Facebook, la red social más poderosa hasta ahora y Google en gigante de la información han iniciado una alianza. A pesar de indexar millones de páginas y contenidos todos los días, Google no había podido meter mano en la información que se generaba en Facebook.

De acuerdo con información de varios portales, Mark Zuckerberg, decidió que era momento de abrirle las puertas a Google, pero como era de esperarse, lo hizo bajo sus propias reglas. ABC en español, a través de su apartado de tecnología señaló que desde el viernes pasado Alphabet puede indexar los contenidos de Facebook, después de un año de negociaciones.

En este mismo sitio apuntan que a  Zuckerberg le preocupa la privacidad de los usuarios de su plataforma por lo cual la indexación sólo afectará a los perfiles o eventos públicos.

Antes, cuando buscabas el perfil de alguien a través de Facebook, la información era limitada y tenías que iniciar sesión para ver más de esa persona. A partir de la indexación podrás ver lo que esa persona tiene como público, de ahí que cobre relevancia que te detengas un momento a ver tu configuración de privacidad dentro de Facebook.

Si quieres saber más sobre este tema, dale clic aquí.

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”