El hackeo a Twitter asciende a no menos de $120,000 dólares.

- Publicidad-

La tarde del miércoles sucedió un aparente hackeo a Twitter. De acuerdo con los analistas, se trataría del incidente más grande en la historia de la plataforma.

Entre los afectados se encuentran cuentas de figuras como Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, Kanye West, Kim Kardashian, Joe Biden, Jeff Bezos, Uber, Apple, entre otros. Los organizadores buscaban obtener ganancias a través de Bitcoins y tal parece que tuvieron éxito.

Hackeo a Twitter

¿Cuánto obtuvieron los responsables del hackeo a Twitter?

“Me siento generoso por el COVID-19. Voy a duplicar cualquier cualquier depósito a mi dirección de Bitcoin por la siguiente hora. Buena suerte y cuídense allá afuera”.

Ese mensaje y sus variantes que prometían devolverte el doble si enviabas $1,000 dólares en Bitcoins fueron publicadas en las cuentas de Twitter. Pocos lo sabían pero en realidad se trataba de una estafa.

Bitcoin: qué es, cuánto cuesta y cómo adquirirlo.

Leerlo en una cuenta verificada y de una personalidad o empresa reconocida hizo confiar a los usuarios. Tal fue la escala del hackeo que alcanzó ingresos por más de $120,000 dólares, según dice Business Insider.

El informe indica que una de las direcciones de billetera de Bitcoin publicadas recibió más de 350 transacciones en unas pocas horas. Pero se identificaron al menos tres billeteras más mencionadas en los tuits. Y no está claro si fueron las únicas que recibieron dinero.

Por su parte, Andrés Velázquez, fundador del laboratorio de delitos informáticos MaTTica, indicó que hasta las 7m del miércoles, la dirección de cartera de Bitcoins mostraba ingresos por $118,000 dólares. Mientras que había enviado a otras cuentas cerca de $65,000 dólares.

La realidad es qué tal vez nunca podamos determinar a cuánto asciende el hackeo a Twitter. Debida. La naturaleza anónima de la criptomoneda es difícil determinar cuánto lograron obtener los responsables.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.