Hace un par de décadas pensar en películas buenas de héroes de comics era algo que no podíamos imaginar, algunos recordarán en la época de los noventas las películas de Batman de Tim Burton y posiblemente sería lo único, hasta que apareció esa trilogía del Hombre Araña que dio buenos frutos y alguna cantidad muy interesante de películas (incluyendo algunas muy malas).

Desde que Disney adquirió Marvel Comics las cosas en cuestión de películas tienen un futuro bastante bueno, con una cantidad muy grande de películas preparadas para los próximos años con actores y presupuestos muy importantes, sin olvidar las secuelas que puedan tener los Vengadores, en épocas menos brillantes Marvel tenía algunas ideas muy extrañas con sus personajes y la gente de Gizmodo hizo un listado de las que lucían menos afortunadas.

marvel logo

10 películas raras de Marvel que se intentaron hacer y se quedaron en el camino

A continuación comentaremos los detalles más importantes de los proyectos que apuntaban un futuro muy extraño para algunos de nuestros héroes favoritos.

Silver Surfer

Silver Surfer con música de Paul McCartney

Todos recordamos al personaje por la segunda película que tuvo con los 4 fantásticos que paso sin pena ni gloria. Una de las personas que se encontraba encargada era el productor Lee Kramer, en los detalles importantes, el protagonista hubiera sido Doug Jones, el mismo actor que interpretó al personaje en la película que mencionamos anteriormente, en el lado femenino el reparto iba a ser estelarizado por Olivia Newton-John (Vaselina) y en la banda sonora tuvieron platicas con Sir Paul McCartney (ese muchacho de una tal banda llamada The Beatles).

Kramer declaró las intenciones de hacer una película increíble al estilo de “2001 Odisea en el espacio” de Stanley Kubrick y que lamentablemente solo quedo en un proyecto pero lucía bastante prometedor.

Dazzler

Dazzler pudo iniciar una línea de películas baratas de Marvel

Para los que no son muy fanáticos posiblemente no ubicarán a muchos personajes y les detallaremos cuales fueron sus momentos más importantes, Dazzler, apareció en los cómics de X-Men en 1980 y era un mutante que tenía entre sus particularidades una carrera como cantante solista y entre sus momentos curiosos se une a los vengadores y con Spider-Man viajan a una dimensión alternativa para enfrentarse a dos grandes brujas que buscaban dominar el control de Nueva York, como dato esas enemigas se llamaban Cher y Donna Summer.

Marvel tenía buenos resultados con películas como las de Thor, Spider-Man y Iron Man entre otros por lo que plantearon la posibilidad de hacer una línea de películas con presupuestos de 20 a 40 millones de dólares y algunos cineastas se ofrecieron a realizar alguna, en este caso era la de la cantante.

spiderman

El extraño Hombre Araña de Menahem Golan

Este héroe curiosamente ya ha tenido muchos proyectos de películas, incluyendo diferentes etapas que fueron mejorando con el paso de los años y la idea de Menahem Golan era demasiada extraña ya que no conocían mucho del personaje en sí, buscando hacer un concepto totalmente diferente al que conocemos y crear un personaje de terror que fuera como la araña Lei Motiv, en pocas palabras querían un personaje con 8 brazos, pero los problemas en presupuesto hicieron que las personas involucradas se fueran alejando sin sacar nada.

Capitan America

El Capitan América con capa

La gente de Cannon Films estuvo en su momento a cargo de una película del Capitan América, pero anteriormente ya habían intentado algo con el personaje, para ser más exactos en 1984 los guionistas Michael Winner y Stan Hey que no tenían el mínimo conocimiento del personaje, plantaron un guión que se llevaría a cabo en 1976 donde nuestro Héroe tenía que recuperar la estatua de la libertad que fue robada por Red Skull, cabe destacar que nuestro protagonista usaba capa y nuestro astuto villano intimidaba al Presidente de Estados Unidos mandándole dedos cortados de la estatua para pedir un rescate.

She Hulk

She-Hulk con Brigitte Nielsen

Hace un par de décadas se tenían planes para llevar a la pantalla grande la película de She-Hulk, la encargada de protagonizarla sería Brigitte Nielsen que ya había dado buenos resultados con el personaje de Red Sonja.

She-Hulk debutó en febrero de 1980 en la primera historieta de Savage She Hulk y para los que piensen que es la esposa del hombre verde, lamentamos informarles que están en un error y simplemente son primos, como dato curioso la película nunca paso de varias ideas aunque existe material publicitario de la actriz con la vestimenta del personaje.

Hulk

Hulk contra los hombres insecto

Hablando del primo, en 1997 se planeaba una película del personaje la cual dirigiría Joe Johnston (Captain America: The First Avenger) pero se retiró y Jonathan Hensleigh (The Punisher) entró para llevarla a cargo y debutar como director, el artista conceptual liberó unos dibujos donde veíamos a Hulk combatir contra algunos terroristas, los hombres insecto y Brian Banner (padre de nuestro protagonista con una historia muy oscura).

Iron Man

Iron Man contra el alcoholismo

Los vengadores fue dirigida de gran manera por Joss Whedon que ya tenía planes originales de estar a cargo de Iron Man con New Line Cinema, en declaraciones del director su trama no era la del protagonista intentando salvar su vida de la metralla que se dirigía a su corazón, sus problemas serían más apegados a los cómics donde la gran batalla sería contra su alcoholismo, lamentablemente no se pudo llevar a cabo el proyecto por su trabajo en televisión.

Ghost Rider

Ghost Rider sin Nicholas Cage

La película protagonizada por el acto de las mil expresiones Nicholas Cage tenía otro futuro con Crystal Sky Entertainment, David Goyer que participó en el guion de la película de 2012 tenía planes con el personaje, después de trabajar en The Crow, intentó hacer al motociclista muy oscuro que tenía que combatir con una banda de motociclistas con ayuda de Seer, una vidente que apareció en la época de sus días del circo.

Mort the dead teenager

Mort, the dead teenager con Elijah Wood y Jessica Simpson

El cómic trataba de un adolescente que muere de una manera muy cruel y en el más allá logró convencer al hijo de la parca que lo regrese y acompañe para tratar de ganar el corazón de la chica de sus sueños, la película tuvo los rumores de Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Quentin Tarantino entre otros mientras los protagonistas serían Elijah Wood y Jessica Simpson en una comedia muy oscura.

Alien Legion

Alien Legion de Marvel y Disney

La historia de Disney con Marvel ya tenía un pasado en varios proyectos y uno de ellos era por parte de Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean), el guión aparentemente era similar a las aventuras de los piratas pero en el espacio, lamentablemente rescribieron el guión muchas veces y el resultado nunca fue el deseado por lo que decidieron cancelar todo.

¿Qué película les hubiera gustado ver?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”