Una película del Capitán América (¡fácil!) junto con Iron-Man (¡excelente!) que también involucra al Winter Soldier y a War Machine (OK, esto se complica un poco) y además aparecerán Black Widow, Hawkeye, Falcon, Ant-Man, Scarlett Witch, Vision, Black Panther… (eh…) Ah, y un cameo de Spider-Man (¡¿WHAT?!).

Si así de confundido te sientes al tratar de entender lo que verás en Captain America: Civil War y no sabes ni dónde empezar a prepararte para su estreno, aquí te daremos una buena idea de cómo hacerlo.

En el Universo Cinematográfico de Marvel

Dado que Civil War es parte del MCU (Marvel Cinematic Universe), definitivamente debes ver las películas que han estrenado antes de ésta. ¿Qué? ¿No las has visto todas? No te preocupes. Organiza un pequeño maratón y mira estos títulos:

  • The Avengers: Aquí comenzó la paranoia respecto a todo el daño que un héroe puede llegar a provocar en la ciudad.
  • Captain America: The Winter Soldier: No solo entenderán de dónde salió el Soldado del Invierno que tanto envidia Tony Stark por acaparar la amistad del Cap, también se darán una buena idea del estilo visual y narrativo que nos espera ya que los hermanos Anthony y Joe Russo son directores en ambas cintas.
  • Iron Man 3: Debemos advertirte que es la peor de la trilogía, pero aquí comprenderás un poco la creciente preocupación de Stark por tener un poco más de control sobre los eventos apocalípticos en el mundo.
  • Avengers: Age of Ultron: Aunque ya eran un grupo consolidado, los Vengadores sudaron la gota gorda para detener a Ultron y, con ello, se acreditaron otro evento de destrucción masiva que a la larga desencadenaría la propuesta de registro de superhéroes. Además, vemos por primera vez a Vision y a Scarlett Witch.

Todas estas películas están disponibles en iTunes, mientras que The Avengers también se encuentra actualmente en el catálogo de Blim, Claro Video y Netflix.

Éstas cuatro películas te dirán todo lo que necesitas saber para ver Civil War, ya que introducen a todos los personajes necesarios, así como la historia del conflicto que se desata en esta entrega.

2. The Avengers

Agents of S.H.I.E.L.D.

Mientras todos estábamos atentos a lo que sucediera en el MCU, la organización detrás de la iniciativa Avengers pasó por toda una (valga la redundancia) guerra civil, así que darle un vistazo a esta serie funcionará para complementar la información que ya proporcionan directo en la película. Las hasta ahora tres temporadas han estado discretamente ligadas con el MCU, como el destino de HYDRA por ejemplo, y Civil War no será la excepción. Solo les diremos que los episodios posteriores al estreno de la película estarán directamente ligados con lo que suceda en esta cinta, así que seguramente les resolverán al menos un par de dudas que Civil War deje detrás.

Vean la serie completa en Netflix. No es absolutamente necesario, pero te ayudará a entender qué está pasando en el resto del universo.

Agents-of-Shield-cast-pic

Cómics, por supuesto

Nunca olvidemos que Civil War es uno de los eventos más importantes dentro de los cómics de la “casa de las ideas”, desarrollado por Mark Millar y Steve McNiven. Es una serie larguísima si contamos los tie-ins, hay historias independientes de Spider-Man, Wolverine, los 4 Fantásticos, Cable & Deadpool y hasta de She-Hulk… Pero la historia central está recopilada en 7 tomos en total. Que no les asuste el número, un cómic es rápido de leer y la historia seguramente los atrapará desde el principio.

Civil War Comic

 

Toda la serie está disponible para comprar tanto en Marvel Unlimited como en Comixology, Amazon y, si se quieren ver más clásicos, en tiendas físicas como Fantástico, Decomixado y Cómics México. También los pueden pedir al extranjero en lugares como Midtown Comics o My Comic Shop, pero recomiendo Things Form Another World debido a su bajo costo de envío internacional.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”