La seguridad nos preocupa mucho en la oficina, mucho más cuando es en nuestros celulares. Ahí está casi toda nuestra vida (ya no sé si eso es bueno o malo). Como sea, tenemos desde contactos hasta la cuenta bancaria. Para darles mayor seguridad, ahora puedes guardar contraseñas de apps para iOS en una memoria USB.

Se trata de una solución de Yubico que utiliza la conectividad NFC del iPhone. Además de que también es posible usarla en PC y Mac; todo en uno. Para que no andes batallando porque no te acuerdas de tus contraseñas.

 

Así puedes guardar contraseñas de apps para iOS.

Te contamos: Yubico tiene una memoria USB llamada YubiKey NEO y funciona de manera sencilla. Basta con insertarla en la Mac o PC cada vez que se requiera el inicio de sesión mediante autenticación de dos factores y presionando una simple tecla. Así de sencillo entras a una app privada o información confidencial.

Pero mediante un SDK para iOS, YubiKey NEO ya funciona en el iPhone mediante NFC. Por ejemplo, si usas la app de LastPass en un iPhone 7 o superior con iOS 11 o superior, puedes comprobar que eres tú tocando el YubiKey NEO y presionando una tecla en el teléfono. Muy fácil, ¿no?

Sin duda, es mucho más confiable que recibir un mensaje de texto. Se espera que pronto esté disponible en más aplicaciones. Así será más sencillo entrar a ellas y también más seguro.

Mientras tanto, checa cómo funciona.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”