Ésta es la Surface Pro 4 de Microsoft, que salió originalmente en 2015. Aunque este dispositivo salió hace dos años, nada en sus características o en su diseño te hace pensar que es viejo. Es más, sus características siguen siendo top-notch en muchos aspectos: una portabilidad envidiable, una pluma capaz de sentir puntos de presión y una pantalla de altísima resolución.

Aquí detallamos todas las características de la Surface Pro 4, un dispositivo que quizá esté destinado a convertirse en un clásico, ya que los años no parecen pasar por él.

El paquete del que estamos hablando tiene las siguientes características, además incluye la pluma y la funda de teclado para que puedas utilizarlo tal cual como una computadora cuando lo desees.

Especificaciones técnicas

Especificaciones TécnicasMicrosoft Surface Pro 4
Memoria Interna.128 gb de almacenamiento interno de estado sólido.
Sistema Operativo.Windows 10
Durabilidad (certificaciones de resistencia).No tiene.
ProcesadorIntel Core i5 de 3GHz con tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 520.
Memoria RAM.4 gigabytes.
Capacidad de batería.Hasta 9 horas de uso continuo.
Tamaño de Pantalla.12.3 pulgadas, con resolución de 2736 x 1824 pixeles.

Precio y Disponibilidad

Puedes encontrar la Surface Pro 4 con ésta y otras configuraciones en Amazon.com.mx. Esta configuración en particular la puedes encontrar a 13,496 pesos. Aunque el precio varía, ya que se trata de un objeto de importación.

[amazon_link asins=’B01606M7VM,B01606IDL0,B0728HL65D,B01M0SERJW,B01606KJ6C,B072PSBZQB’ template=’ProductCarousel’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’db8187c1-ca21-11e7-a61e-cb3cd0972cb9′]

Memoria Interna

La memoria interna de la Surface Pro 4 es de 128 gigabytes. Cuenta con un disco duro de estado sólido, lo que garantiza su velocidad de escritura y lectura.

Surface Pro 4

Sistema Operativo

Al tratarse de un producto de Microsoft, desde luego que cuenta con un sistema operativo Windows 10. Sistema que permite utilizar una combinación de pluma, dedos, mouse y teclado para controlarlo.

Procesador y RAM

El procesador y el RAM es configurable, por lo que encontrarás diversas posibilidades de esta misma tableta. Sin embargo, ésta en particular cuenta con un procesador Core i5 de 3Ghz y un RAM de 4 GB. Aunque no se trata del procesador más rápido y poderoso (ese sería un Core i7 o Core i9), definitivamente es una buena opción para un dispositivo móvil. Los 4GB de RAM son para estas alturas, el mínimo necesario para operar en un dispositivo moderno.

Por otro lado, cuenta además con una tarjeta de video integrada, también de Intel con gráficos Intel HD 500. Esto te permitirá utilizar algunas aplicaciones como Photoshop o Lightroom sin problema, sin embargo no está hecha para crear video o jugar videojuegos.

Durabilidad y Seguridad

Se trata de un dispositivo relativamente delicado que no cuenta con certificaciones de seguridad. Así, no lo dejes caer, no dejes que le caiga agua, y definitivamente no lo sumerjas.

Batería

La batería es una parte importante ya que se trata de un dispositivo completamente móvil. Microsoft promete que obtendrás hasta 9 horas de uso continuo con este dispositivo, lo cual no está nada mal considerando el tamaño y resolución de su pantalla. Desde luego, esto cambiará de acuerdo al uso que le des, y no es lo mismo jugar videojuegos que mandar mails en términos energéticos.

Pantalla

La pantalla es sin duda una de las partes más impresionantes del dispositivo, y también donde radica la mayor parte del precio del mismo. Es una pantalla de 12.3 pulgadas – de un tamaño más que decente – y una resolución envidiable de 2736 x 1824 pixeles. Es una densidad de pixeles impresionante y una resolución mayor a una pantalla Retina en una MacBook Pro.

Además táctil y cuenta con una pluma que puede percibir distintos grados de presión. Los artistas y dibujantes serán los más agradecidos por ésta pantalla.

Fotos y Video

¿Compraría una Microsoft Surface Pro 4?

Es un dispositivo que llena un hueco muy particular para ciertos usuarios. Se trata de una tableta que también cumple al 100% las necesidades de alguien que utiliza una computadora de manera frecuente y no tan frecuente. Yo no uso tabletas, así que no compraría una – pero eso no tiene que ver con el poder del dispositivo o la calidad del mismo, sino con mis circunstancias.

Si dibujara o fuera diseñadora no me lo pensaría dos veces. Se trata de un gran dispositivo con muy buenas características y muy buenas reseñas.

Aquí puedes ver más gadgets.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”