Si ya tienes tu nueva cámara fotográfica para las fiestas decembrinas, ahora es momento de sacarle provecho y empezar a usarla te preparamos una guía para tomar las mejores fotos navideñas.

Diciembre es una de las mejores épocas para los que gustan de la fotografía, ya que pocas veces se reúne toda la familia en un mismo lugar y además, hay muchas luces y detalles atractivos de la época.

Sensibilízate con el ambiente

Aprecia lo que te rodea antes de disparar. Checa las condiciones de luz, sombras, detalles alrededor y todo lo que rodea a la escena en donde tomarás una foto. Aprovecha las velas, luces y colores navideños para que salgan mejor tus imágenes; es importante que también escojas la función indicada de tu cámara de acuerdo a las condiciones de luz.

Define la historia que vas a narrar

No tomes una foto nada más porque sí, decide qué historia quieres narrar cuando le enseñes tus imágenes a alguien más. En esta temporada, anímate a jugar con tus imágenes y haz todo lo posible para que en ellas se reflejen los olores y sabores de la época.

¡Sé atrevido!

Recuerda hacer fotografías desde diferentes ángulos, no te quedes con el mismo siempre. Coloca tu cámara en diferentes lugares, súbete a una silla, híncate, acuéstate, inclina tu cámara, acomoda tu cuerpo en diferentes ángulos, prueba los distintos modos que tienes en tu cámara, etc. Esto te dará buenos resultados y fotografías originales y divertidas de la época decembrina. Recuerda que el mejor encuadre, no siempre es el tradicional desde la altura de los ojos y en sentido horizontal.

Utiliza apropiadamente el zoom

Evita colocarte muy lejos de lo que quieres fotografiar y después acercarte a él con el zoom que tiene tu cámara. Lo mejor es usar el zoom como última opción, cuando ya no puedas acercarte más a un objeto. Otro tip, evita el zoom para hacer fotos en interiores; si le vas a tomar una foto a tu familia, mejor acércate a la distancia que creas conveniente y esto te dará mejores resultados.

Llena el cuadro con el motivo principal

Evita que haya muchos elementos en tu fotografía, concéntrate y llena la imagen con los sujetos o la escena específica que estés buscando. Elimina los elementos del fondo que carecen de interés o no tienen nada que ver con tu fotografía.

Fotografía correctamente a las personas

Para captar lo mejor de tus amigos y familiares en las fiestas navideñas, es necesario saber un poco más de la manera correcta de fotografiar a cada persona:

Fotografía para niños: Ponte a su altura para lograr un buen encuadre, evita fotografiarlos desde arriba ya que la imagen será muy forzada si así lo haces. Lo mejor es que te agaches o uses un tripie para no dejar de capturar su espontaneidad.

Retratos individuales: Céntrate en las personas y logra aislarlos del resto de los elementos a su alrededor con tu encuadre. Evita los fondos que estén llenos de detalles y busca los lugares donde la luz te ayude a resaltar los rasgos faciales de una persona. Otro detalle importante, es que hagas que la persona se sienta cómoda frente a la cámara.

Retratos en grupo: Salte del guión y evita la típica foto de todos viendo hacia al frente de manera estática. Házlos hacer alguna acción o diles que hagan sus mejores caras navideñas; cualquier idea que te ayude a tomar una foto diferente y divertida es bienvenida.

Invita a la gente a participar en tu historia

Si estás tomando fotos que cuentan una historia navideña o algo por el estilo, no dudes en invitar a tus amigos y familia a participar en tu proyecto. Explícales qué tipo de foto estás haciendo y seguramente te darán algunas ideas que no se te habían ocurrido.

Explota apropiadamente las funciones de tu cámara

Conoce el menú de tu equipo, esto te permitirá elegir las funciones ideales para cada fotografía. Haz pruebas antes del día en que vayas a tomar las fotos, esto te asegurará excelentes resultados.

Usa un tripié

En estos días, un tripié es tu mejor amigo. Úsalo con tu cámara en el modo para fuegos artificiales o para condiciones de luz baja; así obtendrás excelentes imágenes de noche. Si no te quieres quedar fuera de las fotos familiares, coloca tu cámara en el mismo y utiliza la opción de auto-disparo; así puedes salir en todas las fotos que quieras.

¡Imprime tus fotos!

Una fotografía impresa es la mejor forma de guardar para siempre un recuerdo. Después de la temporada navideña, elige las fotos que más te gustaron, imprímelas y guárdalas en un álbum. Recuerda que las computadoras a veces nos salen con alguna mala pasada y tenemos que formatearlas o perdemos archivos importantes sin que podamos salvarlos…

Lo mejor es que guardes tus fotos para siempre y la única manera de hacer esto, es imprimiéndolas.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Los comentarios están cerrados.