiene posibilidad de hasta 6X, pero al hacerlo todo se vuelve demasiado borroso y es preferible que recortes la foto original. Otro punto en contra es el efecto bokeh que no tiene buena definición, y tampoco las fotos macro se ven como deberían. Mientras que el color de las fotos es más parecido al mate que a los colores vibrantes haciéndolo más una cuestión de gustos. Y por cierto, tampoco ofrece video en 4K.

Un punto que me causa conflicto es que la pantalla principal venga con decenas de apps instaladas o puedas instalar como una especie de sugerencias del sistema; pero que se ve mal y que no terminas usando.

Hablando de diseño, la parte trasera precisamente donde destaca el color también lo hará porque se le quedan impregnadas las huellas de tus dedos. Es ahí donde el uso de de la carcasa de silicona incluida hace todo el sentido del mundo.

¿Comprar o no comprar el Huawei 10X Lite?

Por su precio apenas encima de los $5,000 pesos es una buena opción de equipo; aunque con restricciones. Lo es si es que no dependes de los servicios de Google, no te interesa tenerlos y estás dispuesto a experimentar con una tienda de aplicaciones que sigue creciendo, pero no están todas las que usamos.

Sin duda lo elegiría por la larga autonomía que ofrece con sus 5,000 mAh y su carga rápida sabiendo que no necesitaré conectarla por largos periodos de tiempo. Y también como un equipo que me sirva para consumir videos, tomar fotos para redes sociales, y que se vea bien en la mano. Y también es buena opción porque es de los dispositivos que trae la opción de usar dos SIM al mismo tiempo.

En cambio no lo recomiendo para quienes sí necesiten usar Google y sus servicios. Y por lo tanto tampoco para quienes buscan que todas sus aplicaciones estén disponibles.

Así como tampoco es opción si buscas grabar video en 4K, y menos tener detalle en fotos.

Ya te conté mi experiencia con el Honor 10X Lite. Ahora te toca decidir si es el smartphone ideal para ti.

Honor 10X Lite

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.