Actualmente todos tenemos al menos una cámara: la de nuestro smartphone, y tal vez muchos de ustedes también tengan una DSLR. Como sea, todas nuestras fotografías son digitales, están almacenadas en archivos que tenemos en nuestras computadoras, teléfonos, tablets y que compartimos en redes sociales. Ahora, si a ti te gustaría tener impresas tus fotos tan pronto las tomas, entonces tal vez te gustaría experimentar con una cámara análoga como la Fujifilm Instax Wide 300.

Y precisamente este gadget llega de la mano de una de las compañías de fotografía más clásicas. Pregúntale a tus papás o abuelos si no les suena el nombre de Fujifilm, y de inmediato te contarán sobre cómo tomaban fotos antes y luego llevaban sus rollos a revelar.

Si te gustaría vivir una experiencia similar con una cámara que no tenga nada de digital y en la cual cada disparo deba ser especial y bien cuidado, checa lo que tenemos que contarte sobre la Fujifilm Instax Wide 300 y descubre si es una cámara para ti.

Fujifilm Instax Wide 300

 

Fujifilm Instax Wide 300: Especificaciones y características.

  • Visor óptico.
  • Lente f14 automático (se extiende 95 mm con 2 zonas focales: 0.9 – 3 metros y 3 metros – infinito).
  • Control de luz y obscuridad (para efectos de alto y bajo perfil).
  • Con rosca para trípode.
  • Compatible sólo con Fujifilm Instax Wide Film (papel ancho) de ISO800.
  • Flash.
  • Funciona con cuatro pilas AA, suficientes para 10 paquetes de película.
¡Apoya a este blog comprando este producto en Amazon!

 

Los pros de la Fujifilm Instax Wide 300.

Fujifilm Instax Wide 300

Una cámara para nostálgicos de la vieja escuela.

Si quieres un gadget que te haga volver a sentir cada foto como un momento que debe ser especial y bien cuidado, la Fujifilm Instax Wide 300 te vendrá bien. En esta cámara no tienes pantalla ni disparos ilimitados. Aquí no se vale tomar ráfagas de fotos y luego borrar las que no te gusten. Tienes como límite el tamaño de la película que tengas dentro de la cámara, así que eso te ayudará a tomar conciencia de cuán especial debe ser cada disparo.

 

¡Fotos instantáneas!

Es una cámara análoga, pero no tendrás que llevar ningún rollo a revelar. Al estilo de las clásicas cámaras instantáneas, una vez que tomes una foto, ésta se imprimirá y en pocos segundos comenzarás a ver cómo la imagen aparece en el papel.

¡Como antes! Nada de pantallas entre tú y tus fotos.

 

Fotos más grandes.

A diferencia de otros modelos, las fotos impresas de la Fujifilm Instax Wide 300 tienen un tamaño más grande (62 x 99 milímetros), suficiente para que muestren imágenes con más detalle y que puedas apreciarlas sin tener que acercarte demasiado.

 

Lo que debes saber antes de comprar la Fujifilm Instax Wide 300.

Fujifilm Instax Wide 300

Es una cámara “como las de antes”.

Si, lo que es un pro para muchos nostálgicos y románticos, puede ser algo en contra para otros.

Y es que quizás para algunos de los que nacieron ya en esta era digital de smartphones sea difícil de entender el concepto de la Fujifilm Instax Wide 300. Con esta cámara disparas una foto y ésta se imprime a continuación. Eso es todo.

Y con “eso es todo” nos referimos a que el único registro de tu foto será la impresión que tendrás. Las imágenes que tomes no se guardarán en ningún archivo. De hecho, la cámara no cuenta con ningún tipo de memoria (ni interna ni externa), tampoco menús ni conectividad alguna a redes sociales.

 

Siempre necesitarás papel fotográfico.

Esto está relacionado con lo que mencionamos arriba. A diferencia de una memoria de almacenamiento, cuando el papel fotográfico se termina, ¡hay que comprar más! Así que siempre tendrás que asegurarte de tener el suficiente para tomar las fotos que quieras.

El papel fotográfico compatible con la Fujifilm Instax Wide 300 es la película también llamada Instax Wide. De acuerdo a su tienda oficial, el precio por un paquete de 10 exposiciones es de 349 pesos, aunque también es posible comprar un paquete doble (con 20 exposiciones) por 600 pesos.

Así es, hay que hacer un gasto constante para tomar este tipo de fotografías.

 

Entonces, ¿me conviene la Fujifilm Instax Wide 300?

Como ya hemos visto, esta cámara cumple con un objetivo muy específico, por lo que te conviene si su concepto te parece atractivo. ¿Quieres experimentar la fotografía de una forma más vintage? ¿Te gustaría tener impresas al instante tus fotos y adornar con ellas tu cuarto o tu oficina? Entonces la Fujifilm Instax Wide 300 es para ti.

Si, por otro lado, has pensado cómo es posible que esta cámara carezca de tantas cosas que vemos tan básicas y presentes en nuestros equipos digitales, entonces este no es tu gadget.

 

¡La quiero! ¿Cuál es su precio?

Puedes encontrar la Fujifilm Instax Wide 300 en Amazon México por un precio de 1,650 pesos. Si quieres comprarla, da clic en los botones que encontrarás a continuación.

¡Apoya a este blog comprando este producto en Amazon!

[amazon_link asins=’B00QSHHL42,B075N9TWG3,B0725JD2BD,B004U7JYSS,B00005NPPQ,B00TGOWK3Q,B075N59HRC,B074M32W56′ template=’ProductCarousel’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’f20836b3-ca23-11e7-af87-0966b3596d0c’]

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”