Estamos viviendo una gran época para Star Wars. En los últimos años hemos visto en Facebook y Twitter muchísimos gifs de la saga, rumores de nuevas películas, ¡NUEVAS PELÍCULAS!, y hasta intentos algo bizarros de boicotear la más reciente trilogía.

Ahora bien, si tú no eres fan, quizá te sientas algo fuera de lugar, pero no te preocupes. Tenemos una corta lista para que tus amigos nerds (esos que recitan los mejores momentos de las películas y que llevan un contador de días para el próximo estreno) o tu [email protected] no te hagan el feo.

 

Tu guía básica de Star Wars para conocer lo más importante de este universo.

Las películas.

  1. Ya existen ocho episodios de esta saga. Hay dos trilogías completas: la de los episodios IV, V y VI, y las precuelas, es decir, los episodios I, II y III. Actualmente estamos viviendo la tercera trilogía, de la cual ya hemos visto los episodios VII y VIII. La conclusión de esta nueva parte, el episodio IX, se estrenará en 2019.

harrison ford han solo en star wars. guía básica de star wars

Fuera de los episodios, también se ha lanzado una película off-topicRogue One, está por estrenarse una dedicada a Han Solo y para 2020 habrá otra que aún no se ha confirmado sobre qué se tratará. Este grupo de cintas se conocen como las de Antología.

  1. Los fans de Star Wars se dividen en dos escuelas: uno que ama con pasión los llamados episodios originales, y otro que hace lo mismo con las otras. Si te encuentras con una discusión entre estas dos escuelas de pensamiento… te recomiendo alejarte y esperar a que se calmen los ánimos.

Ah, y también hay que decir que muchos de los que aman con pasión la primera trilogía (IV, V, VI) odian la nueva historia que comenzó con El Despertar de la Fuerza.

Los personajes que seguro has visto por ahí.

  1. Este dude se llama R2D2. No, en serio, no se llama Arturito.

r2d2

  1. Éste es Jar Jar Binks, es uno de los personajes más odiados de la saga… así que averigua si a tu particular grupo de nerds le cae bien o no. Si lo detestan, lo sabrás por playeras como ésta: slap-binks

  2. Leia y Luke Skywalker son hermanos gemelos. Sin embargo, cuando esta escena incómoda ocurre… ellos no lo sabían.

kiss-luke-leia

Leia realmente anda con Han Solo (Harrison Ford) y Han Solo es el mejor amigo de esta bola de pelos llamada Chewbacca (o Chewie para los amigos).

infografia-personajes-star-wars

  1. Cuando un fan de Star Wars te dice que te ama, la respuesta correcta es “lo sé”.

  1. Este dude es Anakin Skywalker, quien también es Darth Vader y el papá de Luke y Leia. Anakin era un caballero Jedi que se fue al lado del mal (el lado oscuro de la Fuerza) y se convirtió en el villano principal de la trilogía original.

anakin darth-vader

  1. Esto es un caballero Jedi. Los reconoces por sus espadas láser y por ser básicamente las personas más cool de todo Star Wars. Ah, y por las capas misteriosas.

obi-wan

Nuevos personajes y más.

  1. Los robots son geniales.

bb8

Este robot se llama BB8, le decimos Bebocho y se ha robado nuestros corazones a partir del Episodio VII.

  1. Precisamente la tercera trilogía nos ha traído nuevos protagonistas que ya tienen su lugar en el imaginario de Star Wars.

¿Cómo cuáles?

guía básica de Star Wars

Ella es Rey, una chica que fue abandonada de niña en el planeta Jakku. Es altamente sensitiva a la Fuerza y su vida comienza a cambiar cuando un buen día conoce a BB8 y a Finn. Ha piloteado el Halcón Milenario, conoció a Luke Skywalker (y tuvo la paciencia y el coraje de encararlo cuando éste se negaba a entrenarla) y se le ha plantado a Kylo Ren y a Snoke en su mismísima base.

guía básica de star wars

Y él es Kylo Ren. Su nombre original es Ben Solo porque sí, es hijo de Han Solo y Leia Organa. Su ídolo es Darth Vader (¡su abuelo!) y básicamente su sueño es ser como él y “terminar lo que él comenzó”. Muchos dirán que le falta madurar un poco.

  1. También las naves espaciales son geniales. Sobre todo esta de abajo: el Halcón Milenario. Lo hemos visto en la trílogía original, en la más reciente, y también lo vamos a ver en toda su gloria en la nueva película dedicada a Han Solo.

millenium-falcon

  1. Ellos son de los malos y… ¡son clones!

Clone_trooper_squad

  1. Éstos también son de los villanos. Su puntería es pésima.

stormtroopers

 

¿Diego Luna? Sí, Diego Luna.

  1. Sí, es cierto lo que has escuchado por ahí. Diego Luna ha salido en Star Wars. No sólo eso, ¡es el protagonista de toda una película! Él encarna al capitán Cassian Andor en Rogue One, una película que se estrenó en 2016 y que sirve de puente entre los episodios III y IV.

Captain Cassian Andor (Diego Luna). guía básica de Star Wars

  1. Finalmente… no, estos dudes no tienen nada que ver aquí.

star-trek


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.