Conectarte a la red es algo casi común en tu vida, y todo lo que haces forma parte de los hábitos de los mexicanos en internet.

Entrar por trabajo, tareas, o simplemente para divertirte, cada vez es más sencillo navegar en internet desde una PC, una tableta o hasta el televisor. Para qué lo utilices depende de cada uno; ya sea para diversión, buscar datos, hacer compras o entretenerte.

Las opciones son muchas, pero el 13vo. estudio sobre los hábitos de usuarios de internet en México de la Asociación de Internet dice que 40 millones de personas todavía no tienen acceso a la red.

Y los 70 millones que sí acceden a internet, una gran mayoría se queja de que la conexión en su zona es muy lenta. Ni qué decir de costos elevados o hasta no saber cómo se usan los dispositivos y las diversas plataformas.

29 reglas de etiqueta en redes sociales para PYMEs.

12 datos para conocer a los mexicanos en internet.

Para conocer mejor a los usuarios, te presentamos los hábitos de conexión, de consumo y hasta de diversión, según la Asociación de Internet.

1. 70 millones de usuarios de internet en México.

Los datos, hasta 2016, indican que en el país el internet alcanzó un 63% de penetración. Esto entre la población de seis años en adelante, lo que supuso 6% más respecto al 2015.

2. Más internautas mujeres que hombres.

Con 51%, las mujeres son las que más navegan en la red por 49% de los hombres. En cuanto a las edades, las personas que van de los 12 a 17 años de edad son los más activos (21% del total), seguido por el rango que va de 18 a 24 años (18%), 25 a 34 años (18%).

Por su parte, el grupo que conforman la Ciudad de México, el estado de Morelos y de México son los que más acceden a internet (26%). Mientras que el que menos acceden son los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca (5%).

3. Conexión lenta, la mayor queja.

33% de los usuarios de internet dicen que la mayor barrera de conexión es una conexión lenta y poca oferta de servicios. Los costos elevados (22%) son el segundo obstáculo seguido por un 21% que dijo no saber cómo usarlo. Únicamente el 17% señaló que no ha tenido problemas.

4. Nueve de cada 10 usuarios tiene un smartphone.

mejores juegos para celulares de 2016
Vía Pixabay

Eso hace que el acceso a internet sea mayormente por teléfonos inteligentes (90%), seguido por la laptop (53%) y las tabletas (52%). Atrás ha quedado entrar a internet en una PC (42%).

5. Hora de la comida, la preferida para estar en internet.

La hora de la comida que va de las 14 a las 16 horas, y el final del día de 21 a 24 horas son las favoritas para conectarse a la red. Pero un 52% dijo que están conectados a internet las 24 horas. En promedio, los usuarios mexicanos se conectan 8 horas y un minuto a internet.

6. La casa y el WiFi, formas predilectas de conexión.

En el aspecto de los lugares donde se conectan, el 82% lo hace desde su casa, 74% desde cualquier lugar y 60% en el trabajo.

Las maneras de hacerlo, el WiFi contratado es el favorito con 82%, seguido de un plan de datos con 62%, una conexión WiFi pública con 26%, y un plan prepagado en el 25%.

5 consejos para crear una página web que te permita capturar clientes

7. Entrar a redes sociales, la actividad favorita.

83% de los usuarios están en internet para acceder a las redes sociales. Enviar y recibir correos ya se convirtió en la segunda actividad predilecta (78%), seguido de chats y llamadas (77%), y búsqueda de información (74%).

8. Facebook, la principal red social en México.

facebook marketplace

La plataforma de Mark Zuckerberg es a la que más entran los mexicanos (95%) apenas por encima de WhatsApp (93%). Más atrás está YouTube (72%), Twitter (66%) e Instagram (59%).

Precisamente Instagram, LinkedIn y Snapchat fueron las redes sociales con mayor crecimiento. Esto debido en gran parte a lo que ofrecen, y que actualmente los usuarios tienen en promedio cinco redes sociales cada uno.

9. El internet cambió tus hábitos.

33% de los usuarios dijo estar completamente de acuerdo en que esto sucedió, seguido del 40% que está de acuerdo. Esto hace que las compran repunten, así como las finanzas en línea.

Parte de esos cambios son ver películas y escuchar música, hacer operaciones bancarias, tomar cursos, realizar trámites, hacer comprar y conocer gente.

10. Una mejor democracia.

6 de 10 entrevistados considera que el internet los acerca a procesos democráticos. Para muestra, el 92% busca información sobre procesos electorales.

17 tips para crear un perfil exitoso en LinkedIn

11. Turismo y viajes, los reyes de la publicidad online.

Un tercio de los internautas interactúan con la publicidad que ven; interesados en turismo (63%), seguido de ropa y calzado (52%), contenido de interés (46%) y películas (41%), principalmente.

12. Todavía hay mucho rechazo a las compras en línea.

El 49% de los usuarios sí realizan compras en línea a partir de la publicidad. Pero el 51% no lo hace debido a diversas razones; entre ellas, prefieren ir a la tienda, no tienen la necesidad o simplemente no les interesa.

Si tienes comentarios al respecto de lo que hacemos los mexicanos en internet, no olvides dejarlos en las redes sociales.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”