Llegó diciembre, quizá el mejor mes de todo el año (o por lo menos para muchos). Es momento de dedicarle un buen rato a buscar el regalo ideal para aquellos con quienes convivimos, a quienes queremos y con quienes estamos en total agradecimiento. Por otro lado, la búsqueda del obsequio perfecto se vuelve un martirio gracias al insoportable tráfico (creciente en estas épocas), las largas filas en la caja y los incontables moretones que uno se lleva cuando encuentra la última pieza con descuento. Este año cambia la rutina y decídete por comprar por Internet.

A continuación te decimos en dónde realizar tus búsquedas para esta Navidad.

Tiendas en línea

Se trata de tiendas que funcionan principalmente a través de sus pedidos vía web. Aunque sí tienen un espacio físico en donde almacenar y administrar su mercancía, la dinámica de compraventa se realiza accediendo al sitio, colocando la orden y realizando el pago de forma electrónica. Amazon es el más grande ejemplo de este tipo de tiendas; sin embargo, existen otras nacionales como Decompras.com (tienda general) o Linio (tienda general) e internacionales como Threadless (ropa), We Love Fine (ropa y accesorios) y Etsy (tienda general). En todas ellas encontrarán artículos geniales y difíciles de encontrar en cualquier otro rincón del país, además de aceptar muy diversas formas de pago.

Amazon

Por si se lo preguntan, eBay y Mercado Libre entran en la categoría de…

Subastas

Pertenecen al tipo de lugres en los que otros vendedores simplemente colocan su oferta esperando por el comprador ideal. Claro; Amazon, Etsy y Decompras.com también dan espacio a otros distribuidores para que anuncien sus productos en sus sistema, pero la particularidad de los sitios de subasta es, bueno, precisamente eso: la subasta. Tal vez encuentres un artículo que comience un 30 o 40% por debajo del precio de venta en tiendas y seas el único que puje por él, o tal vez la emoción sea tanta que termines pagando el soble por un artículo muy codiciado (ten tus precauciones). Aquí encontrarás ofertas muy atractivas, pero no te dejes llevar por las apariencias. Es muy importante que consultes primero la reputación de cada vendedor y los comentarios de los compradores anteriores. Si el vendedor te genera la suficiente confianza, ¡adelante! Lo mismo va tanto para eBay como para Mercado Libre y similares. La forma de pago depende del vendedor.

Por cierto, nunca aceptes un intercambio de producto y pago en persona a través de estos sitios, a menos de que estés completamente seguro con quién estés tratando.

eBay

Tiendas departamentales o especializadas

Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, Sanborns, Best Buy, Mix Up, Game Planet, Gamers y Game Rush, entre otras, son tiendas muy conocidas en nuestro país. Tanto que quizá no haga falta dudar de su confiabilidad. Eso sí, debemos recalcar un par de puntos. La versión virtual no es la misma que la versión física, así que los precios y el inventario probablemente varíen de uno a otro. Además, siempre verifica que estás entrando al sitio oficial de cada tienda, así evitarás futuros fraudes. Por lo general ofrecerán formas de pago a través de tarjetas de crédito. Además, al ser tiendas locales y de renombre, el costo y la forma de envío será mucho más sencilla (en ocasiones incluso gratuita).

Palacio de Hierro

Tiendas de las marcas

Sony, Dell, Apple, Microsoft, Toshiba, y HP, entre otras varias, ponen a disposición su propia tienda para brindarte sus propios estándares de precios y productos. Si buscar en el catálogo de las tiendas te parece pesado o no encuentras los modelos más nuevos (o los de generaciones atrás), es probable que des con ellos ya sea en la tienda oficial de cada una o contactando con alguna persona de Servicio al Cliente. Comprando a través de las propias marcas te dará la garantía de que no meterá mano un tecero ofreciendo algún producto adicional (garantías extendidas o artículos de poca venta, por ejemplo) que no sean exclusivamente de la marca. Además, se dice que la mejor forma de investigar es ir directo a la fuente.

Apple Store

Tiendas extranjeras con envíos a México

Durante la época del Black Friday les dimos una buena lista de sitios estadounidenses que no se limitan por la frontera, pero vale la pena recordar algunos de estos lugares. Sears, Aeropostale, American Eagle, Macy’s, American Apparel y GameStop son algunos de los ejemplos. Y no solo te limites a nuestro vecino del norte, también encontrarás excelentes regalos en tiendas como Forbbiden Planet de Gran Bretaña, una de las más grandes y mejor surtidas de artículos referentes al mundo del Sci-Fi.

Forbbiden Planet

Los lugares son muchos y muy variados. Ahora, en lugar de limitarte a buscar todo en tu tienda más cercana, aprovecha esta oportunidad de globalización, compra en cualquier parte del mundo y recibe tu orden en la puerta de tu hogar. No olvides calcular el tiempo estimado de de llegada de tu paquete para que no llegues a la cena con las manos vacías.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”