Historial de notificaciones. Seguramente alguna vez te ha pasado que recibiste un mensaje pero no lo notaste y se quedó por allí perdido, nunca leíste la notificación. Es un problema no tan grave, sin embargo, es posible lograr que ésto no vuelva a suceder, sobre todo para prevenir perdernos de cuestiones importantes como una cita de trabajo o una emergencia.

En Android, la capacidad de acceder a todo el historial de notificaciones no se encuentra tan a la vista. Tenemos que navegar un poco por los ajustes, y eso sí es que contamos con una versión pura de Android, porque para otros fabricantes –como Huawei, por ejemplo–, debemos recurrir a apps de terceros.

Cómo borrar tu historial de búsqueda de forma simple.

No te preocupes, hemos investigado por ti cómo acceder al historial de notificaciones en Android de la forma más simple y además tenemos todas las soluciones posibles, tanto para aplicaciones de terceros como de forma nativa. Continúa leyendo y no te pierdas ningún detalle.

historial de notificaciones
Historial de notificaciones Android

Así es posible acceder al historial de notificaciones en Android.

 

 

historial de notificaciones
Historial de notificaciones

 

Si tienes la fortuna de poseer un Google Pixel o cualquier otro smartphone con Android “puro”, el procedimiento a seguir es simple:

  • Desde la pantalla principal debes acceder a los widgets.
  • Posteriormente elige la opción de configuración.
  • Por último verás una serie de ajustes, identifica la opción: “Registro de notificaciones” y selecciónala.
  • Verás que se crea un icono en tu escritorio, cuando lo abras, siempre verás todas tus notificaciones.

A través del widget la ventaja es que tienes la posibilidad de consultar de forma más simple y cómoda el contenido. Es decir, se verán agrupadas todas las notificaciones que haz recibido y podrás identificar si te haz perdido de algo.

historial de notificaciones
Historial de notificaciones

Apps de terceros para revisar el historial de notificaciones de Android hay un montón, pero he probado una que me encantó y es la que voy a recomendarte. Se trata de Notification History Log. Una aplicación que te permite saber todo lo que ha sucedido en tu Android mientras no te haz dado cuenta de ello y, además, tiene algunas otras funciones interesantes como recibir un resumen del día de lo que han enviado las apps a tu sistema de notificaciones.

Claro, es una app gratuita, pero también es posible acceder a más funciones pasando por la caja. Quizá no valga tanto la pena, eso depende de ti y del uso que quieras darle. A mi me funciona sin pagar pues siempre sé qué ha pasado al final del día y si me perdí de algo, que al final, es el objetivo de la app.

Lo mejor de Notification History Log:

  • Su interfaz. Muy bien lograda.
  • Recibe un recuento de todas las notificaciones al final del día.
  • Es posible elegir las aplicaciones de las que más te importa recibir notificaciones y descartar las que no necesitas.
  • Cuenta con la posibilidad de hacer copias de seguridad (versión de paga).
  • Es super fácil de utilizar.
  • Es compatible con widgets (Versión de paga).

Si buscas otras opciones de apps aquí tienes una pequeña lista:

No existe una app definitiva, todas cumplen cumplen con su función. Eso es lo bueno que nos ofrece la plataforma Android, que de alguna forma existen muchas opciones o como dicen por ahí “de dónde elegir”. Al final tú decides lo que más se ajuste a tus necesidades.

Para concluir.

Se supone que recibimos en promedio más de 150 notificaciones al día (Según la app Notification History Log). Para quienes tienen consigo el smartphone todo el tiempo, quizá sea muy normal y nunca se pierdan de nada. Pero estás de acuerdo que si dejas de usar un rato el smartphone, se pueden acumular las notificaciones y terminar en un desastre. Imagina que no respondes un email o un mensaje importante.

Me parece importante siempre saber qué está sucediendo en tu smartphone. No está del todo bien que Google no ofrezca un acceso directo al historial por default. Y que se deba contar con una versión de Android “puro” para poder acceder. Pero bueno, siempre tendremos a los desarrolladores y a la comunidad que aporta soluciones, ahora ya sabes cómo saber todas las notificaciones que haz recibido en tu Android de forma simple.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”