Una vez más te traigo el reciente episodio de Aparatos y Doctores. En esta ocasión con detalles sobre Gubler App.

Conoce todo sobre esta aplicación que ayuda en la comunicación entre médicos y pacientes. Además información sobre los llamados medicamentos biológicos, y las noticias más recientes en el mundo de la medicina.

Listen to “Mejora la comunicación con tus pacientes con Gubler App” on Spreaker.

El quinto episodio de Aparatos y Doctores temporada 2.

En este quinto episodio de la segunda temporada de Aparatos y Doctores con el apoyo de GSK Pro, LuisGyG te cuenta las noticias más recientes en cuanto al terreno de la salud.

Por ejemplo, lo que sabemos del drama de los cigarros electrónicos, qué está pasando con el CEO de Juul y su plan de marketing en Estados Unidos.

Un estudio en Reino Unido encontró que la inteligencia artificial es tan buena para diagnosticar como los médicos. Por su parte, los hospitales están usando iPads para mejorar la experiencia en áreas de pediatría.

Apps Mindfulness y el método Eisenhower en Aparatos y Doctores.

Medicamentos biológicos

Medicamentos biológicos.

Armando Partida, médico de alta especialidad en GSK México, nos contó mitos y realidad acerca de los medicamentos biológicos. Se llaman así debido a que para fabricarlos y procesarlos se necesitan células vivas. Eso quiere decir que no se sintetizan puramente con químicos.

No es algo nuevo, de hecho llevan unos 20 años en el mercado. Y han revolucionado en lo que se le conoce como “medicina personalizada”. Entre los más conocidos se encuentran los anticuerpos monoclonales, los cuales están dirigidos a una sustancia en el organismo para inhibir el efecto de ciertas sustancias.

Si quieres conocer más al respecto de los medicamentos biológicos, la encuentras en GSK Pro.

Gubler app: ¿Qué es y cómo funciona?

El doctor Pablo Vidal vino al podcast de Aparatos y Doctores debido a que es cofundador y chief medical officer de Gubler. Se trata de un emprendimiento que surgió para resolver una problemática en el día a día de los médicos. Esta es la comunicación con los pacientes. Lo anterior porque puede ser un caos y hasta arruinarles su vida social al no separar el trabajo de la vida personal.

Gubler es para los doctores pero también para los pacientes al tener una vía clara para resolver sus dudas. Actualmente tienen 6 mil usuarios a unas semanas de uso. Lo que buscan es eliminar el mito de que utilizar la aplicación les quitará pacientes.

Un punto importante es Gubler no es una aplicación para buscar una consulta de primera vez. En cambio, Gubler es para que los médicos puedan tener comunicación con aquellos pacientes que ya atiende y conoce.

Pablo Vidal señala que hay comunicaciones de emergencia que no se cobran. Sobre lo que si tiene costo, indica que los cobros son variantes dependiendo del doctor pero los pacientes siempre saben cuánto les va a costar. Toma en cuenta que usar Gubler app no una sustitución a la consulta médica, y tampoco si necesitas algo de emergencia.

Gubler App

No te pierdas Aparatos y Doctores.

Recuerda que el podcast de Aparatos y Doctores con el apoyo de GSK Pro se publica cada dos semanas. Suscríbete al podcast en iTunes y también en Spotify para no perderte de nada.

Mientras tanto, aquí puedes escuchar más episodios.

Listen to “Aparatos y Doctores” on Spreaker.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.