Despacito en YouTube ha roto todo los récords posibles. Tal fue su impacto que una parodia fue el video más visto del 2017 en la plataforma de videos.

Pero por juego, rencor o simple diversión, un grupo de hackers decidió que era justo y necesario quitarla. Sí, con todo y sus más de 5 mil millones de reproducciones.

Adiós a Despacito en YouTube.

De acuerdo con The Hacker News, todo comenzó con una hackeo a la cuenta de VEVO en YouTube. Una vez que los hackers Prosox y Kuroi’sh lograron el control, ingresaron al canal que administran de Luis Fonsi (cantante principal de Despacito) y le cambiaron el título a la canción.

Eso mismo hicieron con “Chantaje” de Shakira a dueto con Maluma y varios videos más. Otros de los artistas afectados fueron Selena Gómez, Drake, y Taylor Swift.

Pero poco después, simplemente eliminaron Despacito en YouTube.

“Este video fue removido por el usuario”, se podía leer en donde antes estaba la famosa canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee.

Un portavoz de YouTube dijo a BBC que trabajaron “rápidamente con nuestro socio (VEVO) para desactivar el acceso al canal” mientras investigaban qué sucedió. Eso mismo confirmó VEVO quienes estaban “trabajando para restablecer todos los videos afectados”.

Por su parte, Prosx, uno de los hackers involucrados, dijo en su cuenta de Twitter que solamente lo hizo por diversión. “No me juzguen, me encanta YouTube”, aseguró.

El regreso de Despacito en YouTube.

Tras lo sucedido, VEVO finalmente solucionó el inconveniente y ya está Despacito en YouTube. Sí, con todo y sus 5 mil millones de visualizaciones ?

Aquí te lo dejamos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”