No creo que Steve Jobs se hubiera imaginado hasta dónde llegaría el iPhone.
La evolución del teléfono de Apple es innegable, tanto que ahora puedes grabar videos con calidad 4K. Sin lugar a dudas, el iPhone se ha convertido en un gran aliado de los amantes del video.
Por lo cual, hoy te daré varios consejos y trucos para que hagas mejores videos utilizando tu iPhone.
grabar video en iPhone

Lo más importante: el espacio

Si estás buscando generar videos con gran calidad en la imagen, considera que tendrán que grabarse en 4K. Esto te ocupará mayor espacio y debes considerarlo.
El consejo parece muy básico y obvio pero siempre debes revisar el espacio que tienes disponible antes de grabar.
Para hacerlo, ve a la Configuración General y después a Almacenamiento y uso de iCloud. Así podrás planear cada video con mayor precisión y asegurarás la calidad en la imagen.

Bloquea las notificaciones

Al grabar en tu teléfono, lo más recomendable es poner el equipo en modo avión antes de empezar. Si lo haces, podrás prevenir notificaciones, llamadas y mensajes entrantes que podrían afectarte a la hora de grabar.
Recuerda que si entra una llamada y tu teléfono no está en modo avión, la grabación de video terminará automáticamente.
También puedes utilizar la opción de No Molestar, así minimizarás las notificaciones que aparezcan en tu pantalla cuando grabes.

No pierdas de vista esto: ¿en dónde publicarás el video?

Para grabar video, existe una regla que se ha ido quedando en el olvido con el uso y evolución de las redes sociales: grabar siempre en modo horizontal.
grabar video en iPhone
Redes sociales como Snapchat e incluso Instagram, le han dado un empuje al video en modo vertical o retrato; cada vez son más los usuarios que graban así todo tipo de videos.
Por tal motivo, es importante que tengas muy presente antes de empezar a grabar, en dónde publicarás ese video, cuál es el objetivo del mismo.
Tienes que tener muy presente cómo verán ese video las personas cuando lo publiques; es decir, tener claro si lo publicarás en YouTube o será una historia para Snapchat por ejemplo.
Como tip, si el video será reproducido en una computadora o televisión, lo más recomendable es que lo grabes en modo horizontal. Si será un video para Instagram Stories o Snapchat, puedes probar con el modo vertical.
grabar video en iPhone

Deja de temblar

Buenas noticias: el iPhone cuenta con estabilizadores de imagen. Algo muy útil para evitar crear videos temblorosos o muy movidos.
A pesar de esto, siempre es recomendable que utilices un tripie, principalmente si tu video tendrá planos en cámara lenta, acercamientos o “time lapses”.
grabar video en iPhone
Si no cuentas con un tripie, coloca firmemente tus codos al costado de tu cuerpo y sostén la respiración mientras grabes.
También puedes colocar el teléfono en superficies planas o recargarlo en un lugar para evitar el movimiento.

La luz es tu amiga

Cuando grabas videos en lugares abiertos, el iPhone lo hace con mucha calidad y la verdad, no tienes nada de que preocuparte.
El problema llega cuando estás grabando un video en una locación cerrada o con distintas fuentes de luz alrededor. Por lo cual, ocupas “echarle la mano” al iPhone (no olvidemos que es un teléfono, no una cámara profesional).
Recuerda que puedes ajustar el brillo y la exposición al presionar sobre la pantalla, aparecerá un sol; si mueves la barra hacia arriba o abajo, modificarás la iluminación de tu imagen.
Una vez que estés satisfecho con la luz en tu imagen, bloquea exposición y foco de la imagen para que no se modifiquen mientras grabas.

Nunca dejes de encuadrar

La regla de los tercios es una técnica muy sencilla para encuadrar todos los elementos que aparecerán en tu video pero… ¿En qué consiste?
Fácil, consiste en dividir mentalmente la imagen en 3 partes iguales. Como se aprecia abajo.
grabar video en iPhone
Con esto conseguiremos cuatro puntos en los que las líneas coincidirán, son los llamados Puntos Fuertes o Principales de la imagen.
De acuerdo a la regla de los tercios, una composición en la que los elementos están alejados del centro, es más placentera para el ojo y parece más natural que una en la que el objeto está colocado justo en medio del cuadro.
grabar video en iPhone

¡A grabar!

Estos simples consejos te ayudarán mucho para mejorar la calidad de los videos que grabes con tu iPhone.
Si quieres más tips, checa este contenido creado para ti:
https://www.luisgyg.com/creador-de-video-profesional/
https://www.luisgyg.com/estabilizar-un-video-en-android/

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”