Aquí te decimos cómo grabar la pantalla de una computadora. Podríamos enumerar un montón de motivos por los cuales necesitarías grabar la pantalla de tu computadora. Entre lo más común, encontramos que quisieras mostrar un tutorial de algún tipo de software que domines para enseñar a otros a utilizarlo. O quizá grabar una presentación para tu empresa, incluso tu progreso en un videojuego. Las posibilidades son infinitas pero no cualquier software es tan versátil.

Si necesitáramos definir las cosas que necesitamos para que un software de captura de pantalla esté completo. Encontraríamos por ejemplo, que permita usar la webcam, los micrófonos o el micrófono de tu laptop. Grabar a pantalla completa o ciertas apps para ser mucho más precisos. Pues ya no quienes que buscarle porque hemos descubierto una aplicación que cumple con estos requisitos, es gratuita y está disponible para el navegador Google Chrome.

Grabar video en iPhone: consejos y tips para crear mejores videos.

La app en cuestión, se llama Loom. Y es una extensión para Google Chrome, que te permitirá hacer maravillas. Como lo mencioné anteriormente, puede tener un fin comercial como presentador de proyectos o totalmente lúdico, pero igual la puedes utilizar también para grabar tus partidas de videojuegos u otros aspectos de tu escritorio. Sin distinción de sistema operativo, lo cual es genial.

Cómo grabar la pantalla de una computadora sin complicaciones

Si bien los sistemas operativos tienen ya incluida su propia función de capturar o grabar la pantalla, créeme que debes darle una oportunidad a Loom. Porque existen varias curiosidades en esta herramienta y quizá su principal atractivo es que cuando terminas de grabar tu video, éste está disponible de inmediato. Sin necesidad de pasar por algún editor. Al instante tendrás la posibilidad de compartirlo con el mundo.

Grabar la pantalla de una computadora con Loom
  • Descarga Loom para Google Chrome.
  • Instala la extensión en tu laptop. No importa si es Windows o Mac.
  • Lamentablemente hay que crear una cuenta, para poder almacenar los videos y acceder a las funciones. Usa tus datos con los que inicias sesión en Google.
  • Cuando finalice la instalación verás el botón en la barra de herramientas.
Grabar la pantalla de una computadora con Loom.

Tras hacer clic en el icono de la barra de herramientas verás el menú antes de comenzar a grabar una pestaña. Es posible elegir entre grabar con la webcam al mismo tiempo, solamente activar la webcam o bien grabar nada más la pantalla. También tienes acceso al micrófono, por si necesitas explicar algo, mientras estás grabando tu pantalla o pestaña de Chrome. Para comenzar, debes hacer clic en el botón rojo “Start Recording”.

Para finalizar tu grabación tienes dos formas de lograrlo. Primero, es haciendo clic en el icono de la extensión Loom o bien hacer uso de los botones de control que aparecen en la parte inferior de tu pantalla mientras estás grabando.

Debes tomar en cuenta algunas cosas:

  • Por alguna razón Loom no permite grabar cualquier pestaña. Sin embargo, si eliges la opción de grabar pantalla completa, te permite grabar cualquier cosa que suceda en todo tu escritorio, no solo en la pestaña de Chrome. Lo cual lo hace más interesante.
  • Los videos no se exportarán en HD, a menos que pagues.
  • El video estará disponible para compartir al instante, sin necesidad de hacer mil pasos. Con un solo clic será posible enviarlo a otras personas.
Grabar la pantalla de una computadora con Loom

Cuando terminas de grabar tu video, es posible descargarlo en tu disco duro. Pero igual tienes la opción de compartirlo a través de un enlace que genera la plataforma. También es posible recortarlo para que tenga quizá una mejor coherencia. Crear una portada para que tenga mejor vista, crear un botón que enlace a un sitio web específico. Permitir comentarios en el video, o bien, hacerlo más privado y establecer una contraseña para que otra persona pueda acceder a él.

Son varias las ventajas que tenemos con Loom:

  • Primero, pues lo más obvio, es gratuita.
  • Almacena de forma automática tus videos, sin esperar nada de tiempo, quedan al instante en la nube.
  • Te permite hacer una edición mínima pero muy útil del video que compartirás.
  • Es posible usar la webcam para grabarte.
  • Si lo deseas, puedes elegir entre grabar una sola pestaña en Chrome o hacerlo con todo tu escritorio.

Loom es un servicio completamente gratuito, sin embargo, ofrece algunas cosas interesantes en su servicio de pago.

Por ejemplo, en la versión gratis únicamente es posible compartir videos en resolución estándar y te permite almacenar 100 videos en la plataforma. Mientras que si pasas por la caja, por $10 USD mensuales, podrás acceder a almacenamiento ilimitado, capacidad de crear videos HD, y muchas más herramientas de edición.

Mi recomendación, como siempre. Prueba primero e identifica si esta herramienta es útil para ti o para tu negocio. Porque las posibilidades de usarla son infinitas, tanto con propósitos académicos como comerciales. Tú tienes la última palabra. A mi me ha encantado la app y creo que es bastante útil.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. Lo chequé pero está muy limitada esta forma de grabar la pantalla. Me llamó la atención por lo que dices de grabar juegos pero lo probé con títulos en OpenGL, Vulkan y DirectX, ninguno lo pudo grabar, y además no grabó el sonido de lo que sonaba en Windows, supongo que solo lo que provenga del micrófono…

    Por ejemplo, si tienes un tarjeta de video Nvidia, su Geforce Experience permite grabar prácticamente lo que sea que estés viendo en pantalla, con la calidad que uno decida desde SD hasta 4K, hacer capturas y subirlas de inmediato a Google, imgur, facebook, streaming por twitch o facebook live, entre otras cosas y además es gratuito.

    Si acaso lo única ventaja de Loom es lo de poder hacer edición ligera. Aunque eso de que se quede en la nube y además en calidad SD en estos tiempos del HD es un gran pero.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.