¡Ya viene Navidad y El Buen Fin y Black Friday! y todas esas cosas que nos dan ganas de comprar más y regalarle cosas a nuestros seres queridos… y bueno, comer mucho y celebrar en familia. Así que, si no sabes que regalarle a tu hija, sobrina o hermanita que vive pegada a los juegos del iPhone o a su 3DS, aquí tenemos una guía de compras para ti:

Yokai Watch 2

youkaithumb

Después de jugar Yokai Watch 1 y Yokai Watch 2, puedo decirles que esta saga de colectar monstruos está aquí para quedarse. Yokai Watch trata de una niña (o niño) de 11 años que tiene un reloj mágico que le permite ver “espirítus” llamados Yokai que le ayudan a solucionar problemas cotidianos, como que una tienda no tiene suficientes clientes o que uno de tus amigos está muy enojado mientras juega futbol. El juego está pensando en niños de alrededor de 10 años y lo muestra en sus temas.

Si le gustan juegos como Pokémon u otros títulos en los que hay que coleccionar cosas (como Neko Atsume o Dragon City) éste es una gran opción que los mantendrá entretenidos por mucho, mucho tiempo, ya que completar el juego toma como 20 horas, pero completar la colección de Yokai… eso toma mucho más.

Para Nintendo 3DS.

Disney Magical World

large

Si tienes un hijo de alrededor de 7 años, enamorado de Disney, es hora de conseguirle este juego. En él, conocerá a varios personajes de Disney, como Mickey, Mimi, Donald y más, para ayudarlos en diferentes misiones.

Por ejemplo, Mimi te dará accesorios para vestirte (que te darán más puntos, mientras mejor vestido estés) y Donald te pedirá pescar con él. Pero esas son sólo dos de las cosas que hay que hacer en este título.

El juego está lleno de pequeñas misiones y otras cosas, como decorar tu casa y conseguir los muebles para hacerlo, desbloquear misiones nuevas que te darán acceso a varios personajes de Disney (sí, sí, Elsa y Ana están aquí), y más. Es lindo, divertido y un must para los fans de Disney. Ah y tal como Yokai Watch dura muuuuuuucho tiempo.

Para Nintendo 3DS.

Style Savvy: Fashion Forward

maxresdefault

Style Savvy es quizá uno de los juegos de vestir personajes más divertidos que he probado. Aquí tienes una boutique y varias personas vendrán a pedirte artículos que combinen con su ropa o que sean de tal o tal color o con tales características.  Además puedes vestir a tu propio personaje, maquillar a otros personajes, arreglar su cabello charlar con personas en la plaza o decorar habitaciones y hasta diseñar tu propia ropa.

Nada mal y nuevamente, es un juego que puede durar horas y horas. Éste lo recomendamos para niños mayores de 9 años o más.

Para Nintendo 3DS.

Dragon Quest Builders

dragon_quest_builders_screen_03

¿Quieres un mejor Minecraft? ¿Estás harto de que tus hijos usen la computadora todo el día para crear cosas echas de bloques? Bueno, ¿qué tal darles Dragon Quest Builders? En este título de Square Enix, puede construir lo que sea y enfrentarse a monstruos para conseguir más materiales para construir cosas. Sí, suena muy Minecraft, pero lo mejor de Dragon Quest Builders es que este juego de hecho tiene una historia que tu hijo o hermanito puede seguir y convertirse en el mítico builder que salva a un reino de un poderoso enemigo.

Para PS4 y PS Vita.

Pokémon Sun y Moon

pokemon_sun_and_moon_starters

De esta lista, Pokémon Sun y Moon es el único que aún no está disponible, pero falta muy poco, ya que saldrá el 18 de noviembre de este año. Este juego es la más nueva entrega en la saga de Pokémon y en ella, se incluyen muchos Pokémon nuevos, retos y toda un área distinta que explorar. En esta ocasión, la región se llama Alola y está claramente inspirada en Hawaii, por lo que todo el juego tiene una onda muy de playa.

Si a tus pequeños ya les gustaba Pokémon, seguro ya están pidiéndote este juego. Sino… quizá sea bueno introducirlos a él (y que dejen de robar tu teléfono para jugar Pokémon Go), ya, nada más no nos eches mucho la culpa si después necesitan que les compres una pijama de Pikachu.

Para Nintendo 3DS.

Recomendaciones de edad tomadas de CommonSenseMedia 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”