Aprende a sincronizar WhatsApp con Google Fotos, iCloud y Dropbox

- Publicidad-

Guardar fotos de WhatsApp siempre es una preocupación por la memoria que consumen. Lo mismo pasa con los videos. Por eso es mejor sincronizarlas con servicios de almacenamiento.

Algunos de ellos pueden ser Google Fotos, iCloud y Dropbox. Inclusive puedes aprovechar el almacenamiento gratuito que ofrecen.

Primer comprueba los ajustes de WhatsApp.

seguridad en WhatsApp - Cómo saber si estoy bloqueado en WhatsApp- es verdad que whatsapp cobrará. whatsapp cobrará 2017. es verdad que whatsapp cobrará 2017. es cierto que whatsapp cobrará a partir de mañana. ultimas noticias sobre el whatsapp

Antes que todo, ve a tu aplicación de Whatsapp. Abre los Ajustes o Configuración, depende de si tienes un Android o iOS.

Entra al menú de Datos y almacenamiento y en las opciones de Fotos y Videos activa la opción WiFi. Esto para que no consuma los datos de tu plan cada vez que se descarguen los archivos multimedia.

Hacerlo hará que todas las fotos y videos que recibas en WhatsApp, sean descargados automáticamente a tu teléfono.

Guardar fotos en Google Fotos.

Si todavía no la tienes, baja la aplicación de Google Fotos para iOS y Android. Es gratuita.

Una vez que iniciaste sesión con tu cuenta de Gmail, da clic en el icono de las tres líneas paralelas horizontales ubicado en la parte superior izquierda. En seguida, presiona en Ajustes (icono del engrane).

Ingresa al menú de Copia de seguridad y sincronización.

  • Si tienes un Android, entra a Copias de seguridad de carpetas del dispositivo. Elige la opción de WhatsApp Images.
  • Si tienes un iPhone, verifica que esté activada la opción de Copia de seguridad y sincronización. Cada vez que abras la app, las fotos y videos se sincronizarán automáticamente.

Toma en cuenta que las fotos y videos no se eliminan automáticamente al sincronizarse con Google Fotos. Deberás hacerlo manualmente.

Sincroniza con iCloud.

Esto es exclusivamente si tienes un iPhone usando el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Lo que hace iCloud es respaldar los videos y fotos que están en el carrete. Eso incluye también los archivos de tu cámara y demás aplicaciones.

Para activarla, en tu iPhone ve a Configuración. Baja y entra al menú de Fotos.

Activa la opción de Fototeca de iCloud y también Compartir fotos en iCloud.

Recuerda que tienes 5GB gratis en iCloud. Si necesitas más espacio, Apple tiene paquetes de 50GB, 200GB y 2TB con costo extra.

Compartir con Dropbox.

Dropbox está disponible gratis para iOS y Android. Inicia sesión con tu cuenta de Gmail y Facebook. En la versión Basic tienes 2GB gratis y hay otros paquetes con costo extra.

Da clic en el menú de Cuenta. Después en el icono de engrane ubicado en la parte superior izquierda. Ingresa a Cargas de cámara  y activa la opción de Cargas de cámara.

Automáticamente se sincronizarán las fotos de la cámara.

Para guardar específicamente las fotos de Whatsapp, necesitas descargar DropSync para Android.

Ya que la tienes, selecciona Permite crear mi propio emparejamiento de carpetas. En seguida, selecciona la dirección /Storage/emulated/0/WhatsApp/Media/Whatsapp Images o como se llame en tu celular. Abajo, selecciona Subir y después eliminar para que no se queden guardadas en tu celular.

Esperamos que te sirvan estas opciones para que puedas ahorrar memoria en tu celular.

- Publicidad -
César Acosta
@cesaracostamx Tengo una gran afición por escribir y por una rica taza de café. Me encanta la tecnología, el futbol, el tenis y mi celular. Soy capaz de dejarlo todo por un buen libro. Siempre estoy pensando en mi siguiente destino de viaje.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.