El futuro está aquí y eso se nota en el mercado de los smartphones. Para muestra de ello, el nuevo procesador Helio P70 de MediaTek que se centra en la inteligencia artificial.

Platicando con LuisGyG comentábamos que cada vez es más común encontrar esta tecnología. Lo anterior debido a que se emplea en una gran cantidad de funciones y procesos de los dispositivos, desde tomar mejores fotos hasta que la batería rinda más.

 

Helio P70 de MediaTek

Conoce el Helio P70 de MediaTek.

Ya habíamos escuchado de él, pero ahora está en camino. Helio P70 es de 12 nanómetros con una APU de múltiples núcleos que funciona hasta a 525 MHz.

Es de ocho núcleos: Cuatro Arm Cortex-A53 a 2.1GHz y cuatro Arm Cortex-A53 a 2.0GHz. De igual forma, incluye una GPU MP3 Arm Mali-G72 hasta a 900 MHZ con rendimiento 13% superior al Helio P60.

Una de las premisas de este procesador es impulsar el mercado “nuevo premium” de teléfonos inteligentes con todas las funciones a precios asequibles. Aquellas especificaciones que veíamos en equipos caros van apareciendo en otros modelos más accesibles al bolsillo.

Este modelo cuenta con inteligencia artificial, CPU y GPU mejoradas. Gracias a ello, ofrece mayor rendimiento, mejores funciones de cámara, conectividad más veloz y consumo eficiente de energía. En este último aspecto, reduce en 18% el consumo de energía en comparación con configuraciones de cámaras dobles del Helo P60.

Otro de los beneficios es que ofrece rendimiento mucho más rápido para apps de inteligencia artificial. MediaTek indica que Helio P70 aumenta de 10 a 30% el procesamiento de inteligencia artificial respecto al Helio P60. Asimismo, otorga una experiencia de juego fluido, características de cámara de alto rendimiento, conectividad perfecta, y motor de inteligencia artificial mejorado.

Finalmente, Helio P70 viene con un módem 4G LTE con rendimiento de descarga de 300Mbit/s, y también soporte dual 4G VoLTE.

¿En qué celulares tendremos el Helio P70?

MediaTek señala que por ahora el procesador está en producción en volumen. Y esperan que esté disponible en dispositivos de consumo en noviembre de este año.

 

 Panasonic Eluga Z1 Pro

Panasonic también apuesta por procesadores MediaTek.

En este caso es mediante sus nuevos modelos: Panasonic Eluga Z1 y Panasonic Eluga Z1 Pro. Ambos trabajando con un procesador MediaTek Helio P22. 

Los dos teléfonos tienen pantalla HD+ de 6,19 pulgadas, y batería de 4,00 mAh. La cámara trasera es dual de 13 + 2 megapixeles, y la cámara frontal es de 8 megapixeles. Asimismo, cuentan con Android Oreo 8.0 y colores negro, dorado y azul.

Sus diferencias se encuentran en la memoria. Panasonic Eluga Z1 trae 3GB en RAM y 32GB internos. Panasonic Eluga Z1 Pro trae 4GB en RAM y 64GB internos. Aunque los dos soportan memoria microSD de hasta 128GB. Estarán a la venta a finales de este mes.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS