Facebook apenas intenta salir del escándalo de Cambridge Analytica cuando está entrando en otro. Ahora es acusada de guardar el historial de llamadas y SMS.

Dylan McKay, un usuario de Twitter, denunció que su archivo de datos de Facebook tenía todas las llamadas realizadas y entrantes. Asimismo, también los mensajes enviados y recibidos junto con su fecha y hora.

Este archivo de datos se obtiene de forma muy sencilla. Aquí te explico a detalle cómo bajar el tuyo.

Pero no es que la red social lo esté haciendo a escondidas. De hecho, tú le diste permiso.

El historial de llamadas y SMS en Facebook.

La red social publicó una entrada en la que da a conocer que esto “forma parte de una función de aceptación para las persona que usan Messenger o Facebook Lite para Android“. Así es, tú consentiste que lo hiciera.

De hecho, esto tiene más de dos años de existencia y es un importador de datos que sirve para “encontrar más fácilmente a las personas con las que desea conectarse”.

Agrega que cuando te registras en Messenger o Facebook Lite en Android o inicias sesión, tienes la opción de cargar continuamente tus contactos, tu historial de llamadas y de texto. Sin embargo, siempre tienes la opción de presionar en ‘aprender más’ o simplemente pulsar ‘no’.

historial de llamadas y sms en facebook

Pero si decidiste aceptar, entonces ahí es cuando se comienza a registrar tu historial de llamadas y SMS en Facebook.

En el texto aseguran que esos datos se almacenan de forma segura y no se venden a terceros. A pesar de ello, si quieres desactivar la función, puedes hacerlo desde este enlace.

Así que ya lo sabes, tenemos que fijarnos bien qué permisos estamos concediendo a las apps que descargamos.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”