Descubre cómo hacer una captura de pantalla en Android

- Publicidad-

Las capturas de pantalla son importantes en cualquier sistema operativo. Todos hemos tenido alguna vez la necesidad de hacer captura de pantalla en algún elemento en nuestro sistema operativo móvil (iOS o Android) para mostrarlo a otros. Cuando hablamos de smartphones, podríamos llegar a pensar que esto no es posible o que es algo complicado. Pero es todo lo contrario, cualquier sistema operativo móvil cuenta con la capacidad de hacer capturas de pantalla de forma nativa. Al menos que el fabricante altere el software y no lo permita.

En esta ocasión vamos a enfocarnos específicamente en Android. Veremos las alternativas que existen para realizar capturas de pantalla. Pues con la diversidad de fabricantes y modificaciones del sistema, no podríamos hablar de algo universal. Como es el caso del iPhone.

 

 

Cómo hacer captura de pantalla en Android.

En teoría, existe una combinación universal para realizar capturas de pantalla en Android: volumen abajo + botón de encendido. Se debe presionar durante algunos segundos y listo, la imagen se guarda en la galería. Así debería realizarse de forma nativa, en cualquier dispositivo que cuente con Android “puro”.

Sin embargo, existen fabricantes como Samsung que en algunos modelos anteriores como el Galaxy S7 cambian este atajo por algo así como botón home + volumen abajo.

Realmente el secreto está en leer el manual de tu smartphone o investigar sobre estas alternativas con el soporte de tu fabricante. Puedes preguntarle en Twitter o Facebook, o simplemente hacer una búsqueda rápida en Google, en realidad es un proceso sencillo.

Una alternativa con mayor utilidad

Existen aplicaciones que pueden ayudarte a ir un paso más allá de una captura de pantalla convencional. Podrías incluir anotaciones o hacer recortes en áreas específicas que necesites mostrar, aquí tienes una pequeña lista con apps recomendadas.

  • Super Screenshot: la ventaja de esta app es que guarda las capturas en la tarjeta Micro SD, y además es posible hacer anotaciones y recortes específicos.
  • Easy Screenshot: te permite cambiar el atajo de teclado para hacer capturas, es posible agitar el smartphone para realizar la captura, o utilizar otras alternativas.
  • Screenshot:  permite establecer la ruta para guardar las capturas, tiene un editor integrado para añadir anotaciones, texto o hacer recortes.

¿Desvelado por YouTube? Aprende a encender el modo oscuro

En la actualidad, casi todos los fabricantes han estandarizado el atajo de volumen abajo + botón de encendido. Algunos, han incluido accesos directos para captura de pantalla desde la barra de notificaciones. Realmente no es tan complicado de descubrir cómo hacer capturas de pantalla. Si no funciona el atajo universal, seguramente en el manual de tu smartphone el fabricante lo ha especificado.

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Realme Watch S: Así me fue con este reloj inteligente con SpO2 y monitor cardiaco.

Durante varios días he probado el Realme Watch S, el reloj inteligente de Realme que ya se vende en México. Un elegante gadget para...

Cómo deshabilitar el aviso de “Vaciar basurero” en Mac.

Eliminar archivos de Mac siempre es un dolor de cabeza porque, al borrar algo, primero deben pasar por la papelera. Y es hasta ahí...
00:18:33

Kavak: Clientes reservan un auto seminuevo cada 3 minutos, y más del 60% se financia.

A mi podcast en vivo llegó Federico Renero, COO de Kavak, para contarme lo que han hecho en el terreno de la compra y...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.