¿Acabas de comprar Far Cry 5 y no sabes por donde empezar? Aquí te tengo algunos tips y trucos para vencer a los sectarios sin morir en el intento. O… muriendo un poco menos. Se trata de la guía de inicio de Far Cry 5.

¿Qué es Far Cry 5? Guía de inicio de Far Cry 5

Para empezar, se trata de un juego de mundo abierto. Cuando digo de mundo abierto quiero decir realmente eso. Después de la secuencia inicial que dura máximo una hora, tendrás la libertad de ir a donde tú quieras. Tu misión será encontrar armas, aliados, misiones y coleccionables para vencer a la secta que está aterrando a Montana.

Reúne a tus aliados.

Justo al iniciar el juego, te darán la opción de ir tras algunas misiones importantes: como la de encontrar aliados. Todas éstas están marcadas en el mapa desde el principio y, aunque muchas de ellas están bastante lejos de donde comienzas, valen la pena.

Cada vez que resuelvas una de éstas, tendrás a un aliado en tu menú al que puedes llamar a ayudarte según las circunstancias. Son 9 en total, y seguramente rápido encontrarás a tus favoritos. Yo pasé casi todo el juego con los animales: el perro, el puma y el oso. Pero también hay seis humanos que pueden sacarte de un apuro ya que cada uno tiene un arma especializada.

Recomendaría ampliamente empezar por estas misiones en la guía de inicio de Far Cry 5

Los helicópteros son tus amigos.

Robar un helicóptero es increíble, pero si quieres también puedes comprarlos. Los helicópteros son extremadamente útiles porque te permiten llegar rápidamente a lugar y además es poco probable que te topes con otros enemigos cuando estás arriba de uno.

Esto hace mucho más fácil cruzar el mundo. Si te desesperas porque te mueres seguido y no puedes llegar a donde quieres, ésta puede ser la solución más sencilla.

Un RPG puede salvarte muchos problemas.

En este Far Cry hay varias batallas aéreas. Serás asediado por helicópteros y aviones, por lo que necesitas un arma en específico para que la vida sea más fácil.

Se trata del RAT4 con la mejora de mira. Con ésta, tus cohetes seguirán a tu objetivo a donde sea que fueran, así que ni siquiera necesitas atinarle bien para tirarlos del cielo.

Es muy útil y no es tan cara. Así que ahorra tus montanadólares para comprarla.

Pescar es mucho más útil de lo que parece.

Este es el primer Far Cry que tiene pesca como tal. Es mucho más cool de lo que parece. De hecho está super bien hecho, y es una manera genial de mostrar lo hermoso que puede ser el juego.

Cada que encuentres un punto de pesca te recomiendo que lo uses. Pescar no es nada difícil, y además te dará mucho dinero de manera rápida. Aparte también puede ser una manera sencilla de obtener puntos de talento.

Así que sí, te recomiendo pescar cuando puedas. Es algo que quizá otros no te digan es sus guía de inicio de Far Cry 5.

¿Stealth o armas tomar?

Las dos maneras de jugar Far Cry 5 es ir silenciosamente y matar a todos sin que te vean, o matar a todos por la puerta de enfrente. Cualquiera de las dos maneras es válida. Pero ten en cuenta que si tomas un punto de control sin que te vean o suenen las alarmas, te darán 1000 dólares de recompensa.

Para jugar en Stealth:

Te recomiendo el arco de caza. Éste es completamente silencioso y mata a los enemigos de un solo tiro – menos a los que tienen armadura. También te será útil contar con Boomer para que marque a los enemigos por ti, o con la droga de cazador, que marcará automáticamente a todos los enemigos por ti durante un tiempo determinado.

También puedes usar otras armas, pero necesitas ponerles silenciador, de otro modo te encontrarán de inmediato.

Para jugar armas tomar.

Te recomiendo que uses al oso o al compañero del RPG. Además, las escopetas y las ametralladoras serán tus mejores amigas.

También te recomiendo usar la droga de defensa y la de ser más rápido. Así podrás matar a más enemigos sin que te maten aunque te disparen muchas veces.

Otra buena idea es aumentar tu salud.

Guía de inicio de Far Cry 5

Si quieres acabar rápido enfócate en una región a la vez.

El mundo de Far Cry está dividido en tres regiones. Cada región requiere ciertos puntos para poder vencer a su jefe. Si quieres acabar rápido te recomiendo que completes cada región en orden.

Así todos tus esfuerzos rendirán frutos más rápidamente.

Esto es útil sobretodo porque hay ciertas armas o vehículos que se desbloquean hasta que terminas cada región.

Habla con los NPCs para encontrar misiones

Este Far Cry es mucho más orgánico que otros, en el sentido de que ya no hay torres que descubren los puntos de interés y las misiones por ti. Ahora tendrás que hablar con los NPC para describir algunos puntos, escondites y misiones. Esto hace importante que hables con los NPC, ya que pueden describir algunas cosas que no encontrarías solo caminando.

Espero que esta Guía de inicio de Far Cry 5 te haya servido para matar a más sectarios. Si tienes alguna pregunta, hazla por Twitter! Soy icep4ck.

Far Cry 5 es un juego de acción muy divertido. Pasan cosas muy raras y aleatorias, matas a muchos maleantes, haces explotar un buen de cosas, tienes un oso mascota y puedes pilotar un avión y luego saltar desde él en paracaídas. Far Cry 5 es amor ?.

Far Cry 5 ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”