Ya está aquí Fortnite en Android para la felicidad de muchas personas en el mundo. El juego es colorido, divertido y lo que es aún mejor: gratis. Sin embargo, el título además contiene micro-transacciones que te permiten comprar skins y cosas por el estilo para darle sabor a tu juego.

Esto está muy bien si eres fan del juego, pero no creo que seas fan de que tus hijos compren cualquiera de estas cosas sin tu supervisión ni permiso. Por fortuna, hay maneras de evitar que esto suceda con algunos sencillos pasos.

Una de las razones por las que tienes que hacer estos pasos es porque Fortnite no utiliza la integración de Google Play en su juego, como otros juegos en la Play Store hace.

Por eso, cualquier restricción que hayas usado en otros juegos NO APLICA a Fornite. Debes tener cuidado extra con este juego.

Por cierto si no tienes Fortnite en Android, puedes registrarte en la página de Epic aquí.

fortnite en android

Revisa tu cuenta de Epic.

Esta versión de Fornite, como otras versiones del juego, utiliza la cuenta de Epic para administrar muchas de tus cosas. Una de ellas es tu información de pago.

Si has comprado cosas en Fortnite en otras versiones del juego, es PROBABLE que tu información de pago se encuentre dentro de la cuenta de Epic.

Para revisar esto debes de:

  1. Ir a tu cuenta de Epic. Aquí puedes encontrar la liga.
  2. Ve a la parte de Payments o Pagos.
  3. Ahí verás todos tus métodos de pago, que pueden ser PayPal o tarjeta de crédito.
  4. Presiona el icono de basurero en cualquiera de los métodos de pago que quieres borrar. Quieres borrar todos si realmente quieres tener un control óptimo de tus hijos.
  5. Presiona confirmar.
  6. Verifica que tu opción de pago haya sido borrada al refrescar la página.

Para que este método funcione tus hijos NO deben contar con la información de ingreso a tu cuenta de Epic. Si por alguna razón se las diste, cámbiala de inmediato para que no puedan agregar una opción de pago ellos mismos.

Pero quiero comprarle algo, ¿cómo le hago?

Epic tiene la opción de hacer compras por una sola vez sin guardar tu información de pago. Sin embargo, esta opción sólo está disponible para tarjetas de crédito y de débito. No está disponible con cuentas de PayPal.

  1. Compra algo como normalmente haces en la versión de Android de Fornite.
  2. Paga con tu tarjeta de crédito al ingresar tus datos correctos.
  3. Abajo encontrarás una caja que dice “Guardar esta tarjeta para uso futuro”.
  4. ASEGÚRATE de que esta caja NO esté marcada. Si la marcas quedará guardada tu tarjeta y cualquiera que tenga acceso a Fortnite tendrá acceso a tu tarjeta.

Así, cada vez que el pequeño Pedro o la pequeña Juana quieran algo de Fornite, tendrán que pedirte tu tarjeta. Estarás enterado al 100% lo que estás comprando, sin sorpresas al final del mes.

También elimina tu información de Android Pay.

Google Pay y similares tienen la ventaja de hacerte la vida más fácil. Sin embargo, también pueden hacértela más costosa.

Cuando el teléfono que está usando tu hijo es el mismo que usas tú, y ahí tienes guardada tu información de pago a través de Android Pay o Samsung Pay, ésta se llenará automáticamente en el juego.

Sí, porque, tratando de ayudar, Fortnite jala la información de este servicio cada vez que quieras pagar algo en el juego.

Si no tienes hijos esto es bastante útil, pero si los tienes, es una brecha de seguridad muy grande.

Para asegurarte de que esto no suceda, tendrás que eliminar tu información de pago de Android Pay o Google Pay.

  1. Ve al sitio de Google Pay.
  2. Da click en Métodos de Pago y luego en Elminar a cualquiera de las tarjetas que quieras eliminar.
  3. Confirma tu elección.

Toma en cuenta que si eliminas de aquí también estarás eliminado del resto del ecosistema de Google. Así que estaba te volverá a pedir tus datos cada vez que quieras hacer una compra en su tienda, por ejemplo.

En Samsung Pay funciona de la manera similar. Sólo ve a la app de Samsung Pay en tu teléfono, ve a configuración y elimina la tarjeta de ahí.

Necesitarás esto si estás en un teléfono Samsung, ya que el juego pasa a través de Samsung Pay por estar en el Samsung Games Launcher. Such is Life.

Revisa que todo haya salido como se debe en Fortnite en Android.

Lo mejor que puedes hacer para verificar que todo sea correcto es intentar hacer la compra tú mismo.

Ve a la tienda de Fortnite a través del juego, y trata de comprar algo.

Si el juego ya tiene tu información poblada sólo para darle click en comprar, verifica que hayas hecho todo lo anterior.

Si no lo está, eres libre. Ya puedes darle ese dispositivo a tu hijo o hija sin preocuparte de que te hagan más pobre por tener toas las skins de Fortnite.

Ya compraron algo en Fortnite en Android ¿ahora qué hago?

Si fuiste altamente desafortunado y tus hijos encontraron la manera de comprar a pesar de todas tus precauciones, puedes pedir un reembolso.

Esto no es totalmente 100% confiable, así que es mejor prevenirlo, pero aún así puedes pedir el reembolso.

  1. Ve a Fortnite en Android y da click en el icon de engrane para ir a la configuración.
  2. Presiona la pestaña que tiene una silueta.
  3. Encuentra donde diga “Compras Accidentales” y presiona en “Submit a request” o “Pedir un reembolso”. Ahí verás unas instrucciones que debes seguir.

Ten MUCHO CUIDADO ya que esto puedes hacerlo únicamente tres veces en toda la vida de esa cuenta.

Por desgracia esto no funciona en dispositivos Samsung, ya que como dijimos, todos los pagos en dispositivos Samsung pasan a través de Samsung Pay. Por lo tanto tendrás que ponerte en contacto con Samsung para que te hagan el reembolso.

Para el resto de lo juegos en tu dispositivo, te recomiendo seguir los controles parentales.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.