Alexa Auto. La compañía HERE Technologies –creada por Nokia–, la cual se encarga de desarrollar servicios de navegación, acaba de anunciar durante CES 2019 una alianza con Amazon para integrar al asistente Alexa en los autos. Hablamos de una interacción en los servicios de navegación utilizando lenguaje natural. Algo así como, “Alexa, ¿a qué altura debo girar?.

Alexa formará parte del sistema de navegación de Here, desarrollado especialmente para los fabricantes de automóviles. Con esta alianza los fabricantes de automóviles y los usuarios tendrán una opción mas para utilizar un sistema de navegación preciso y controlable a través del lenguaje natural. 

CES 2019: 5 tendencias tecnológicas que dominarán el 2019.

Así será la integración de Here con Alexa Auto.

La creación de este nuevo sistema de navegación se ha dado gracias a la apertura de Alexa Auto, a través de las herramientas y las API que ha proporcionado Amazon, Here ha creado un software que prometen que proporcionará una experiencia de navegación bastante sólida e intuitiva. Para que el usuario se concentre en la calle o la carretera. Como si llevara un copiloto humano.

Alexa Auto
Alexa Auto

Como era de esperarse, también el servicio proporcionará información importante sobre el entorno, es decir, tendrás la posibilidad de buscar y localizar diversos puntos de interés, acceder a información del tráfico en tiempo real, planear rutas con anticipación –dentro y fuera del automóvil–. Por ejemplo, crear un recordatorio para que a cierta hora del día debas pasar al super a comprar algo de la despensa. El sistema encontrará una ruta óptima cuando estés en movimiento y te nombraría el supermercado más cercano, basado en el tráfico en tiempo real.

El objetivo es muy claro, crear una plataforma abierta, en la que puedan dotar de inteligencia a los autos. Pero lo más importante es que se lograría la interacción de una forma muy natural. Es decir, Alexa podría contestar preguntas de una forma natural, por ejemplo: “Alexa, ¿a dónde me dirijo?”. Alexa respondería con, “girar directamente después del [algún edificio como referencia]”.

Here Navigation Services está presente en mas de 100 millones de vehículos actualmente, y algunas de las compañías que están involucradas son muy importantes, como Audi, BMW, Daimler, Intel, Bosch, Continental y Pioneer. Por lo que eventualmente Here y Alexa serán un duro competidor ante Google y Apple.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.