GoPro Fusion nos enseñó cómo podría ser el camino de las cámaras de acción 360 grados. Pero tuvo diversas críticas por emplear dos memorias microSD para poder trabajar. La marca aprendió de esa versión para lanzar un nuevo equipo: GoPro Max.

Calificada como “la mejor cámara que hemos creado”, la gente de GoPro nos invitó a un pequeño grupo de medios para conocer su reciente lanzamiento. Poder probar la cámara y sacarle el mayor provecho en el estado de Veracruz.

Aquí te digo qué me pareció y cómo la puse a prueba.

GoPro Max: ¿Qué hay de nuevo en la cámara 360 grados?

Sergio Bruno, director de marketing y ventas de GoPro para América Latina, quien me dijo que la nueva GoPro Max es una cámara de acción 3 en 1. Esto debido a que graba video y toma fotos en 360 grados, tiene un modo HERO para grabar y tomar fotos como una cámara GoPro normal, y también cuenta con una pantalla táctil de 1.7 pulgadas que puede servir para vloggers.

En cuanto a su constitución, GoPro Max es más grande que la GoPro Hero 8 Black; por ejemplo. Pero no se siente estorbosa ni pesada al momento de tenerla agarrada en la mano o en alguno de los accesorios incluidos. Además de que es compatible con todos los accesorios que tengas de otras cámaras GoPro.

GoPro Max en México

GoPro Max tiene dos lentes de 180 grados que en conjunto capturan fotos de 360 grados de 16.6 megapíxeles, fotos de 4:3 de 5.5 megapixeles con solo una de las cámaras (GoPro les dice fotos “Max SuperView”). Asimismo, fotos panorámicas de 270 grados de 6.2 megapixeles (llamadas “PowerPano”). Para video, captura videos de 1440p a 60 fps con un lente. Y videos esféricos de 5.6K a 30 fps. Todo esto apoyado con seis micrófonos distribuidos por toda la cámara.

En cuanto a la batería; permite alrededor de una de grabación constante. Así que siempre es recomendable tener dos o más de ellas para que no te deje tirado a medio camino.

Por su parte, resiste hasta 5 metros bajo el agua. Solamente que no se recomienda como una cámara subacuática.

GoPro Max en México

Así me fue probando la GoPro Max.

Para conocer a detalle su funcionamiento, nos fuimos a Veracruz donde probamos la GoPro Max en una tirolesa, haciendo rappel, y en los ríos rápidos de la región.

Como te decía, tener el soporte integrado hace que sea sencillo montar la cámara en cualquier accesorio. Trae un pequeño trípode que también sirve como selfie stick, el adaptador para otros accesorios, un par de tapas para los lentes, otro par de tapas de medio círculo transparentes, y su cable para cargar la batería. Toma en cuenta que deberás tener cuidado al hacerlo porque la tapa puede safarse fácilmente en caídas.

GoPro Max en México

La grabación de video cumple la promesa de la marca de poder utilizarla con facilidad. Aunque si deberás leer los manuales e instructivos para aprender a utilizar las diferentes funciones incluidas y que puedas sacarle el mayor provecho.

En donde nos queda a deber es en las fotos en modo HERO y en tomas con poca luz.

GoPro Max en México

Si por alguna razón te complicas al grabar, lo que te recomendamos hacer es grabar en 360 grados. Nosotros lo hicimos al aventarnos de la tirolesa y hacer rappel, además de varios momentos las hacer rafting en los rápidos. Una vez que teníamos nuestros clips favoritos, los descargamos al celular directamente a la aplicación de GoPro para editarlo.

GoPro Max en México

Una sola app para ver el contenido y editarlo.

Sin duda, una de las grandes novedades es que puedes editar todo tu contenido directamente de la app de GoPro. Ya no necesitas irte a Quick o una app de terceros. Así que el trabajo es muy sencillo.

Específicamente para la GoPro Max, sus herramientas te deja editar el video de tal modo que tú eliges la toma que quieres que se vea en videos 360 grados. También la visión, el panorama, el entorno, un paneo, y cuánto tiempo quieres que dure cada una de ellas. Además de que la transacciones son realmente suaves. Aunque al inicio es un proceso complicado, conforme agarras práctica, editar los videos en el celular se vuelve fácil y rápido.

GoPro Max en México

Lo que sí es que necesitarás una buena memoria microSD con amplio espacio de almacenamiento. Lo anterior ya que los videos pueden a estar pesados. Por ejemplo, seis minutos de video son unos 4GB.

Así son las nuevas memorias SanDisk: Una microSD y una SSD portátil.

El proceso de guardar videos puede ser largo por primero tener que guardar la edición, tener el video en la aplicación y luego al carrete del celular. Lo mismo sucede si quieres una captura de pantalla de un video porque en ese caso debes guardar el clip, buscarlo en la app, abrir la opción “OverCapture”, buscar el ángulo que quieres, tomar la foto o video. Y luego descargarlo en la galería de tu teléfono. Pero sin duda te ahorra varios pasos al no tener una segunda aplicación.

GoPro Max en México.

La nueva GoPro Max en México estará a la venta a partir de la primera semana de noviembre. Según nos dicen, llegará a tiendas seleccionadas.

GoPro Max en México tendrá un precio de 11,299 pesos.

GoPro Max en México


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.