Hackeo masivo a chatbots de IA: ¿Qué revelarán?

- Publicidad-

La Casa Blanca anunció su apoyo a un ejercicio de hackeo masivo que se llevará a cabo en la conferencia de seguridad Defcon. En este evento, hasta 4,000 hackers tendrán la oportunidad de evaluar los chatbots de inteligencia artificial (IA) de gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y OpenAI.

hacker

Así será el hackeo a chatbots de IA.

Según lo que sabemos, el objetivo es detectar vulnerabilidades en estos sistemas y mejorar su seguridad. La idea es obtener información valiosa a investigadores y al público en general.

El anuncio del hackeo a chatbots de IA se realizó poco antes de una reunión entre el presidente Joe Biden y altos representantes de Google, OpenAI y Microsoft. La industria de la IA lo ve como una oportunidad para fomentar la transparencia y abordar la incertidumbre que rodea a los sistemas generativos de IA, impulsada en gran medida por la opacidad en la actuación de algunas compañías.

ChatGPT

Este hackeo masivo no solo busca exponer problemas de seguridad y protección en las IA. Al involucrar a los hackers también espera que puedan contribuir a definir el próximo gran avance tecnológico en estos desarrollos. La iniciativa llega en un momento político clave, con gobiernos de todo el mundo apresurándose a regular y controlar desarrollos en el campo de la IA.

Además del apoyo al evento de hackeo masivo, la Casa Blanca anunció una inversión de 140 millones de dólares en la creación de siete nuevos Institutos Nacionales de Investigación de la IA. Estos institutos se centrarán en el desarrollo de una IA ética y transformadora para el bien público en áreas críticas. Por ejemplo el clima, la agricultura, la energía, la salud pública, la educación y la ciberseguridad.

Te platico más detalles en mi podcast. Escúchalo en Apple Podcast. Si lo prefieres, ya disponible en Spotify.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.